SILLA PLEGABLE DE PLAYA.

1. Silla plegable de playa, que incorporando un asiento con un cuerpo laminar, así como un respaldo con otro cuerpo laminar, se caracteriza porque en las esquinas del asiento existen dos soportes modulares anteriores

(3) y otros dos posteriores (4), donde se conectan de forma solidaria dos perfiles longitudinales (7) del asiento así como dos pares de tirantes transversales (8 y 9), cada par de ellos unidos entre sí de forma articulada, mientras que los extremos libres de tales tirantes (8 y 9) se conectan articuladamente a los soportes anteriores (3) y posteriores (4) por mediación de unas piezas intermedias (10) fijadas a los soportes modulares (3 y 4), incluyendo el respaldo también otro par de tirantes (8 y 9) articulados entre sí y conectados articuladamente por sus extremos libres a dos perfiles laterales (12) del respaldo que articulan también en los soportes modulares posteriores (4); incluyéndose además cuatro patas con anchos pies de apoyo (19) que son plegables y que se conectan dichas patas articuladamente a los soportes modulares (3 y 4).
2. Silla plegable de playa, según reivindicación anterior, caracterizada porque los soportes modulares (3 y 4) cuentan con pares de alas inferiores (2), entre las que se encajan un tramo superior de las patas (1) para su conexión articulada, existiendo en el espacio limitado por dichas alas (2), dos topes diametralmente opuestos a diferentes alturas, uno anterior (16) y otro posterior (17), existiendo un tercer tope posterior más elevado (18), contactando entre estos tres topes el tramo superior de las patas (1) para asegurar su estabilidad en la posición desplegada.
3. Silla plegable de playa, según reivindicación 2, caracterizada porque el acoplamiento articulado de las patas (1) sobre los módulos (3 y 4) permite un pequeño desplazamiento axial para facilitar el inicio del plegado de las patas (1), articulando para ello las patas (1) en unas ranuras enfrentadas (6) establecidas en las alas inferiores (2) de los soportes modulares (3 y 4).
4. Silla plegable de playa, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la conexión articulada de los perfiles laterales (12) del respaldo se realiza en pares de alas superiores (11) solidarias de los soportes modulares (4).
5. Silla plegable de playa, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incluye dos apoya-brazos (22), cada uno de los cuales se conecta articuladamente por un extremo en principio a los perfiles laterales (12) del respaldo, arrancando de dichos apoya-brazos (22), dos conexiones articuladas de dos barras, una anterior (23) más corta y otra posterior (24) más larga; la primera de ellas conectada articuladamente por su extremo libre en una zona central de los perfiles longitudinales (7) del asiento, mientras que la barra posterior (24) se conecta también articuladamente a los soportes modulares posteriores (4) por mediación de unas piezas de manivela anguladas (25) acopladas exteriormente a los soportes posteriores (4).
6. Silla plegable de playa, según reivindicación 5, caracterizada porque las piezas de manivela anguladas (25) comprenden dos alas paralelas afectadas de unos salientes enfrentados interiores (26) que retienen las barras posteriores (24) del conjunto del reposa-brazos (22) en la posición desplegada de uso.
7. Silla plegable de playa, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque incluye dos barras alargadas (27) con una guía ranurada (29) donde juegan unos pivotes (30) fijados a los perfiles laterales (12) del asiento, a la vez que dichas barras (27) se conectan articuladamente por sus extremos anteriores en otros pivotes (28) solidarios de los perfiles longitudinales (7) del conjunto del asiento.
8. Silla plegable de playa, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la conexión articulada de los pares de tirantes (8 y 9) cuenta con medios de enclavamiento en la posición desplegada, contando para ello uno de los tirantes (8) con una terminación en forma de "U" (31) que incluye una extensión saliente interior (32), encajándose en dicha terminación en forma de "U" (31) una segunda porción terminal plana (33) del otro tirante parejo, contando ambas porciones terminales en su superficie de contacto con al menos un resalte y entrante complementario que asegura la posición desplegada.
9. Silla plegable de playa, según reivindicación 8, caracterizada porque en la articulación entre los pares de tirantes (8 y 9) participa un eje (34) asociado a un resorte coaxial (35) que ayuda a retener la posición desplegada de esos pares de tirantes (8 y 9).
10. Silla plegable de playa, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los pies de apoyo (19) comprenden unos cuerpos de notable superficie plantar afectados de unos cajeados (20) donde se encastran las porciones extremas de las patas (1), asegurándose su fijación mediante unos pasadores (21).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAZALAN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: PEROZO RUIZ,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 14 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/28 (Sillas plegables con guarnición flexible para el asiento o el respaldar)

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/28 (Sillas plegables con guarnición flexible para el asiento o el respaldar)
google+ twitter facebookPin it
SILLA PLEGABLE DE PLAYA.