SISTEMA DE POSICIONAMIENTO DE LA DIRECCION DE ASERRADO PARA UNA SIERRA DE BANCO.

1. Sistema de posicionamiento de la dirección de aserrado que es para una sierra de banco y comprende un aparato emisor de luz

(3) que es para emitir un haz luminoso planar (7) y está instalado en una placa de protección (2) de dicha sierra de banco (1), estando dicho aparato emisor de luz (3) conectado a una fuente de suministro de energía eléctrica a través de un conductor (4) y posicionado para emitir hacia adelante y hacia abajo dicho haz luminoso planar (7) de forma tal que dicho haz luminoso planar (7) coincide exactamente con el plano central de una hoja de sierra circular (11) montada en dicha sierra de banco (1).
2. Sistema de posicionamiento de la dirección de aserrado como el reivindicado en la reivindicación 1, en el que dicha fuente de suministro de energía eléctrica es un generador de imanes permanentes que comprende dos imanes permanentes (16) que están previstos simétricamente sobre un eje (15) del motor de dicha sierra de banco (1), dos devanados (12) que están conectados en serie y unidos al armazón (18) de dicha sierra de banco (1) y el conductor (4) que conecta a dichos dos devanados (12) con dicho aparato emisor de luz (3).
3. Sistema de posicionamiento de la dirección de aserrado como el reivindicado en la reivindicación 2, en el que dichos dos imanes permanentes (16) y dichos dos devanados (12) están situados de forma tal que las distancias de sus ejes geométricos al eje geométrico del eje (15) del motor son iguales unas a otras.
4. Sistema de posicionamiento de la dirección de aserrado como el reivindicado en la reivindicación 1 ó 2, en el que dicho aparato emisor de luz (3) usa un diodo emisor de luz (14) en calidad de su fuente luminosa para emitir una luz visible.
5. Sistema de posicionamiento de la dirección de aserrado como el reivindicado en la reivindicación 1 ó 2, en el que dicho aparato emisor de luz (3) usa un diodo láser (10) en calidad de su fuente luminosa.
6. Sistema de posicionamiento de la dirección de aserrado como el reivindicado en la reivindicación 4, en el que dicho diodo emisor de luz (14) es uno de los miembros del grupo que consta de un diodo emisor de luz monocromática, un diodo emisor de luz de dos colores o un diodo emisor de luz roja, verde, azul.
7. Sistema de posicionamiento de la dirección de aserrado como el reivindicado en la reivindicación 4, en el que dicho aparato emisor de luz (3) incluye también un circuito de control (17), y dicho diodo emisor de luz de dos colores o dicho diodo emisor de luz roja, verde, azul emite una luz monocromática según se requiera por medio del circuito de control (17).
8. Sistema de posicionamiento de la dirección de aserrado como el reivindicado en la reivindicación 4, 6 ó 7, en el que dicho diodo emisor de luz (14) está instalado en un espejo reflectante paraboloide (5) que está provisto de un orificio (6) para la dispersión del calor en el extremo trasero, y la luz que es emitida por el aparato emisor de luz (3) pasa a través de un grupo de lentes (13) para formar dicho haz luminoso planar (7).

Solicitante: QINGDAO D&D ELECTRO MECHANICAL TECHNOLOGIES CO. LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: N. 151 ZHUZHOU ROAD, LAOSHAN DISTRICT.,QINGDAO CITY-SHANDONG PROVINCE.

Inventor/es: ZHANG,ROSS, LI,YINGJIE, GUO,JIANJIN.

Fecha de Solicitud: 23 de Septiembre de 2004.

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2005.

• SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > SIERRAS PARA MADERA O MATERIALES SIMILARES; PARTES... > B27B27/00 (Guías o topes para la madera en las serrerías o en las máquinas de aserrar; Aparatos de medida adaptados (dispositivos de seguridad especialmente adaptados a las sierras de madera B27G 19/00; características estructurales de los aparatos de medida G01B))