SACO PARA PRODUCTOS PULVERULENTOS O A GRANEL Y MIEMBRO PORTADOR DE MATERIAL PROMOCIONAL, DESPRENDIBLE, USADO COMO REFUERZO DE VALVULA PARA SACOS DE PRODUCTOS A GRANEL.

1. Saco para productos pulverulentos o a granel del tipo que comprende un cuerpo de saco y dos fondos

, el saco incluye una válvula de llenado en uno de los fondos para introducir el producto y rellenar dicho saco, caracterizado el saco porque comprende un miembro portador de material promocional desprendible que provee un refuerzo de la válvula de llenado del saco debido a los esfuerzos de carga durante la operación de envasado e impedir el desprendimiento, separación o ruptura prematura del fondo del saco con válvula, en donde el miembro portador está dispuesto internamente en la porción superior de la abertura del fondo que forma la válvula de llenado del saco.
2. El saco de la reivindicación 1, caracterizado además porque el miembro portador de material promocional comprende un miembro generalmente rectangular que tiene una superficie dispuesta hacia la abertura de la válvula de llenado que lleva impresa el material promocional y/o informativo y una superficie dispuesta hacia el fondo de la válvula de llenado.
3. El saco de la reivindicación 2, caracterizado además porque la superficie dispuesta hacia el fondo de la válvula de llenado es aquella parte del miembro portador de material promocional que será unida de manera fija a la parte superior interna de la abertura del fondo donde está formada la válvula de llenado.
4. El saco de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado además porque el miembro portador de material promocional incluye además un par de líneas de plegado lateral y una línea de plegado transversal, en donde la línea de plegado transversal producirá un doblez en el miembro portador para optimizar el refuerzo de la válvula de llenado, mientras que el par de líneas de plegado lateral sirven para pegar y reforzar las capas del saco en la tapa del fondo donde se localiza la válvula de llenado.
5. El saco de la reivindicación 1, caracterizado además porque el material promocional que lleva el miembro portador desprendible se selecciona del grupo formado por cupones, premios instantáneos, tarjetas de garantía, hojas de instrucciones y/o cualquier otro tipo de material impreso disponible para el consumidor.
6. El saco de la reivindicación 1, caracterizado además porque el miembro portador de material promocional es desprendible y puede ser elaborado de un material seleccionado del grupo formado por un material flexible, preferiblemente papel y/o plástico, un material que comprenda una hoja de papel o plástico, una estructura laminar de hojas múltiples de papel o plástico, o una estructura laminar de hojas múltiples de papel y plástico.
7. El saco de la reivindicación 1, caracterizado además porque el material promocional que lleva el miembro portador permanece siempre oculto a la vista del consumidor antes de abrir el saco.
8. El saco de la reivindicación 1, caracterizado además porque el miembro portador de material promocional puede emplearse como refuerzo de válvula en sacos formados por una o más capas de material flexible siempre que el fondo del saco proporcione una válvula de llenado.
9. Un miembro portador de material promocional, desprendible, usado como refuerzo de válvula para sacos de productos a granel, caracterizado porque comprende:
un miembro generalmente rectangular que tiene una superficie que lleva impresa el material, promocional y/o informativo y una superficie libre de material promocional;
un par de líneas de plegado lateral y una línea de plegado transversal, en donde la línea de plegado transversal producirá un doblez en el miembro rectangular para optimizar el refuerzo de la válvula, mientras que el par de líneas de plegado lateral sirven para pegar y reforzar las capas del saco en la tapa del fondo donde se localiza la válvula.
10. El miembro de la reivindicación 9, caracterizado además porque dicho miembro portador se dispone internamente en una porción superior de la abertura del fondo que forma la válvula del saco.
11. El miembro de la reivindicación 9, caracterizado además porque la superficie que lleva impresa el material promocional y/o informativo da hacia la abertura de la válvula y la superficie libre de material promocional se coloca de manera fija a la superficie interna del fondo de la válvula del saco.
12. El miembro de la reivindicación 9, caracterizado además porque el material promocional se selecciona a partir del grupo formado por cupones, premios instantáneos, tarjetas de garantía, hojas de instrucciones y/o cualquier otro tipo de material impreso disponible para el consumidor.
13. El miembro de la reivindicación 9, caracterizado además porque el miembro portador de material promocional es desprendible y puede ser elaborado de un material seleccionado del grupo formado por un material flexible, preferiblemente papel y/o plástico, un material que comprenda una hoja de papel o plástico, una estructura laminar de hojas múltiples de papel o plástico, o una estructura laminar de hojas múltiples de papel y plástico.
14. El miembro portador de material promocional, desprendible, de la reivindicación 9, caracterizado además porque el material promocional permanece siempre oculto a la vista del consumidor antes de abrir el saco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CEMEX TRADEMARKS WORLDWIDE LTD.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ROMERSTRASSE 13,2555 BRUG BIE BIEL.

Inventor/es: GALAN KNOELL,CARLOS, VILLANUEVA EZKAURIATZA,ANA CRISTINA.

Fecha de Solicitud: 5 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Sacos, bolsas o recipientes similares > B65D30/26 (con capas múltiples)
google+ twitter facebookPin it
SACO PARA PRODUCTOS PULVERULENTOS O A GRANEL Y MIEMBRO PORTADOR DE MATERIAL PROMOCIONAL, DESPRENDIBLE, USADO COMO REFUERZO DE VALVULA PARA SACOS DE PRODUCTOS A GRANEL.