Rodillera ortopédica con bisagras mediales y laterales que cambian de manera dinámica.

Una rodillera (10) ortopédica que comprende:

un montante (40) medial superior;

un montante

(80) medial inferior;

un montante (22) lateral superior;

un montante (62) lateral inferior;

una bisagra (110, 210, 310, 410) medial conectada de forma giratoria a los montantes medial superior e inferior;

una bisagra (110, 210, 310, 410) lateral conectada de forma giratoria a los montantes laterales superior e inferior;

y

caracterizado porque

una de las bisagras medial y lateral está configurada de tal manera que sus respectivos montantes giran desde una flexión hasta un posicionamiento relativo extendido mientras que alcanza un arco radialmente decreciente, mientras que la otra de las bisagras medial y lateral está configurada de tal manera que sus respectivos montantes giran desde una flexión hasta un posicionamiento relativo extendido mientras que alcanza un arco que aumenta radialmente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/033538.

Solicitante: Medical Technology Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2601 Pinewood Drive Grand Prairie, Texas 75051 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BLEDSOE,BRETT OWEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/01 (Dispositivos ortopédicos, p. ej. dispositivos para inmovilizar o para ejercer presiones de forma duradera para el tratamiento de los huesos fracturados o deformados, tales como férulas, yesos ortopédicos o bragueros/tirantes)

PDF original: ES-2544285_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Rodillera ortopédica con bisagras mediales y laterales que cambian de manera dinámica Antecedentes

La presente descripción se refiere a ortopedia en general y en particular a rodilleras ortopédicas.

Existen rodilleras que Intentan proporcionar cargas laterales beneficiosas. Algunas de estas rodilleras utilizan angulación estática preformada o preajustada para crear una carga lateral en toda su extensión. Pero la angulación estática preformada o preajustada hace que las rodilleras rueden clrcunferenclalmente alrededor de la pierna del usuarb. Por lo general, cuanto mayores la angulación preestablecida, mayor será el efecto de rodamiento.

La publicación internacional WO 1997029717 A1 divulga una rodillera de rodilla que comprende bisagras laterales y mediales articuladas de forma asimétrica, en donde cada bisagra comprende tres remaches que forman un triángulo. El movimiento de los triángulos es colncldente en todo el rango de movimiento y con el eje de rotación de la rodilla, imitando de este modo en forma precisa al eje Instantáneo de rotación de la rodilla del usuario durante la flexión y extensión.

Por lo tanto existe la necesidad de una rodillera ortopédica que proporcione una carga lateral mejorada. En particular, es un problema proporcionar una rodillera ortopédica que aplique una fuerza lateral a la pierna durante la extensión y elimine la fuerza lateral durante la flexión. Este problema es resuelto por la rodillera ortopédica de acuerdo con la reivindicación 1. Las reivindicaciones dependientes definen realizaciones particulares de la Invención de acuerdo con la reivindicación 1.

Resumen

La presente divulgación expone una rodillera funcional dinámica de doble montante para osteoartrltis ("OA"), que incluye un par de bisagras y montantes situados a cada lado de la pierna del usuario. En particular, la rodillera incluye una cubierta superior que tiene montantes medial y lateral que se extienden hacia arriba desde las bisagras medial y lateral, respectivamente, y se juntan a lo largo de la parte frontal del muslo del usuario. La rodillera incluye una cubierta inferior que tiene montantes medial y lateral que se extienden hacia abajo desde las bisagras medial y lateral, respectivamente, y se juntan a lo largo de la parte delantera de la rodilla del usuario. Los armazones pueden elaborarse de muchos materiales, siempre que el material no sea tan flexible que anule las características de carga que se analizan más adelante. Los armazones se pueden elaborar por ejemplo de plástico duto o metal, tal como acero, aluminb, magnesio y combinacbnes o aleaciones de los mismos.

Cada uno de los armazones superior e inferior soporta las correas que sujetan la cubierta supehor al muslo del usuario y la cubierta inferior a la pantorrilla del usuario. Las correas comienzan desde los puntos de pivote abisagrados fijados, por ejemplo, en las partes interiores de los montantes laterales y se extienden a través de bucles abisagrados, por ejemplo, fijados a las partes exteriores de los montantes mediales. El usuario tensiona las correas hasta un nivel deseado y asegura cada correa a sí misma, por ejemplo, mediante el uso de conexiones de velero. Las correas pueden tener cada una, una o más almohadillas de espuma para comodidad del paciente, aseguradas de nuevo a través de conexiones de velero. Aunque los armazones se extienden alrededor de la parte frontal de la pierna del usuario en una realización, se contempla que las correas se extiendan tanto alrededor de la parte trasera como delantera de la pierna del usuario. En una implementacbn, bs armazones supehor e inferior generalmente definen la parte supehor e inferior de la rodillera, dos correas intermedias se extienden alrededor de la parte delantera del muslo y la pantorrilla del usuario, respectivamente, y cuatro correas se extienden alrededor de la parte posterior de la pierna del usuaho, alineándose generalmente con los dos armazones y las dos correas que se extienden hacia el frente.

