SISTEMA DE FIJACION AUTOPORTABLE EN VEHICULOS PARA EQUIPOS ELECTRONICOS DE GESTION DE FLOTAS.

1. Sistema de fijación autoportable en vehículos para equipos electrónicos de gestión de flotas destinado a la fijación en todo tipo de vehículos de equipos autoportables de gestión de flotas con el fin de proporcionar localización, y elaborar información clave para el control inteligente del equipo, caracterizado por estar formado por una parte fija y una parte móvil; la parte fija

(1) está formada por una pieza de acero inoxidable y tiene los pliegues necesarios para su acople a los distintos tipos de puerta. Asimismo está provista de un taladro para la fijación de la antena (6), del alojamiento para el taco de sujeción (1B) así como del alojamiento para el dispositivo electrónico (10) y sus baterías (11); mientras que la parte móvil está formada por una pieza de acero inoxidable que se desliza por una zona de acero inoxidable también correspondiente a la parte fija (1A) de la parte 1 (figura 1). Esta parte móvil está dotada de un tornillo de fijación (8) y de un refuerzo en forma de escuadra (7).
El taco de sujeción (3), está formado por una pieza rectangular fabricada en aluminio que gira libremente sobre el tornillo de apriete (4). Posee en su zona de rozamiento con la puerta una, goma antideslizante que a la vez sirve de protección.
El tornillo de apriete (4), tiene como misión ejercer presión sobre el taco de apriete para garantizar la fijación del sistema.
Presenta una rueda de cierre (5), fabricada en aluminio y dotada de una manivela escamoteable, con la misión de facilitar la maniobra del tornillo de apriete. También en esta parte fija se encuentra el taladro para fijación de la antena (6).
Mediante el refuerzo de acero inoxidable soldado en la parte móvil (7), el tornillo de inmovilización de la parte móvil (8) y la tuerca soldada en la parte fija para el tornillo de apriete (9); el mecanismo de fijación adquiere la robustez necesaria en estos sistemas.
El equipo electrónico para Gestión de Flotas queda fuertemente fijado de esta manera (10) y de la misma manera quedan fuertemente fijadas las baterías (11) es el alojamiento para baterías. Este alojamiento para baterías (11) es una caja con apertura por medio de bisagra y cierre rápido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DATATRONICS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MARTIN VIDAL,ANDRES.

Fecha de Solicitud: 26 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > B60R11/00 (Otras instalaciones para sujetar o montar objetos)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE FIJACION AUTOPORTABLE EN VEHICULOS PARA EQUIPOS ELECTRONICOS DE GESTION DE FLOTAS.