SEÑUELO LUMINOSO PARA CAPTURAS MARINAS.

1. Señuelo luminoso para capturas marinas, del tipo de los que incorporan una carcasa estanca que aloja en su interior un foco luminoso alimentado por pilas eléctricas y enfrentado a una zona traslúcida de dicha carcasa que permite la salida de la luz al exterior

, caracterizado porque la citada carcasa adopta una configuración básicamente cilíndrica, cerrada por uno de sus extremos, provista de una valona exterior relativamente próxima a su otro extremo, donde se define un cuello roscado rematado en un rebaje escalonado, incorporando dos juntas de estanqueidad, una sobre la citada valona y otra sobre el rebaje escalonado, complementándose dicha carcasa con un capuchón de configuración general cónica, con un cuello cilíndrico y roscado en su extremidad abierta para su acoplamiento a la carcasa, estableciéndose con esta última dos líneas de estanqueidad, una a nivel de su embocadura y otra a nivel interior, en correspondencia con las juntas de la carcasa anteriormente citadas.
2. Señuelo luminoso para capturas marinas, según reivindicación primera, caracterizado porque incorpora un soporte discoidal para el foco luminoso, que queda estabilizado entre la carcasa y el capuchón en situación de montaje de estos elementos, y cuyas bornas hacen contacto, una de ellas directamente con las pilas y la otra a través de un fleje metálico y lateral que recorre el interior de la carcasa, de manera que el cierre del circuito de alimentación del foco luminoso se produce por el apriete del cuello roscado del capuchón sobre el cuello roscado de la carcasa.
3. Señuelo luminoso para capturas marinas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa presenta unas dimensiones interiores adecuadas para recibir una pareja de pilas acopladas coaxialmente, presenta en su extremidad cerrada un enganche exterior para su fijación al correspondiente soporte, y presenta en su superficie lateral externa nervios o cartelas de rigidización para la valona perimetral sobre la que apoya y presiona la embocadura del capuchón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALONSO DIEGUEZ,JOSE MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: OURENSE.

Inventor/es: ALONSO DIEGUEZ,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 16 de Agosto de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Cebos artificiales para la pesca > A01K85/01 (con emisión de luz, emisión de sonidos, dispersión de olor o análogo)
google+ twitter facebookPin it
SEÑUELO LUMINOSO PARA CAPTURAS MARINAS.