REMACHADORA MANUAL.

1.Remachadora manual, del tipo que comprende un cabezal portador de una mordaza accionada mediante una palanca articulada

, cuyo cabezal presenta un brazo que, al igual que la palanca, está dotado de una empuñadura para su accionamiento, caracterizada por el hecho de que, por lo menos la palanca, presenta a partir de su arranque en el cabezal, una inflexión que determina una separación respecto al otro brazo de accionamiento de la remachadora, de forma que entre ambos queda espacio suficiente para que no queden aprisionados los dedos del operario cuando la remachadora adopta la posición del cierre, cuya posición está limitada por un tope situado junto al eje de articulación de la palanca en el cabezal.
2.Remachadora manual, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que el cabezal consta de un cuerpo monopieza, en el cual está articulada una horquilla que acciona la mordaza del cabezal, cuya horquilla se prolonga en una mecha que está enchufada al extremo de una de las palancas, de considerable longitud, en tanto que el extremo de la otra palanca o brazo está fijado a una mecha roscada en un orificio del cabezal y que sobresale del mismo, siendo la longitud de esta segunda palanca asimismo considerable a la de la primera.
3.Remachadora manual.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LLUCH CARDONA,ENRIQUE
LLUCH CARDONA,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Julio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > FORJADO; MARTILLADO; PRENSADO DE METALES; REMACHADO;... > Remachado > B21J15/38 (Accesorios utilizados en relación con el remachado, p. ej. tenazas para recalcar; Herramientas para el remachado manual)
google+ twitter facebook