SEÑUELO PARA LA PESCA DEL CURRICAN.

1. Señuelo para la pesca del curricán, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo sensiblemente cilíndrico

, aunque ligeramente abarrilado, hueco y abierto frontalmente, en cuyo seno se establece un núcleo cónico de vértice orientado hacia su embocadura y acusadamente remetido con respecto a ésta última, al que se fija un corto eje coaxial con el propio cuerpo sobre el que está montada con libertad de giro una hélice que gira a gran velocidad debido a la corriente de agua que pasa a través de la cabeza cuando ésta se desplaza en el agua, mientras que a nivel posterior dicho cuerpo incorpora una pluralidad de orificios laterales, preferentemente en número de cuatro y equiangularmente distribuidos, que constituyen la salida para el agua que moviliza la hélice, todo ello de forma que la hélice genera un determinado sonido que, en combinación con otro generado por los chorros de agua a presión que salen de los citados orificios, determinan un sonido resultante y atractivo para los peces.
2. Señuelo para la pesca del curricán, según reivindicación 1ª, caracterizado porque a la extremidad posterior del cuerpo se fijan una pluralidad de filamentos de un material flexible y ondulante, que se asemejan a tentáculos que dotan al señuelo en su conjunto del aspecto de un cefalópodo.
3. Señuelo para la pesca del curricán, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo incorpora lateralmente y en oposición diametral una pareja de aletas estabilizadoras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIVERA GOMEZ,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RIVERA GOMEZ,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 8 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Cebos artificiales para la pesca > A01K85/12 (con un cuerpo rotativo alrededor de su eje longitudinal, p. ej. peces artificiales de metal)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Cebos artificiales para la pesca > A01K85/08 (Moscas artificiales)
google+ twitter facebookPin it
SEÑUELO PARA LA PESCA DEL CURRICAN.