SILLA INFLABLE PARA BEBES ADAPTABLE A LA PARTE POSTERIOR DEL ASIENTO DELANTERO ADYACENTE AL DEL CONDUCTOR DE UN AUTOMOVIL.

1. Silla inflable para bebés adaptable a la parte posterior del asiento delantero adyacente al del conductor de un automóvil; caracterizada porque está constituida por un soporte que se monta en el respaldo del asiento a través de unos medios de fijación

, en cuyo soporte se acopla de manera desmontable una estructura de caja por medio de un anclaje de fijación al soporte, cuya caja presenta una parte girable a través de bisagras, que define una tapa, presentando la caja en su interior una superficie de lona integrada en el sentido perimetral de la caja y tapa, de modo que define un alojamiento en comunicación con un conducto por el que llega aire para el inflado de la lona que da forma a la silla, procedente de un compresor accionado y conectado al sistema eléctrico del vehículo.
2. Silla según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios de fijación del soporte son abrazaderas colocadas en el respaldo del asiento.
3. Silla según la reivindicación 1 caracterizada porque la parte de la lona que define la superficie de apoyo del bebé presenta un cinturón de fijación y de seguridad para el propio bebé.
4. Silla según la reivindicación 1 caracterizada porque la tapa de la caja que forma parte de la silla en su posición abierta, apoya sobre una zona del asiento trasero del vehículo.
5. Silla según la reivindicación 1 caracterizada porque el sistema eléctrico de la silla se conecta al adaptador del encendedor del vehículo gobernado por un interruptor de maniobra de encendido y/o apagado.
6. Silla según la reivindicación 1 caracterizada porque está integrada en el respaldo del asiento de forma que cuando la silla está cerrada, la cara vista de ésta se encuentra a haces con la superficie trasera del respaldo del asiento en la que se encuentra dispuesta la silla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MONDRAGON MARTINEZ,BENITO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MONDRAGON MARTINEZ,BENITO.

Fecha de Solicitud: 12 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/28 (Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo)
google+ twitter facebookPin it
SILLA INFLABLE PARA BEBES ADAPTABLE A LA PARTE POSTERIOR DEL ASIENTO DELANTERO ADYACENTE AL DEL CONDUCTOR DE UN AUTOMOVIL.