SILLA PLEGABLE,PERFECCIONADA.

1. Silla plegable, perfeccionada, esencialmente caracterizada porque se constituye mediante una pareja de tubos paralelos entre sí en funciones de patas delanteras

, y mediante una segunda pareja de tubos, también paralelos entre sí, en funciones de patas traseras, estando dichas parejas de tubos articulados entre sí dos a dos por sus extremos superiores, habiéndose previsto asimismo una tercera pareja de tubos paralelos entre sí que soportan el cuerpo del asiento, estando dicha tercera pareja de tubos articulados por sus extremos posteriores a un punto aproximadamente central de la pareja de tubos que conforman las patas traseras, y relacionados, a su vez, de una forma pivotante a una pareja de casquillos deslizantes por la pareja de tubos constitutivos de las patas delanteras, con la particularidad de que tales patas delanteras, con la particularidad de que tales patas delanteras se relacionan entre sí mediante dos pletinas o tubos articulados en forma de tijera, existiendo una segunda tijera, cuyos brazos se articulan por medio a los extremos inferiores de las patas traseras, mientras que por su otro extremo tales brazos concurren en los casquillos en los que van insertadas las patas delanteras.
2. Silla plegable, perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque, tanto el cuerpo del asiento como el del respaldo, están constituidos por una tela o material similar, de tal modo que la tela correspondiente al asiento en posición de uso queda dispuesta horizontalmente entre la pareja de tubos paralelos que conforman los laterales del asiento, mientras que la tela del respaldo queda dispuesta según un plano sensiblemente vertical y retenido entre un par de barras laterales y verticales fijadas por su extremos superior a la parte superior de las patas delanteras por encima del punto de articulación entre dichas patas delanteras y traseras, en tanto que tales barras verticales quedan ancladas por su zona aproximadamente central a la propia pieza de articulación de las referidas patas delanteras y traseras.
3. Silla plegable, perfeccionada. Según reivindicación 1, caracterizada porque cada una de las patas traseras está conformada por dos tramos de tubos unidos coaxial y telescópicamente entre sí, de tal forma que el tramo de tubo inferior va dotado de una ranura lateral y alargada, en la que juega el correspondiente pasador horizontal, que constituye la articulación entre cada una de tales patas traseras y el respectivo tubo horizontal correspondiente al asiento, con la particularidad de que la zona dotada de la referida ranura, así como otra zona más inferior a la misma del tramo de tubo inferior, quedan alojados en otra zona de equivalente longitud, correspondiente a la parte inferior del tramo de tubo superior, habiéndose previsto un casquillo intermedio entre las mencionadas zonas de deslizamiento de los dos tramos de tubos que constituyen las referidas patas traseras.
4. Silla plegable, perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque las patas delanteras se prolonga inferiormente, según un acodamiento en ángulo obtuso redondeado, en una tramo frontal y horizontal, sobre el que va fijado una horquilla invertida que comporta una rueda de apoyo en el suelo, mientras que las patas traseras se prolongan asimismo por debajo de su punto de articulación de los brazos de la segunda tijera, en un corto tramo axial, sobre el que va fijada lateral y exteriormente otra rueda, habiéndose previsto que entre los tramos horizontales y frontales de las patas delanteras se extienda un travesaño en funciones de apoya-piés, el cual está formado por dos partes articuladas centralmente, estando las zonas extremas de dichas partes articuladas, a su vez, a los respectivos tramos horizontales y frontales de las patas delanteras.
5. Silla plegable, perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BEYFER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 21 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/28 (Sillas plegables con guarnición flexible para el asiento o el respaldar)
google+ twitter facebook