REPARTIDOR DE MORTERO PARA MUROS DE LADRILLOS O BLOQUES.

1. Repartidor de mortero para muros de ladrillos o bloques, que estando destinado para repartir mortero en muros con un espesor deseado, se caracteriza porque comprende dos cuerpos modulares enfrentados en forma general de "C"

(1 y 2) asociados entre sí mediante sus ramas constitutivas de las paredes menores (6) del repartidor, mientras que los travesaños constituyen las paredes mayores (7) que determinan la anchura del muro, contando las ramas de las citadas paredes menores (6) con medios de regulación para variar la distancia entre las paredes laterales mayores (7) acorde con la anchura del muro, incluyéndose además dos patinetes de apoyo inferiores laterales (10) vinculados a una de las paredes laterales menores (6) y un tercer patinete centrado (11) regulable en altura vinculado a la otra pared menor pareja (6).
2. Repartidor de mortero para muros de ladrillos o bloques, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de regulación en anchura del repartidor consisten en pares de guías horizontales (3), superiores e inferiores, establecidas en las ramas constitutivas de las paredes menores (6), encajándose en dichas guías pares de extensiones en oposición (4) que junto con unos cuerpos tubulares verticales (8, 8') constituyen unos soportes extremos (5, 5') de los dos cuerpos modulares (1 y 2).
3. Repartidor de mortero para muros de ladrillos o bloques, según la reivindicación 2, caracterizado porque la anchura del repartidor se fija a través de la inmovilización relativa entre las extensiones (4) y guías (3) mediante unos tornillos (9) roscados en las extensiones (4), y los cuales sobresalen al exterior a través de unas ranuras de dichas guías (3), presionando las cabezas de los citados tornillos (9) contra unas porciones de las citadas guías (3).
4. Repartidor de mortero para muros de ladrillos o bloques, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque la regulación en altura del patinete central (11) se realiza mediante un vástago móvil (12) guiado en el interior de uno de los cuerpos tubulares verticales (8), estando conectado el patinete central (11) con el extremo inferior del citado vástago (12), el cual se inmoviliza mediante un elemento (13) roscado perpendicularmente en el vástago móvil (12), elemento que sale al exterior a través de una ranura longitudinal del referido cuerpo tubular (8).
5. Repartidor de mortero para muros de ladrillos o bloques, según la reivindicación 4, caracterizado porque incluye un par de asas, una (14') conectada al cuerpo tubular vertical (8') correspondiente con la pared menor (6) de los dos patinetes laterales (10), mientras que el otro asa (14) se conecta al elemento roscado (13) que inmoviliza la posición estable del patinete central (11).
6. Repartidor de mortero para muros de ladrillos o bloques, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared menor (6) correspondiente con el patinete central (11), incorpora un ala inclinada de presión (17) que arranca del borde libre inferior de tal pared menor (6); todo ello en orden a paletear el mortero para conseguir un mejor acabado.
7. Repartidor de mortero para muros de ladrillos o bloques, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes laterales mayores (7) incluyen unas porciones salientes (15) con respecto a los bordes inferiores de las paredes menores (6) y también con respecto a los patinetes (10 y 11), correspondiendo dichas porciones salientes (15) con la anchura del muro.
8. Repartidor de mortero para muros de ladrillos o bloques, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los extremos de los patinetes (10 y 11) presentan un perfil curvado (16) para salvar irregularidades entre la altura de los ladrillos o bloques del muro.
9. Repartidor de mortero para muros de ladrillos o bloques, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizado porque incluye un accesorio opcional (18) ubicado en la parte inferior del repartidor con la posibilidad de realizar varios vertidos de mortero, accesorio que posee unas paredes extremas (19) con escotaduras alargadas (20) donde se encajan unas porciones salientes de los tornillos de fijación (9) de las guías inferiores horizontales (3), porciones salientes que atraviesan las ramas de los dos cuerpos modulares (1 y 2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORENO IZQUIERDO,DOLORES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: MORENO IZQUIERDO,DOLORES.

Fecha de Solicitud: 18 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/02 (Transporte o trabajo del hormigón o de materiales similares susceptibles de ser colocados en montones o coladas (trabajo del hormigón en general, p. ej. hormigoneras, B28C; composición del hormigón C04B; construcción y alisamiento de los revestimientos de los suelos hechos de materiales parecidos a los revestimientos de las carreteras o a los pavimentos E01C; para las presas E02B 7/00; para las cimentaciones E02D 15/00; en relación con el trabajo de acabado E04F))
google+ twitter facebookPin it
REPARTIDOR DE MORTERO PARA MUROS DE LADRILLOS O BLOQUES.