SILLA DE RUEDAS PLEGABLE.

1. Silla de ruedas plegable, en ella se basa el fácil plegado y todo lo referente a la transmisión del movimiento. Y las distintas piezas que en ella van sujeta, buscando reducir peso y mejorando de forma sustancial la facilidad de manejo.#2. Silla de ruedas plegable, según primera reivindicación, se caracteriza, en la descrita estructura de las cajas-bastidores

(27) en su interior van montados los sistemas de transmisión: poleas-piñones (14), correas-cadenas de transmisión (15), las ruedas motrices (9), las ruedas directrices (10), los reposa-brazos (2), las barras anti-vuelco (11), los reposa-pies (17), las guías (6), los volantes de empuje (12), el respaldo (1).#3. Silla de ruedas plegable, según segunda reivindicación se caracteriza por permitir un rápido plegado, reduciendo su tamaño, al espacio que puede ocupar una pequeña maleta de viaje. Esto se debe a, carecer de grandes ruedas motrices, las cuales ocupan mucho espacio. Al realizar el plegado, quedan todos los elementos en el interior entre las dos cajas-bastidores. El respaldo (1), gira hacia atrás, quedando plegado en medio de las dos cajas-bastidores (27) y las barras antivuelco (11), se recoge sobre sus guías (6) hacia el interior de las cajas-bastidor (27).#4. Silla de ruedas plegable, según reivindicación anterior se caracteriza, los frenos (13) son innovadores, al ir colocados en el interior de las cajas-bastidor (27) de transmisión, produciéndose el frenado e inmovilización sobre las poleas-piñones (14) del eje de los volantes de empuje (12). Teniendo la gran ventaja, de apenas ocupar espacio exterior salvo la pequeña palanca-botón (3) con varias posiciones para permitir un frenado pausado o fuerte.#5. Silla de ruedas plegable, según reivindicación primera se caracteriza, los reposa-pies (8), sus guías (6) nos permiten alargar o-y acortar-reducir la longitud-separación de los puntos de apoyo de las ruedas motrices (9) y las directrices (10). Al igual que van provistos de unos encajes donde situar los pies y,así evitar los posibles desplazamientos o caídas involuntarias de éstos.#6. Silla de ruedas plegable, según reivindicaciones anteriores, su facilidad de manejo, redundando esto en la movilidad del usuario.#Permite un fácil plegado, lo cual ocupa un mínimo espacio en el interior del vehículo. Al ir guardada en el interior de una bolsa de lona o tela fuerte, lo cual facilita el manejo y evita ensuciarnos nuestras manos, ropas y ensuciar el interior del coche. Con la misma técnica-movimiento que si moviésemos una pequeña maleta o bolso.#7. Silla de ruedas plegable, según reivindicaciones anteriores se puede ayudar-mejorar con pequeños motores eléctricos de propulsión, transmitiendo su fuerza a las ruedas motrices (9).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POUSADA BERMUDEZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: OURENSE.

Inventor/es: POUSADA BERMUDEZ,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 8 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Sillas o medios de transporte personales especialmente... > A61G5/08 (plegables)
google+ twitter facebookPin it
SILLA DE RUEDAS PLEGABLE.