REJA DE ALTA RESISTENCIA PARA ALCANTARILLADO.

1. Reja de alta resistencia para alcantarillado, del tipo formado de una sola pieza de fundición que comprende una o más paredes

(1, 2) que definen un contorno perimétrico y una placa (3) que cubre superiormente dicho contorno, con una pluralidad de aberturas (4) formadas en dicha placa (3) para permitir el paso de las aguas pluviales y/u otros líquidos, estando dichas aberturas (4) dispuestas en una formación de hileras entrecruzadas a modo de matriz, caracterizada porque cada una de dichas aberturas (4) está atravesada por un travesaño (5) paralelo a dos de sus lados, estando una superficie superior de dicho travesaño (5) inclinada en relación con una superficie superior de la placa (3)
2. Reja, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dicha una superficie superior de cada uno de dichos travesaños (5) tiene un primer extremo (5a) al mismo nivel que dicha superficie superior de la placa (3) y un segundo extremo (5b) a un nivel más bajo que la superficie superior de la placa (3).
3. Reja, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque dicho contorno perimétrico es rectangular y comprende dos lados largos, opuestos, formados por unas primeras paredes (1), y dos lados cortos, opuestos, formados por unas segundas paredes (2), y porque todos los travesaños (5) son paralelos a dichos lados cortos del contorno perimétrico rectangular.
4. Reja, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque el primer extremo (5a) de cada travesaño (5) está en un lado de la correspondiente abertura (4) más próximo a uno de dichos lados largos y el segundo extremo (5b) está en un lado de la correspondiente abertura (4) más próximo a una zona central longitudinal de la placa (3) paralela a los lados largos.
5. Reja, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque, en la placa (3), dichas hileras entrecruzadas de aberturas (4) definen entre las mismas unos pasadizos transversales y unos pasadizos longitudinales entrecruzados, y porque unos nervios transversales (6, 6a) y unos nervios longitudinales (7, 7a) entrecruzados se extienden hacia abajo desde unas superficies inferiores de dichos pasadizos transversales y longitudinales, respectivamente.
6. Reja de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque aquellos de dichos nervios transversales (6a) más próximos a una zona central transversal de la reja son más gruesos que aquellos de los nervios transversales (6) más próximos a las segundas paredes (2), y aquellos de dichos nervios longitudinales (7ª) más próximos a una zona central longitudinal de la reja son más gruesos que aquellos de los nervios longitudinales (7) más próximos a las primeras paredes (1).
7. Reja, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las aberturas (4) son substancialmente rectangulares o cuadradas y están dispuestas con sus lados mutuamente paralelos, y cada travesaño (5) es paralelo a dos de los lados opuestos de las correspondientes aberturas (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FUNDICIO DUCTIL BENITO, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CARANDELL PEREZ,JOAQUIM.

Fecha de Solicitud: 17 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS > Estructura de alcantarillas > E03F5/06 (Rejillas para bocas de alcantarillado)
google+ twitter facebookPin it
REJA DE ALTA RESISTENCIA PARA ALCANTARILLADO.