SILLA PLEGABLE.

1. Silla plegable (1) que comprende una primera estructura (2) que forma un asiento y una segunda estructura

(3) que forma un respaldo, donde dicha primera estructura (2) y dicha segunda estructura (3) están articuladas entre sí, caracterizada por una primera asa (4) situada en la parte inferior de dicho asiento y una segunda asa (5) situada en la parte trasera de dicho respaldo.
2. Silla (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que ambas asas (4, 5) están fabricadas de un material transparente o translúcido.
3. Silla (1) según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dicho material es plástico.
4. Silla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que las asas (4, 5) están respectivamente unidas al asiento y respaldo por uno cualquiera de los siguientes medios: cosidas, termosoldadas, remachadas o pegadas.
5. Silla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que la estructura (2) que forma el asiento comprende un primer cuerpo (6) que a su vez comprende al menos dos lados paralelos y una primera lámina (7) de material flexible unida a dichos extremos paralelos de dicho primer cuerpo (6), y por el hecho de que la estructura (3) que forma el respaldo comprende un segundo cuerpo (8) que a su vez comprende al menos dos lados paralelos y una segunda lámina (9) de material flexible unida a dichos extremos paralelos de dicho segundo cuerpo (8).
6. Silla (1) según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que dichos cuerpos (6, 8) son metálicos.
7. Silla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizada por el hecho de que cada lámina (7, 9) de material flexible está tensada en torno a los extremos paralelos del respectivo cuerpo (6, 8) mediante costuras (10, 11, 12, 13) producidas en cada lámina (7, 9) tras envolver a cada uno de dichos extremos paralelos.
8. Silla (1) según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que la primera asa (4) está unida a la parte inferior del asiento a través de la parte interna de una de las costuras (10) de la lámina (7) que forma dicho asiento y por el hecho de que la segunda asa (5) está unida a la parte trasera del respaldo a través de la parte interna de una de las costuras (13) de la lámina (9) que forma dicho respaldo.
9. Silla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por comprender además un tercer cuerpo (15) que forma las patas delanteras de la silla (1) y un cuarto cuerpo (16) que forma las patas traseras de la silla (1).
10. Silla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por comprender además dos apoyabrazos (17, 18).
11. Silla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por comprender un bolsillo en la parte trasera de la lámina (9) que forma el respaldo de la silla (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUAL MOBILIARIO, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: SANCHEZ FONS,JOSE.

Fecha de Solicitud: 10 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/28 (Sillas plegables con guarnición flexible para el asiento o el respaldar)
google+ twitter facebookPin it
SILLA PLEGABLE.