Regleta de bornes de conexión.

Regleta de bornes de conexión que comprende una carcasa y al menos cuatro contactos de corte-apriete, en donde los al menos cuatro contactos de corte-apriete están dispuestos en una fila y la carcasa está configurada con paredes de carcasa entre las cuales están dispuestos los contactos de corte-apriete, en donde los contactos de corte-apriete están orientados según un ángulo de 45º con las paredes de la carcasa y cada dos contactos de corteapriete forman un par de contactos, y en donde los contactos de corte-apriete

(K1-K8) de un par de contactos (K1, K2; K7, K8; K3, K6; K4, K5) están orientados paralelamente uno a otro, mientras que los contactos de corte-apriete contiguos (K1, K8; K5, K6) de pares de contactos diferentes están dispuestos girados uno respecto de otro en 90º alrededor del eje longitudinal (L) de los contactos de corte-apriete (K1-K8) y los contactos de corte-apriete (K1-K8) están unidos con una placa de circuito impreso (7), caracterizada por que al menos un par de contactos (K1, K2; K7, K8) están cruzados uno con otro antes de la unión con la placa de circuito impreso (7).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/010931.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS SERVICES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Rheinstrasse 20 8200 Schaffhausen SUIZA.

Inventor/es: MOSSNER, FRANK, HETZER,ULRICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Conexiones conductoras de electricidad entre varios... > H01R4/24 (Conexiones que utilizan órganos de contacto de punta de aguja, de placa entallada u órganos de contacto análogos que penetran en el aislamiento o en los filamentos del cable)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos... > H01R9/24 (Bloques de conexión)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Asociación estructural de varios elementos de conexión... > H01R12/57 (terminales de montaje superficial)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Dispositivos de acoplamiento de dos piezas, sus piezas... > H01R24/64 (para alta frecuencia, p. ej.RJ 45)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Asociación estructural de varios elementos de conexión... > H01R12/72 (que acopla con el borde del circuito impreso rígido o estructuras similares)

PDF original: ES-2476595_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Regleta de bornes de conexión.

La invención concierne a una regleta de bornes de conexión según el preámbulo de la reivindicación 1.

Una regleta de bornes de conexión es conocida, por ejemplo, por el documento DE 102 57 308 B3. La regleta de bornes de conexión está configurada aquí como un conector de enchufe para placas de circuito impreso que comprende una pluralidad de elementos de contacto, presentando los elementos de contacto dos respectivos lados de conexión, estando configurado uno de los lados de conexión como un contacto de corte-apriete para la conexión de hilos conductores y estando configurado el otro lado de conexión como un contacto de horquilla para el contactado de superficies de conexión sobre una placa de circuito impreso, y una carcasa de plástico en la que se pueden enchufar los contactos de corte-apriete de los elementos de contacto, estando dispuestos el contacto de corte-apriete y el contacto de horquilla en posiciones giradas una con respecto a otra y apoyándose al menos un canto inferior del contacto de corte-apriete en la carcasa de plástico, de modo que, al incidir fuerzas de conexión sobre los contactos de corte-apriete, los elementos de contacto son mantenidos en la carcasa de plástico de una manera segura contra pérdida. Los contactos de corte-apriete están situados aquí entre paredes de la carcasa, estando orientados los contactos de corte-apriete según un ángulo de 45º con las paredes de la carcasa y estando orientados los contactos de corte-apriete de la fila de manera que todos ellos sean paralelos uno a otro.

Se conoce por los documentos WO 2006/053436 A1 y WO 2005/064755 A1 una regleta de bornes de conexión que comprende una carcasa y al menos cuatro contactos de corte-apriete, en donde los al menos cuatro contactos de corte-apriete están dispuestos en una fila y la carcasa está configurada con paredes de carcasa entre las cuales están dispuestos los contactos de corte-apriete, en donde los contactos de corte-apriete están orientados según un ángulo de 45º con las paredes de la carcasa y cada dos contactos de corte-apriete forman un par de contactos, y en donde los contactos de corte-apriete de un par de contactos están orientados paralelamente uno a otro, mientras que los contactos de corte-apriete contiguos de pares de contactos diferentes están dispuestos girados uno respecto de otro en 90º alrededor del eje longitudinal de los contactos de corte-apriete y dichos contactos de corte-apriete están unidos con una placa de circuito impreso.

