SECADOR DE MANOS.

1. Un secador de manos, del tipo de los que comprenden: una carcasa (1), una recámara de secado

(2), integrada en la carcasa (1), para la inserción de las manos, unos medios para la impulsión de aire a temperatura ambiente a alta velocidad, detectores de presencia o proximidad (9) para la activación automática del secador cuando el usuario introduce las manos en la recámara de secado, una tarjeta electrónica de control (8), unos medios recogedores del agua desprendida de las manos del usuario durante el secado y unas salidas (3, 4, 5) de aire dispuestas en las superficies opuestas de la recámara de secado (2), caracterizado porque:
comprende al menos dos grupos de salidas de aire mutuamente enfrentados y dispuestos en las superficies opuestas de la recámara de secado, comprendiendo cada uno de dichos grupos de varias salidas (3, 4, 5) distanciadas verticalmente y conectadas a los medios de impulsión de aire (6, 61, 62, 63) por medio de un sistema de distribución de aire (7, 31, 41, 51) que conduce el aire de forma ordenada hacia salidas (3, 4, 5) de cada uno de los grupos de salidas, saliendo el aire inicialmente por las boquillas superiores (3) y posteriormente, de forma secuencial por las boquillas (3, 4) que ocupan las posiciones inmediatas inferiores, realizando el aire proyectado durante un ciclo de secado un barrido en sentido descendente desde la zona más alta hasta la zona más baja de la recámara de secado (2) y la expulsión del agua existente sobre el anverso y el reverso de las manos del usuario.
2. Secador, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las salidas (3, 4, 5) de aire presenta un alineación, sensiblemente horizontal, de orificios de salida (12) que proporcionan en su conjunto un caudal emergente de aire a alta velocidad en forma de cortina o cuchilla.
3. Secador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de impulsión de aire están compuestos por un único motor-turbina (6) cuya boca de salida se encuentra conectada a cada una de las salidas exteriores (3, 4, 5) por medio de un sistema de distribución de aire (7, 31, 41, 51) provisto de una serie de válvulas (32, 42, 52) de apertura y cierre, que son accionadas selectivamente por la tarjeta de control (8) en orden a conseguir la proyección de aire al exterior de forma secuencial por las salidas superiores (3) y posteriormente, por las sucesivas salidas (4, 5) inmediatas inferiores, realizando las sucesivas cortinas de aire un barrido desde la zona superior hasta la zona inferior de la recámara de secado (2).
4. Secador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de impulsión de aire comprenden varios motores- turbina (61, 62, 63) cuyas salidas de aire están conectadas respectivamente las salidas (3, 4, 5) situadas a una altura determinada y diferente a las salidas conectadas a los otros motores-turbina, siendo activados dichos motores-turbina (61, 62, 63) por la tarjeta electrónica de control (8) de forma secuencial y en un orden determinado para conseguir proyección de aire al exterior de forma secuencial por las salidas superiores (3) y posteriormente, por las sucesivas boquillas (4, 5) inmediatas inferiores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VELTEK EUROPE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PRADAS DIEZ,JORGE, CANUT CRISTOBAL,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 18 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/48 (Secado por aire caliente (dispositivos para el secado de los cabellos A45D 20/00; baños de aire caliente curativos A61H 33/06; elementos de calefacción eléctrica H05B))
google+ twitter facebookPin it
SECADOR DE MANOS.