Se contempla permitir que uno o ambos de los montantes que se extienden hacia arriba puedan ser ajustados en longitud. Por ejemplo, el montante lateral que se extiende hacia arriba puede ser elaborado de dos piezas, una pieza interior que se extiende desde la bisagra lateral y una pieza exterior que se acopla en forma deslizante al extehor de la pieza interior y que se extiende sobre la bisagra medial. La pieza interior incluye una ranura alargada. La pieza extehor incluye múltiples aberturas para recepción de bs cierres. Los cierres pueden ser insertados desde el interior de la pieza montante interior, aunque la ranura alargada de la pieza montante interior, a través de las aberturas de la pieza montante exterior, recibe tuercas en el extehor de la pieza montante exterior para apretar la pieza montante extehor a la pieza interior en una ubicación relativa deseada. Puede ponerse un acolchado para cubhr u ocultar los tornillos en el interior de la rodillera, de manera que el usuaho no siente las cabezas de los tomillos. La longitud ajustable de uno o ambos montantes superbres actúa en combinación con las bisagras para proporebnar una carga lateral dinámica deseada para la rodillera.

Las bisagras están configuradas y dispuestas para cambiar dinámicamente el ángub medial y lateral de la rodillera a medida que esta se mueve a través de su intervalo de movimiento desde flexión hasta extensión y viceversa. Para lograr

esto, en una realización, una bisagras (medial o lateral) se extiende en longitud, mientras que la otra bisagras (lateral o medial) se contrae en longitud a medida que la rodillera se mueve desde la flexión (doblada) hasta la extensión (sin doblar o recta). Esta característica dinámica aplica ventajosamente una fuerza lateral a la pierna durante la extensión y elimina la fuerza lateral durante la flexión. La eliminación de la fuerza durante el ciclo de flexión permite que más fuerza total sea permitida o tolerada en la extensión y ayuda a evitar que la rodillera se enrolle circunferencialmente alrededor de la pierna. La ausencia de fuerza en la flexión también es más confortable para el usuario cuando no se mueve y está sentado, de modo que el usuario tolera fácilmente la rodillera.

El ajuste de la longitud estática en al menos uno de los brazos del montante del muslo mencionado anteriormente le permite al usuario añadir un ángulo total adicional a la rodillera en la extensión. El ajuste también le permite al usuario reducir el ángulo total si el usuario siente que el lance dinámico es demasiado grande. La rodillera también se podría construir con ajustes estáticos tanto en los montantes superiores como en los brazos del muslo en lugar de en uno solo.

Las bisagras dinámicas en una realización utilizan dos enlaces de cuatro barras, en donde las bisagras medial y lateral están configuradas de forma diferente de tal manera que una bisagra se extiende en toda la longitud y la otra bisagra se contrae en toda la longitud, lo que proporciona la acción beneficiosa de carga lateral dinámica a medida que la rodillera se mueve a través de su intervalo de movimiento. Una vez más, en una realización preferida, a medida que la rodilla se extiende se aplica la carga. Y cuando la rodilla se flexiona se elimina la carga.

Los interiores y los exteriores de las conexiones de bisagra están cubiertos por una o más placas de cobertura. Las placas de cobertura encapsulan las cuatro conexiones de barras para evitar que los dedos u otros objetos queden atrapados en las conexiones tipo tijera. Los elementos de pivote de las bisagras de cuatro barras se deslizan en ranuras formadas en el interior de las placas de la bisagra para permitir que las placas de la bisagra imiten pasivamente la acción de una bisagra de rodilla policéntrica. Las placas de la bisagra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una rodillera (10) ortopédica que comprende:

un montante (40) medial superior; un montante (80) medial inferior; un montante (22) lateral superior; un montante (62) latera) inferior;

una bisagra (110, 210,310, 410) media! conectada de forma giratoria a tos montantes media) superior e inferbr; una bisagra (110, 210,310, 410) lateral conectada de forma giratoria a tos montantes taterates superior e inferior;

y

caracterizado porque

una de tas bisagras medial y lateral está configurada de tal manera que sus respectivos montantes giran desde una flexión hasta un posicionamiento relativo extendido mientras que aicanza un arco radiaimente decreciente, mientras que !a otra de !as bisagras medial y lateral está configurada de tal manera que sus respectivos montantes giran desde una flexión hasta un posicionamiento relativo extendido mientras que alcanza un arco que aumenta radialmente.