Se conoce por el documento EP 0 899 823 A2 una regleta de bornes de conexión que comprende una carcasa y al menos cuatro contactos de corte-apriete, en donde los al menos cuatro contactos de corte-apriete están dispuestos en una fila y la carcasa está configurada con paredes de carcasa entre las cuales están dispuestos los contactos de corte-apriete, en donde los contactos de corte-apriete están orientados según un ángulo de 45º con las paredes de la carcasa y cada dos contactos de corte-apriete forman un par de contactos, y en donde los contactos de corteapriete de un par de contactos están orientados paralelamente uno a otro, mientras que los contactos de corteapriete contiguos de pares de contactos diferentes están dispuestos girados uno respecto de otro en 90º alrededor del eje longitudinal de los contactos de corte-apriete. Asimismo, la regleta de bornes de conexión comprende al menos otra fila de contactos de corte-apriete que están dispuestos paralelamente a la primera fila de contactos de corte-apriete, estando los contactos de corte-apriete opuestos de filas diferentes dispuestos girados uno respecto de otro en 90º alrededor del eje longitudinal de los contactos de corte-apriete. La distancia entre las filas es aquí mayor que la distancia máxima entre dos contactos de corte-apriete contiguos de una fila.

Se conoce por el documento US 6, 213, 809 B1 una regleta de bornes de conexión que comprende una carcasa y al menos cuatro contactos de corte-apriete, en donde los al menos cuatro contactos de corte-apriete están dispuestos en una fila y la carcasa está configurada con paredes de carcasa entre las cuales los contactos de corte-apriete están orientados según un ángulo de 45º con las paredes de la carcasa y cada dos contactos de corte-apriete forman un par de contactos. Las paredes de la carcasa presentan aquí entre los contactos de corte-apriete de un par de contactos una anchura más pequeña que la de las paredes de la carcasa entre contactos de corte-apriete de pares de contactos diferentes.

Se conoce por el documento EP 1 622 234 A1 una regleta de bornes de conexión que comprende dos filas de contactos de corte-apriete, estando los ejes longitudinales de los contactos de corte-apriete orientados en dirección paralela a la superficie de una placa de circuito impreso con la que están unidos los contactos de corte-apriete.

La invención se basa en el problema técnico de crear una regleta de bornes de conexión con un mejor comportamiento de diafonía.

La solución del problema técnico se obtiene mediante el objeto con las características de la reivindicación 1. Otras ejecuciones ventajosas de la invención se desprenden de las reivindicaciones subordinadas.

A este fin, la regleta de bornes de conexión comprende una carcasa y al menos cuatro contactos de corte-apriete, en donde los al menos cuatro contactos de corte-apriete están dispuestos en una fila y la carcasa está configurada con paredes de carcasa entre las cuales están dispuestos los contactos de corte-apriete, en donde los contactos de corte-apriete están orientados según un ángulo de 45º con las paredes de la carcasa y cada dos contactos de corteapriete forman un par de contactos, y en donde los contactos de corte-apriete de un par de contactos están

orientados paralelamente uno a otro, mientras que los contactos de corte-apriete contiguos de pares de contactos diferentes están dispuestos girados uno respecto de otro en 90º alrededor del eje longitudinal de los contactos de corte-apriete. Se reduce así el acoplamiento capacitivo entre contactos de pares de contactos contiguos, lo que conduce a una reducción de la diafonía. Intuitivamente, los dos contactos contiguos forman un condensador de placas, agrandándose continuamente la distancia debido a la inclinación en sentidos contrarios, lo que reduce la capacidad. Cabe hacer notar a este respecto que el ángulo de 45º puede fluctuar en +/-5º debido a las tolerancias de la carcasa. Los contactos de corte-apriete están unidos aquí con una placa de circuito impreso, estando al menos un par de contactos cruzados uno con otro antes de la unión con la placa de circuito impreso.

