Señal manual de control de tráfico.

1. Señal manual de control de tráfico caracterizada por incorporar diodos led azules situados en el perímetro de la flecha de paso y diodos led rojos en el contorno de las letras "STOP" alimentados a través de unas pilas o batería y un pulsador

, previstos en un alojamiento establecido convenientemente en el correspondiente mango de la propia paleta.

2. Señal manual de control de tráfico, según reivindicación 1, caracterizada porque las pilas irán en un alojamiento establecido en dicho mango con una tapa que quedara perfectamente embebida con una junta de goma para evitar que el agua penetre en su alojamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400578.

Solicitante: REYES RABAZO, Juan Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: REYES RABAZO,Juan Manuel, GIL MONTERO,Alex.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00,... > G09F13/22 (electroluminiscentes)
google+ twitter facebook

Descripción:

Señal manual de control de tráfico.

Sector de la técnica

Cuando circulamos por las carreteras ocasionalmente nos podemos encontrar operarios realizando obras en la calzada, ya sea por mantenimiento u otras circunstancias. Un operario con una señal manual de control de tráfico nos indicará si debemos parar o pasar. En algunas ocasiones, se pueden dar circunstancias de poca visibilidad y por lo tanto, no ver bien la señal manual de control de tráfico. El presente modelo viene a resolver dicho problema y mejorar la visibilidad tanto a los conductores como a los operarios en dichas circunstancias.

Estado de la técnica

Como es sabido, la señal manual de control de tráfico puede ser de varios tamaños y modelos, con o sin elementos reflectantes y en cualquier caso ya sea de un tipo u otro, se desconoce la existencia de ese tipo de objeto que pudiera incorporar elementos luminosos como por ejemplo, los diodos led.

Descripción de la invención

La presente invención según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una señal manual de control de tráfico, la cual ha sido concebida y realizada en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de aspecto semejante.

La señal manual de control de tráfico reivindicada presenta la particularidad de incluir un sistema de iluminación propio, que se ubica en la propia paleta, la cual está constituida mediante diodos led, leds de color azul irán incorporados en el perímetro de la flecha de paso. En la otra cara leds de color rojo irán incorporados en el contorno de las letras "STOP". Los leds estarán alimentados a través de pilas o una batería pasando por un pulsador que activa tres modos de funcionamiento, luz fija, luz continua y luz intermitente. Tanto las pilas como el pulsador están ubicados en el propio mango de la señal, concretamente, refiriéndose a las pilas, irán en un alojamiento establecido en dicho mango con una tapa que quedara perfectamente embebida con una junta de goma para evitar que el agua penetre en su alojamiento.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista frontal de lo que es una señal manual de control de tráfico con un sistema de iluminación como característica de novedad de la propia señal.

La figura 2.- Muestra una vista interior del mango, concretamente el alojamiento para las pilas.

La figura 3.- Muestra una vista de la otra cara de una señal manual de control de tráfico con el mismo sistema de iluminación.

Como se puede ver en las figuras referidas, y haciendo alusión concretamente a la figura 1§, puede observarse una señal manual de control de tráfico (1) con su correspondiente mango (2), una serie

de leds (3) de color azul iluminando la propia señal de paso, que se pueden encender pulsando un interruptor (4) y que están alimentados mediante pilas (5). Puede observarse que el mango (2) incorpora en el propio extremo unas pilas (5), una junta de estanqueidad (6) para impedir la entrada de agua y una tapa (7) como se puede observar en la figura 2^. En la figura 3^, la señal manual de 5 control de tráfico (1) con su correspondiente mango (2) y una serie de leds (3') de color rojo iluminando la señal de stop.

En este caso ya se ha dicho que la señal manual de control de tráfico iluminada mediante leds puede utilizarse como mejora de la visibilidad de la propia señal y el usuario que la esté utilizando. Aunque la presente invención se ha descrito en base a la materialización de los medios de 10 iluminación en diodos leds, por su bajo consumo eléctrico y su gran visibilidad, es evidente que éstos podrían ser sustituidos por otras fuentes de luz equivalentes, sin que ello afecte a la esencialidad de la invención.

Modo de realización de la invención.

A título de ejemplo, se representa un caso de realización práctica de la señal manual de control de 15 tráfico objeto del presente Modelo de Utilidad. La señal manual de control de tráfico está construida por dos paneles con forma octogonal de modo que en la parte delantera indica pasar y la parte trasera parar. En su interior, se ubican los componentes necesarios para su iluminación, ya que las dos señales se iluminaran mediante diodos led. Un mango va unido a los dos paneles y dentro del mango se ubica la batería que alimentara dichos diodos led, el borde de la señal irá aislado mediante 20 una junta de goma como elemento de cierre hermético.

Se fabricará la señal manual de control de tráfico, objeto del presente Modelo de Utilidad, con los materiales apropiados a sus elementos y componentes en material de plástico, ABS o metálico.


 


Reivindicaciones:

1. Señal manual de control de tráfico caracterizada por incorporar diodos led azules situados en el perímetro de la flecha de paso y diodos led rojos en el contorno de las letras "STOP" alimentados a través de unas pilas o batería y un pulsador, previstos en un alojamiento establecido convenientemente en el correspondiente mango de la propia paleta.

2. Señal manual de control de tráfico, según reivindicación 1, caracterizada porque las pilas irán en un alojamiento establecido en dicho mango con una tapa que quedara perfectamente embebida con una junta de goma para evitar que el agua penetre en su alojamiento.