REJA DE MUY ALTA ABSORCION PARA CAUDALES ALTOS.

1. Reja de muy alta absorción para caudales altos, del tipo que comprende un cuerpo de reja

(1) adaptado para ser montado en un marco (2) fijado en el suelo alrededor de una abertura de sumidero, comprendiendo dicho cuerpo de reja (1) un cerco delimitado por dos tramos de cerco largos (3a, 3b), opuestos, y dos tramos de cerco cortos (4a, 4b), opuestos, conectados por sus extremos a los extremos de dichos tramos de cerco largos (3a, 3b), un barrote principal longitudinal (5) que se extiende substancialmente paralelo a los tramos de cerco largos (3a, 3b) de uno a otro de dichos tramos de cerco cortos (4a, 4b) dividiendo el área de paso de la reja en unas primera y segunda áreas de paso longitudinales (8a, 8b), y una pluralidad de barrotes de reja (7a, 7b, 7c) dispuestos en dichas primera y segunda áreas de paso longitudinales (8a, 8b) y conectados a los tramos de cerco largos y/o cortos (3a, 3b; 4a, 4b) y/o a dicho barrote principal longitudinal (5), caracterizada porque comprende además un barrote principal transversal (6), substancialmente perpendicular al barrote principal longitudinal (5) y conectado al correspondiente tramo de cerco largo (3a) y al barrote principal longitudinal (5), donde dicho barrote principal transversal (6) divide dicha primera área de paso longitudinal (8a) en dos primeras parcelas de área de paso (8a-9a; 8a-9b) en las que unos correspondientes barrotes de reja (7a, 7b) de dicha pluralidad de barrotes de reja están dispuestos diagonalmente, con inclinaciones opuestas, y conectados por uno de sus extremos al correspondiente tramo de cerco largo (3a) y/o a los tramos de cerco cortos (4a, 4b) y por otro de sus extremos al barrote principal longitudinal (5) y/o al barrote principal transversal (6).
2. Reja, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el barrote principal transversal (6) está conectado además al otro tramo de cerco largo (3b) adyacente a la segunda área de paso longitudinal (8b), y divide a la segunda área de paso longitudinal (8b) en unas segundas parcelas de área de paso (8b-9a; 8b-9b) en las que unos correspondientes barrotes de reja (7c) de dicha pluralidad de barrotes de reja están dispuestos longitudinalmente en una dirección substancialmente paralela a los tramos de cerco largos (3a, 3b) y conectados por uno de sus extremos al correspondiente tramo de cerco corto (4a, 4b) y por el otro de sus extremos al barrote principal transversal (6).
3. Reja, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque comprende unos barrotes secundarios transversales (10) que cruzan los barrotes de reja (7c) dispuestos en las segundas parcelas de área de paso (8b-9a; 8b-9b) y que están conectados al barrote principal longitudinal (5), al correspondiente tramo de cerco largo (3b) y a los correspondientes barrotes de reja (7c).
4. Reja, de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizada porque los barrotes de reja (7a, 7b, 7c) tienen unos contornos sinuosos irregulares.
5. Reja, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque unos de los barrotes de reja (7a, 7b) dispuestos diagonalmente en las primeras parcelas de área de paso (8a-9a; 8a-9b) tienen en un extremo una superficie superior substancialmente enrasada con una superficie superior del barrote principal longitudinal (5) o barrote principal transversal (6) al que están conectados, y otros de los barrotes de reja (7a, 7b) dispuestos diagonalmente en las primeras parcelas de área de paso (8a-9a; 8a-9b) están alternados y tienen en un extremo una superficie superior situada substancialmente más abajo que dicha superficie superior del barrote principal longitudinal (5) o barrote principal transversal (6) al que están conectados.
6. Reja, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque aquellos barrotes de reja (7a, 7b) dispuestos diagonalmente que tienen en un extremo una superficie superior substancialmente enrasada con la superficie superior del barrote principal longitudinal (5) o barrote principal transversal (6) al que están conectados presentan una pendiente descendiente hacia el cerco.
