ROBOT ESCANCIADOR DE SIDRA O BEBIDAS SIMILARES.

1. Robot escanciador de sidra o bebidas similares, que adoptando una apariencia de maniquí ataviado con el traje y el pañuelo tradicionales está destinado, en bodegas y establecimientos de restauración, a realizar dicho escanciado de la sidra o bebidas similares ofreciendo posteriormente el vaso al consumidor caracterizado por el hecho de comprender un robot

(1), que incorpora una botella (2) que sostiene en la mano de un brazo (3) levantado sobre su cabeza (4) de la que brotará la bebida, y cuyos dedos de la mano del otro brazo (5) adoptan una posición de forma que sostengan un vaso (6) que recoge dicha bebida, en cuyo interior alberga una estructura tubular (7) que actúa de soporte del robot (1) la cual está provista a la altura del abdomen de una plataforma (8).
2. Robot escanciador de sidra o bebidas similares, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que acoplados a la mencionada estructura (7) del robot (1) alberga sendos calderines (9) con aire a presión y válvula de seguridad (10) ubicados en las piernas (11), un compresor (12) insonorizado responsable de introducir el aire en los mencionados calderines (9), un presostato (13) que pone la presión de los calderines (9) preferentemente a 5 Kg. y un manoreductor (14) que la adecua reduciéndola preferentemente a 1,5 Kg., un depósito (15) que almacena la bebida a escanciar, una electro válvula (16) de control de paso de la bebida a la botella (2), y una electro válvula (17) que imprime mediante la acción de un cilindro (18) el movimiento del brazo (5) que sostiene el vaso (6) y la cabeza (4) del robot.
3. Robot escanciador de sidra o bebidas similares, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el control del escanciado y movimientos del robot (1) se realiza a distancia mediante un mando (19) de radiofrecuencia que con un botón (20) controla la apertura de la electro válvula (16) que controla el paso de la bebida a la botella (2) llenando el vaso (6), y con otro botón (21) controla la apertura de la electro válvula (17) que al permitir el paso del aire empuja el émbolo del cilindro (18) accionando el brazo (5) y a la cabeza (4) del robot (1).
4. Robot escanciador de sidra o bebidas similares, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que un microinterruptor (22) anula la función de escanciado, cerrando la electro válvula (16) cuando el brazo (5) se encuentra levantado, y porque un temporizador (23) controla la duración del escanciado, siendo igualmente interrumpido al superar el tiempo preestablecido y calculado para el adecuado llenado del vaso (6).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ ALVAREZ,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: RODRIGUEZ ALVAREZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 7 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > B67D3/00 (Aparatos o dispositivos para controlar el caudal del líquido a distribuir por gravedad a partir de recipientes de almacenamiento (separación y distribución de cantidades medidas de líquidos G01F))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > MANIPULADORES; RECINTOS CON DISPOSITIVOS DE MANIPULACION... > B25J11/00 (Manipuladores no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebookPin it
ROBOT ESCANCIADOR DE SIDRA O BEBIDAS SIMILARES.