SISTEMA DE BLOQUEO PARA VENTANAS Y PUERTAS OSCILOBATIENTES.

Sistema de bloqueo para ventanas y puertas oscilobatientes, que consiste en un mecanismo de llave, constituido por una pletina

(1) que se fija en ventanas y puertas oscilo-batientes, que presenta una o varias ranuras colisas (2), de forma que en una de ellas se fija una pieza (3) que dispone de un alojamiento tubular (4), que aloja a una pieza cilíndrica (5) que presenta un movimiento deslizante hacia fuera o hacia dentro por medio de un giro a través de una rosca lateral (5a) que impide su total extracción. Dicha pieza (5) presenta en su base exterior unos orificios (6) conjugados con unos salientes (7) del extremo de la llave (8) que la acciona, provocándose su movimiento en una u otra dirección según el sentido de dicha llave (8), mientras que su base interior presenta un saliente, que cuando la pieza (5) se halla totalmente introducida en su alojamiento (4), se ejerce una acción de trabado a través de la citada ranura (2), impidiendo la apertura batiente de la puerta o ventana, pero permitiendo su abertura hacia dentro de forma oscilante, en tanto que cuando el movimiento de la pieza (5) es hacia fuera, su saliente interno abandona dicha ranura (2), realizándose un desbloqueo que permite la apertura de la puerta o ventana, tanto lateral, como de forma oscilante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN AMASUNO,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MARTIN AMASUNO,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 3 de Abril de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > Dispositivos de inmovilización con cerrojos que... > E05C3/08 (cuya empuñadura u órgano se desplaza esencialmente hacia o al encuentro del plano del batiente o del durmiente)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE BLOQUEO PARA VENTANAS Y PUERTAS OSCILOBATIENTES.