SECUENCIADOR DE AVANCE PARA CILINDROS NEUMATICOS DE SIMPLE O DOBLE EFECTO.

1. Secuenciador de avance para cilindros neumáticos de simple o doble efecto, caracterizado esencialmente porque está constituido por un dispositivo de frenada intercalado entre los extremos del pistón de un cilindro neumático cuyo dispositivo es accionado selectivamente desde el interior interrumpiendo la carrera de dicho pistón en cualquier punto de su recorrido

, estando el dispositivo de frenada constituido por una membrana elástica hinchable dispuesta entre sendas mordazas expansionables que tienden, por acción de medios elásticos, a recuperar una posición inoperante, en la que no interfieren el desplazamiento del pistón.
2. Secuenciador de avance para cilindros neumáticos de simple o doble efecto, según reivindicación primera, caracterizado esencialmente porque la membrana hinchable está constituida por un cuerpo tubular dispuesto encamisando el vástago, en una zona prevista entre las cabezas del pistón,a cuyo fin el vástago perfora el pistón y dicho pistón puestas que es rigidizan por el vástago el cual está constituido en dos partes axialmente acopladas, estando una de las partes longitudinalmente perforada por un orificio que constituye un conducto de paso para aire comprimido, siendo dicho conducto ciego axialmente en tanto que lateralmente presenta orificios de salida de aire que van a desembocar en la membrana elástica hinchable que encamisa esa zona del vástago, el cual, a tal fin, en la zona de asentamiento de la membrana, incorpora medios de posicionamiento.
3. Secuenciador de avance para cilindros neumáticos de simple o doble efecto, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque el pistón comprende dos casquillos roscados al vástago que hacen presión por sus frentes internos sobre sendos salientes periféricos que previstos en el vástago son cubiertos por la camisa elástica hinchable que se presionada por los casquillos fijándola,estando dichos casquillos roscados dotados de un ala de apoyo para un cuerpo discoidal de apoyo que es ensartado por el casquillo y que se inmoviliza por un retén encastrado en el casquillo y fijo axialmente, constituyendo la cabeza del pistón.
4. Secuenciador de avance para cilindros neumáticos de simple o doble efecto, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque las mordazas, están constituidas en dos partes, preferiblemente simétricas, dispuestas alrededor de la membrana elástica hinchable y vinculadas entre sí por anillos elásticos que tienden a comprimirlas contra la camisa que constituye la membrana elástica, dejando libre movimiento al pistón.
5. Secuenciador de avance para cilindros neumáticos de simple o doble efecto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRACIA SEGURA,CARLOS
TRILLA ESTRADA,ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO;... > SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL;... > Dispositivos accionados por presión de un fluido... > F15B15/22 (para acelerar o decelerar la carrera)
google+ twitter facebook