REGLA DE MEDIR.

1. Regla de medir, del tipo que comprende un elemento de extensión longitudinal portador de una graduación que forma una escala lineal de distancias desde una posición de referencia dada

, caracterizada porque comprende medios controlados por conmutador que puede ser activados para indicar graducaciones seleccionadas y deseadas de la escala.
2. Regla de medir según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios comprenden una disposición longitudinal de dispositivos indicadores, individualmente controlable, dispuestos a lo largo de las graduaciones grabadas o de otro modo marcadas que forman la escala.
3. Regla de medir según la reivindicación 2, caracterizada porque cada dispositivo indicador comprende un dioso emisor de luz.
4. Regla de medir según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque los dispositivos indicadores se encuentran en correspondencia unitaria con las graduaciones.
5. Regla de medir según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque los dispositivos indicadores se encuentran en una correspondencia de 1 a 2 con las graduaciones, pudiéndose controlar un par adyacente para dirigir una graduación entre los mismos.
6. Regla de medir según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada porque los diodos emisores de luz están encapsulados en bloques de resina dispuestos en una relación de lado con lado en un canal situado por detrás de las graduaciones.
7. Regla de medir según la reivindicación 6, caracterizada porque cada bloque tiene una porción de lente que sobresale hacia arriba desde una porción de base de mayor ancho, estando rellenos con un material opaco los espacios existentes entre las porciones de lente de bloques adyacentes.
8. Regla de medir según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizada porque los medios de conmutación para los dispositivos indicadores están controlados mediante un computador.
9. Regla de medir según la reivindicación 8, caracterizada porque el computador se programa para operar los medios de conmutación de un modo requerido en respuesta a los datos de alimentados al mismo.
10. Regla de medir según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la regla se dispone a lo largo de un eje de un máquina cortadora-rayadora para facilitar la regulación de las cabezas de corte y rayado de la misma.
11. Regla de medir.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HOBBIT AUTOMATION LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 17 BEACON VIEW, MARPLE, STOCKPORT, CHESHIRE, GRAN BRETAÑA.

Fecha de Solicitud: 16 de Febrero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES... > Instrumentos según se especifica en los subgrupos... > G01B3/04 (rígidas)
google+ twitter facebook