2. La rodillera (10) ortopédica de la reivindicación 1, en la que las bisagras del arco radialmente decreciente y radialmente creciente están configuradas cada una para ser utilizadas como la bisagra (110, 210, 310, 410) medial o la bisagra (110, 210, 310,410) lateral.

3. La rodilla (10) ortopédica de la reivindicación 1, en la que al menos uno de: (i) el montante medial superior (40) y el montante lateral superior (22) están en comunicación mecánica entre sí; y (¡i) el montante medial inferior (80) y el montante lateral inferior (62) están en comunicación mecánica entre sí.

4. La rodillera (10) ortopédica de la reivindicación 1, en la que al menos uno de los montantes (22, 40, 62, 80) es ajustable en longitud.

5. La rodillera (10) ortopédica de la reivindicación 1, en la que la bisagra de arco radialmente decreciente incluye una primera conexión de cuatro barras y ¡a bisagra radiaimente creciente incluye una segunda conexión diferente de cuatro barras.

6. La rodittera (10) ortopédica de ¡a reivindicación 5, en ¡a que la primera conexión de cuatro barras está (i) conectada a uno primero de los montantes (22, 40, 62, 80) en una primera ubicación primaria de pivote y una primera ubicación del pivote de soporte, (ii) conectada a un segundo de tos montantes (22, 40, 62, 80) en una segunda ubicación primaria de pivote y una segunda ubicación de pivote de soporte, y (iii) configurada y dispuesta de tal manera que ¡a primera y segunda ubicaciones primarias de pivote se mueven una hacia ¡a otra para formar el arco radialmente decreciente.

7. La rodittera (10) ortopédica (10) de ¡a reivindicación 6, en la que la primera y segunda ubicaciones primarias de pivote están configuradas para moverse una hacia ¡a otra en una forma generalmente tinea).

8. La rodillera (10) ortopédica de la reivindicación 6, en ¡a que la primera conexión de cuatro barras está configurada y dispuesta de tal manera que ¡a primera ubicación y la segunda ubicación de) pivote de soporte se mueven alejándose una de la otra sobre el arco radiaimente decreciente.

9. La rodillera (10) ortopédica de la reivindicación 8, en ¡a que la primera y segunda ubicaciones del pivote de soporte están configuradas para moverse alejándose una de otra de forma no lineal.

10. La rodittera (10) ortopédica de la reivindicación 5, en ¡a que la segunda conexión de cuatro barras está (i) conectada a uno primero de los montantes (22,40, 62, 80) en una primera ubicación primaria de pivote y una primera ubicación de pivote de soporte, (ii) conectada a un segundo de tos montantes (22, 40, 62, 80) en una segunda ubicación primaria de pivote y una segunda ubicación de pivote de soporte, y (¡ii) configurada y dispuesta de ta) manera que la primera y segunda ubicaciones primarias de pivote se mueven atejándose una de la otra para formar e) arco radialmente creciente.

11. La rodittera (10) ortopédica de la reivindicación 10, en ta que la primera y segunda ubicaciones primarias de pivote están configuradas para moverse alejándose una de tas otra en una forma generatmente tineal.

12. La rodillera (10) ortopédica de la reivindicación 10, en ta que la segunda conexión de cuatro barras está configurada y dispuesta de tal manera que la primera y segunda ubicaciones del pivote de soporte se mueven una hacia la otra sobre e) arco radialmente creciente.

13. La rodillera (10) ortopédica de la reivindicación 12, en la que la primera y segunda ubicaciones del pivote de soporte están configuradas para moverse una hacia la otra de forma no lineal.

14. La rodillera (10) ortopédica de la reivindicación 5, que incluye una placa (140a, 140b, 160a, 160b, 240a, 240b, 260a,

5 260b, 340a, 340b, 440a, 440b) de cubierta que cubre al menos una porción de una de las primera y segunda conexiones de

cuatro barras, incluyendo la placa de cubierta un área de menor espesor dispuesta para aceptar el movimiento de un elemento de una de la primera y segunda conexiones de cuatro barras.

15. La rodillera (10) ortopédica de la reivindicación 1, en la que la bisagra de arco radialmente decreciente es una primera 10 bisagra (310, 410) policéntrica y la bisagra de arco radialmente creciente es una segunda bisagra (310, 410) policéntrica

diferente.