SANDALIA.

1. Sandalia, del tipo de las que incorporan un piso de yute, protegido inferiormente por una capa de un material elastomérico o similar apropiado destinado a entrar en contacto con el suelo

, y superiormente por una lámina o plantilla que aísla la superficie rugosa del yute de la planta del pie del usuario, caracterizada porque dicha lámina o plantilla superior cuenta a nivel de la puntera y del tacón con sendas prolongaciones longitudinales, que se abaten sobre la superficie lateral del yute y cuyos extremos libres quedan alojados y fijados mediante adhesivo entre la cara inferior del cuerpo de yute y el revestimiento elastomérico inferior.
2. Sandalia, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las citadas prolongaciones extremas de la lámina o plantilla de recubrimiento superior del piso de yute, se fijan complementariamente a este último, preferentemente a nivel medio en altura, mediante respectivas líneas transversales de costura.
3. Sandalia, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los extremos laterales de la pieza constitutiva del corte, que se abaten sobre la superficie lateral del yute y que quedan también alojados entre éste y el revestimiento elastomérico inferior, se fijan complementariamente al cuerpo de yute mediante respectivas líneas transversales de costura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALPARGATAS VIGUERA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Inventor/es: VIGUERA PASCUAL,JESUS.

Fecha de Solicitud: 25 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/12 (Sandalias; Correas o bridas sobre las sandalias)
google+ twitter facebookPin it
SANDALIA.