En una forma de realización preferida las paredes de la carcasa presentan entre los contactos de corte-apriete de un par de contactos una anchura más pequeña que la de las paredes de la carcasa entre contactos de corte-apriete de pares de contactos diferentes. Se reduce así también el acoplamiento capacitivo.

En otra forma de realización preferida la regleta de bornes de conexión comprende al menos otra fila de contactos de corte-apriete que está dispuesta paralelamente a la primera fila de contactos de corte-apriete, estando los contactos de corte-apriete opuestos de filas diferentes dispuestos girados uno respecto de otro en 90º alrededor del eje longitudinal de los contactos de corte-apriete. Se reduce así también la diafonía.

En otra forma de realización preferida la distancia entre las filas es mayor que la distancia máxima entre dos contactos de corte-apriete contiguos de una fila. Se elige aquí preferiblemente la distancia de tal manera que los contactos de corte-apriete puedan conexionarse con herramientas de conexión estándar.

Más preferiblemente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Regleta de bornes de conexión que comprende una carcasa y al menos cuatro contactos de corte-apriete, en donde los al menos cuatro contactos de corte-apriete están dispuestos en una fila y la carcasa está configurada con paredes de carcasa entre las cuales están dispuestos los contactos de corte-apriete, en donde los contactos de 5 corte-apriete están orientados según un ángulo de 45º con las paredes de la carcasa y cada dos contactos de corteapriete forman un par de contactos, y en donde los contactos de corte-apriete (K1-K8) de un par de contactos (K1, K2; K7, K8; K3, K6; K4, K5) están orientados paralelamente uno a otro, mientras que los contactos de corte-apriete contiguos (K1, K8; K5, K6) de pares de contactos diferentes están dispuestos girados uno respecto de otro en 90º alrededor del eje longitudinal (L) de los contactos de corte-apriete (K1-K8) y los contactos de corte-apriete (K1-K8)

están unidos con una placa de circuito impreso (7) , caracterizada por que al menos un par de contactos (K1, K2; K7, K8) están cruzados uno con otro antes de la unión con la placa de circuito impreso (7) .

2. Regleta de bornes de conexión según la reivindicación 1, caracterizada por que las paredes (5) de la carcasa presentan entre los contactos de corte-apriete (K1-K8) de un par de contactos (K1, K2; K7, K8; K3, K6; K4, K5) una anchura (b) más pequeña que la de las paredes (5) de la carcasa entre los contactos de corte-apriete (K1, K8; K5,

K6) de pares de contactos diferentes.

3. Regleta de bornes de conexión según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que la regleta de bornes de conexión (1) comprende al menos una fila adicional (4) de contactos de corte-apriete (K3-K6) que está dispuesta paralelamente a la primera fila (3) de los contactos de corte-apriete (K1, K2, K7, K8) , estando los contactos de corteapriete opuestos (K2, K3; K1, K6; K8, K5; K7, K4) de filas diferentes (3, 4) dispuestos girados uno respecto de otro en 90º alrededor del eje longitudinal (L) de los contactos de corte-apriete (K1-K8) .

4. Regleta de bornes de conexión según la reivindicación 3, caracterizada por que la distancia (a) entre las filas (3, 4) es mayor que la distancia máxima (c) entre dos contactos de corte-apriete contiguos de una fila (3, 4) .

5. Regleta de bornes de conexión según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los

ejes longitudinales (L) de los contactos de corte-apriete (K1-K8) están orientados en dirección paralela a la superficie 25 de la placa de circuito impreso (7) .

6. Regleta de bornes de conexión según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los contactos de corte-apriete (K1-K8) están unidos con la placa de circuito impreso (7) a través de contactos (K11-K18) semejantes a dispositivos SMD.