7. Reja, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizada porque los tramos de cerco largos y cortos (3a, 3b; 4a, 4b), barrotes de reja (7a, 7b, 7c), barrotes principales longitudinales y transversales (5, 6) y barrotes secundarios transversales (10) tienen unas superficies inferiores desde las que se extienden hacia abajo unos nervios de refuerzo (12, 15).
8. Reja, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque aquellos de dichos nervios de refuerzo (12) que se extienden hacia abajo desde las superficies inferiores de los tramos de cerco largos y cortos (3a, 3b; 4a, 4b) y de una mayoría de barrotes de reja (7a, 7b, 7c) tienen una primera profundidad, y aquellos de dichos nervios de refuerzo (15) que se extienden hacia abajo desde las superficies inferiores de los barrotes principales longitudinales y transversales (5, 6), barrotes secundarios transversales (10) y algunos de los barrotes de reja (7a, 7b) dispuestos diagonalmente tienen una segunda profundidad significativamente mayor que la primera, y tienen unos extremos inclinados (15a) entre la primera profundidad y la segunda profundidad.
9. Reja, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque dicho marco (2) comprende dos tramos de marco largos (13a, 13b), opuestos, y dos tramos de marco cortos (14a, 14b), opuestos, conectados por sus extremos a los extremos de dichos tramos de marco largos (13a, 13b), estando dispuestos en unos extremos de dichos tramos de marco cortos (14a, 14b) junto a los tramos de marco largos (13a, 13b) unas configuraciones de encaje (17) adaptadas para recibir unos tetones (16) mutuamente alineados formados en el cuerpo de reja (1) en unos entrantes de los tramos de cerco cortos (4a, 4b) junto a los tramos de cerco largos (3a, 3b), definiendo dichos tetones (16) y configuraciones de encaje (17) un eje de articulación del cuerpo de reja (1) respecto al marco (2) paralelo y contiguo al tramo de cerco largo (3b) adyacente a la segunda área de paso longitudinal (8b) del cuerpo de reja (1).
10. Reja, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque el marco (2) está adaptado para ser instalado con su tramo de marco largo (13b) adyacente a dicho eje de articulación contiguo a un bordillo, por lo que la primera área de paso longitudinal (8b) del cuerpo de reja (1), en la que los barrotes de reja (7a, 1b) están dispuestos diagonalmente, queda dispuesta en un lado más alejado de dicho bordillo y la segunda área de paso longitudinal (8b) del cuerpo de reja (1), en la que los barrotes de reja (7c) están dispuestos longitudinalmente, queda dispuesta en un lado más próximo al bordillo.
11. Reja, de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada porque el tramo de marco largo (13b) del marco (2) adyacente al eje de articulación incluye unas aberturas de paso (18) dispuestas para comunicar con dicho sumidero.
12. Reja, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque los tramos de marco largos y cortos (13a, 13b, 14a, 14b) del marco (2) definen unas repisas (21) que se extienden hacia dentro desde su parte inferior interna adaptadas para soportar las superficies inferiores de los tramos de cerco largos y cortos (3a, 3b; 4a, 4b) que conforman el cerco del cuerpo de reja (1) en una posición cerrada, estando dichas repisas (21) situadas en relación con la superficie superior del marco (2) a una altura seleccionada para que las superficies superiores de los elementos que componen el cuerpo de reja (1) queden ligeramente por debajo de las superficies superiores del marco (2) en dicha posición cerrada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FUNDICIO DUCTIL BENITO, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CARANDELL PEREZ,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 5 de Julio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS > Estructura de alcantarillas > E03F5/06 (Rejillas para bocas de alcantarillado)
google+ twitter facebookPin it
REJA DE MUY ALTA ABSORCION PARA CAUDALES ALTOS.