SALVA CAIDA DE PUERTAS BASCULANTES.

1. El salvacaidas de puertas basculantes, es un sistema de seguridad de puertas basculantes, el conjunto de piezas ensambladas está caracterizado por una pieza móvil

(1) que realiza un abatimiento forzado cuando es empujada por la puerta en su subida, y queda bloqueada cuando dicha puerta está en su plena apertura. El perno (4) debido a la rotación de la pieza (1) se ancla en el orificio (16) de la pieza (3), lo que permite mantener la puerta en plena apertura y con toda seguridad manteniéndose en posición de trabajo por tiempo indefinido, a menos que el operario lo desbloquee.
El desbloqueo de la puerta se hace tirando del perno (4) hacia abajo, momento en el que la pieza móvil (1) mediante la acción del muelle de torsión (10) vuelve a su posición de reposo.
2. Salvacaidas de puertas basculantes según reivindicación 1, caracterizado por poder desbloquearse manualmente al tirar del perno (4).
3. Salvacaidas de puertas basculantes según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por poder desbloquearse eléctricamente por mediación de un electroimán o neumáticamente por mediación de un pistón acoplado al perno (4).
4. Salvacaidas de puertas basculante según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado por tratarse de dos conjuntos, derecho e izquierdo simétricos y de misma función.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ BOZA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: FERNANDEZ BOZA,JOSE.

Fecha de Solicitud: 8 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes... > E05D15/38 (para batientes con un movimiento hacia arriba, p. ej. puertas alzables y basculantes)
google+ twitter facebookPin it
SALVA CAIDA DE PUERTAS BASCULANTES.