REGLA GRADUABLE PARA LA EJECUCION DE PAREDES.

1. Regla graduable para la ejecución de paredes caracterizada porque comprende un tubo principal

(3), que tiene fijado en su interior un tope superior de tensado (7), en cuyo interior juega con cierta holgura un tubo de soporte (4) que tiene unas guías verticales (8) en cuyo interior se desplaza el tope superior de tensado (7), disponiéndose en el interior del tubo de soporte (4) un muelle (9), o cualquier otro elemento elástico equivalente, ubicado entre el tope superior de tensado (7) y un tope inferior de tensado (10) que tiene el tubo de soporte (4) en su interior.
2. Regla graduable para la ejecución de paredes, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una barra telescópica (11), que juega con cierta holgura en el interior del tubo principal (3), en una zona superior opuesta a la del tubo de soporte (4), cuya posición respecto al tubo principal (3) se fija mediante medios de anclaje primarios (12), convencionales, que permiten bloquear y desbloquear la posición relativa de la barra telescópica (11) y el tubo principal (3).
3. Regla graduable para la ejecución de paredes, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un portador de tirada (14), desplazable a lo largo de la barra telescópica (11), permitiendo su fijación en una determinada posición mediante medios de anclaje secundarios (15), convencionales, para la disposición de cualquier elemento de configuración tipo cuerda entre dos portadores de tirada (14) de dos reglas, de manera que el desplazamiento de dicha cuerda sirve de guía para la ejecución de una pared (2).
4. Regla graduable para la ejecución de paredes, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la zona inferior del tubo de soporte (4) tiene un tope de goma inferior (5).
5. Regla graduable para la ejecución de paredes, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el extremo libre de la barra telescópica (11) tiene un tope de goma superior (6).
6. Regla graduable para la ejecución de paredes, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tope superior de tensado (7) consiste en una varilla y las guías verticales (8) se disponen diametralmente opuestas en el tubo de soporte (4).
7. Regla graduable para la ejecución de paredes, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tope superior de tensado (7) se encuentra soldado en el tubo principal (3).
8. Regla graduable para la ejecución de paredes, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de anclaje primarios (12) consisten en un mecanismo que comprende una palanca de accionamiento (13) de una leva (16).
9. Regla graduable para la ejecución de paredes, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de anclaje secundarios (15), convencionales, comprenden una palomilla.
10. Regla graduable para la ejecución de paredes, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tubo principal (3) tiene una sección cuadrangular.
11. Regla graduable para la ejecución de paredes, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la barra telescópica (11) tiene una configuración tubular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MESAGUER MATAMOROS,ALVARO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: MESAGUER MATAMOROS,ALVARO.

Fecha de Solicitud: 28 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/18 (Herramientas para ajuste; Plantillas)
google+ twitter facebookPin it
REGLA GRADUABLE PARA LA EJECUCION DE PAREDES.