SILLON CONVERTIBLE EN CAMA.

1. Sillón convertible en cama, caracterizado por estar dotado de un armazón metálico compuesto por dos extructuras

, siendo inmóbil al ir fija una de ellas al mueble y la otra móvil y deslizante sobre la anterior a fin de poder quedar en posición desplegada una a continuación de otra y al mismo nivel cuando el mueble se usa como cama; para lo cual han sido previstas dos guías tubulares ranuradas longitudinalmente en cada una de dichas estructuras, con la particularidad de que las guías de la primera estructura van colocadas en posición contrapuesta respecto de las guías de la segunda, encontrándose los dos pares de guías de ambas relacionadas entre sí mediante una barra plana en la que van fijos los ejes de unas series longitudinales de roldanas, yendo situadas en su cara superior las roldanas que se deslizan dentro de las guías de la estructura fija mientras que las roldanas deslizantes en las guías de la estructura móvil van situadas en la cara inferior de dicha barra.
2. Sillón convertible en cama, según la reivindicación anterior, caracterizado por la previsión de un sistema mecánico de ascenso y descenso automáticos cuando se realiza la convertibilidad del sillón en cama, para lo cual se tira del piecero, saliendo la estructura móvil suavemente en virtud de un tren de ruedas fijas debajo de sus guías y al deslizamiento de las mencionadas barras dentro de éstas; cuyas barras limitan dicha salida al colisionar con sendos topes previstos en las guías de la estructura inmóvil; determinando el ascenso automático la intervención de un empujador constituido por una palanca basculante en un punto de giro situado en la repetida barra, cuyo empujador y presiona contra una de las bielas que articulan las guías y el somier de las estructura móvil, las cuales al firar determinan la elevación automática de dicho somier con ayuda de un muelle sujeto por un extremo a este último y por el opuesto a su guía correspondiente; realizándose igualmente el descenso automático cuando se empuja la estructura móvil sobre la fija y hacen tope los extremos adosados de las mismas, replegándose las bielas por propia gravedad -una vez perdido el contacto con sus respectivos topes limitadores del ascenso- y una vez vencida su posición de equilibrio inestable, descendiendo y siendo amortiguada su caída por el citado muelle, hasta quedar el empujador apoyado en su tope fijo en las guías de la estructura móvil, cuando el mueble se pretende utilizar como sillón, para lo cual finalmente se introduce la estructura móvil dentro de la fija.
3. Sillón convertible en cama.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PARDO HERRERA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 24 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres... > A47C17/13 (transformables por recrecimiento de la parte disponible, p. ej. tirando de ella adelante)
google+ twitter facebook