Composiciones, regímenes y dispositivos de cuidado bucal.

Una composición para el cuidado bucal para usar como medio para sellar una o más superficies dentales que contiene un agente de sellado para conformar una película de sellado sobre dichas superficies dentales, caracterizada por que dicha composición para el cuidado bucal contiene, además de dicho agente de sellado, un abrasivo para eliminar una película de sellado formada previamente antes de la formación de una nueva película, donde un cepillo dental

(10) con un mango (12) y un cabezal (16) se utiliza para activar dicho agente de sellado, en donde dicho cepillo dental (10) comprende un cabezal (16) con cerdas (49,51) para cepillar los dientes con el abrasivo para eliminar la película de sellado anteriormente formada, y distribuir el agente de sellado, y un elemento (75) emisor de luz para emitir luz en dicho agente de sellado para activar el agente de sellado, en donde se proporciona un interruptor para encender dicho elemento (75) emisor de luz tras el cepillado de los dientes, conformando así una nueva película de sellado tras la eliminación de la película de sellado anteriormente formada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/015691.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PINYAYEV, ALEKSEY MIKHAILOVICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones para técnica dental (preparaciones... > A61K6/083 (Compuestos obtenidos por reacciones en las que intervienen solamente enlaces insaturados carbono-carbono)

PDF original: ES-2533259_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones, regímenes y dispositivos de cuidado bucal Campo de la invención

La presente invención se refiere a dispositivos de cuidado bucal para sellar una o más superficies dentales, que comprenden una composición para el cuidado bucal que contiene un agente de sellado para que forme una película de sellado sobre dichas superficies dentales.

Antecedentes

Se han realizado esfuerzos, en el campo de los cuidados bucales, para proporcionar métodos terapéuticos que vayan más allá del cepillado convencional con un cepillo dental manual y un dentífrico. Por ejemplo, se comercializa una amplia gama de cepillos dentales accionados eléctricamente que pueden proporcionar ventajas superiores respecto a los cepillos manuales. Además, se comercializan cepillos que incorporan cerdas o elementos de cepillado adaptados para tipos específicos de consumidores, como los niños.

Además, se comercializan diversos productos dentífricos, muchos de ellos diseñados para funciones específicas tales como el blanqueado de superficies dentales. Además, se comercializan numerosos otros productos de cuidado bucal para diversas condiciones o tratamientos tales como enjuagues bucales, tiras blanqueadoras, e hilo dental.

Aun siendo satisfactorios en muchos sentidos, siguen siendo necesarios avances y mejoras adicionales en cuidados bucales y, específicamente, en prácticas terapéuticas llevadas a cabo por los consumidores de productos de cuidado bucal.

En WO 99/34766 se describe un método para aplicar un sellante a superficies dentales, en donde en primer lugar se aplica una composición polímera de pre-adhesivo expuesta a una fuente de luz visible para iniciar la polimerización, aplicándose luego una segunda composición, como un sellante, a la capa del pre-adhesivo de forma que se obtenga una mejor unión. En WO 24/12621 se describe un sistema de higiene dental que incluye un cepillo dental emisor de luz para someter, a una composición para el cuidado bucal que contiene partículas de TÍO2, a luz UVA de forma que se produzcan radicales hidroxilo muy reactivos que oxidan y en último término destruyen determinadas especies de bacterias y microorganismos. En US-23/1869 se describe una composición para el cuidado bucal que incluye un agente fotosensible para eliminar bacterias nocivas, en donde dicho agente eliminador de bacterias es activado por la luz emitida desde un cabezal de cepillo dental. De forma adicional, en WO 25/23131 se describe un cepillo dental iluminado que emite luz de una intensidad luminosa y densidad de flujo suficientes que dan lugar al blanqueado de los dientes.

Sumario de la invención

Es un objetivo de la presente invención proporcionar un dispositivo de cuidado bucal mejorado que permita una fácil aplicación de una película de sellado sobre las superficies del diente aun cuando lo utilicen consumidores inexpertos como los niños.

Según la presente invención, este objetivo se logra mediante un dispositivo tal como se define en la reivindicación 1. En las reivindicaciones dependientes, se establecen realizaciones preferidas de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Se considera que la presente invención se comprenderá mejor a la vista de la descripción siguiente junto con los dibujos que la acompañan, en donde:

La Fig. 1 es una representación esquemática de las superficies de las coronas divididas en tres secciones horizontales y verticales;

La Fig. 2 es una vista en perspectiva de un cepillo dental eléctrico según la presente invención;

La Fig. 3 es una vista en planta superior del cepillo dental eléctrico de la Fig. 2;

La Fig. 4 es una vista en corte transversal lateral del cepillo dental de la Fig. 3, tomada a lo largo de la línea 3-3 del mismo;

La Fig. 5 es una vista en planta superior de un cepillo dental eléctrico de la presente invención que incorpora cerdas transmisoras de luz;

La Fig. 6 es una vista en planta superior de un cepillo dental eléctrico de la presente invención que incorpora un cabezal sustituible que comprende un elemento emisor de luz y que no tiene cerdas; y

La Fig. 7 es una vista en planta trasera de un cepillo dental eléctrico de la presente invención que incorpora un elemento emisor de luz en una superficie trasera o inferior de un cabezal de cepillo dental.

Descripción detallada de las realizaciones

Generalmente, la presente invención se refiere a una composición para el cuidado bucal para su uso como medio para sellar una o más superficies dentales, que contiene un agente de sellado para formar una película de sellado sobre dichas superficies dentales, caracterizado por que dicha composición para el cuidado bucal contiene, además de dicho agente de sellado, un abrasivo para eliminar una película de sellado previamente formada antes de la formación de una nueva película, donde se utiliza un cepillo dental (1) con un mango (12) y un cabezal (16) para activar dicho agente de sellado, en donde dicho cepillo dental (1) comprende un cabezal (16) con cerdas (49,51) para cepillar los dientes con el abrasivo para eliminar la película de sellado previamente formada y para distribuir el agente de sellado, y un elemento (75) emisor de luz para emitir luz sobre dicho agente de sellado para activar al agente de sellado, en donde se incluye un interruptor para encender dicho elemento (75) emisor de luz tras cepillar los dientes, formando con ello una nueva película de sellado tras la eliminación de la película de sellado anteriormente formada.

Formas no limitativas de composiciones para el cuidado bucal adecuadas para su uso con la presente invención incluyen dentífricos, geles, enjuagues, formulaciones espumantes y similares. Los aparatos de cuidado bucal utilizados en los regímenes descritos en la presente memoria comprenden un elemento emisor de luz u otro elemento emisor de energía (p. ej., un elemento emisor del calor) que activa una composición para el cuidado bucal que comprende un agente de sellado. En la presente memoria, la frase "agente de sellado" pretende hacer referencia a uno o más monómeros, polímeros, composiciones, compuestos, moléculas, agentes y mezclas de los mismos, que puedan formar una película sobre una superficie de tejido duro cuando se expone a una fuente de energía. La película puede formarse o activarse mediante diversos mecanismos, incluida la polimerización (incluidas reacciones de condensación y reacciones de adición). La activación se produce en la exposición del agente de sellado a la luz. La película puede tener un grosor de entre aproximadamente una capa molecular y aproximadamente 3 micrómetros o mayor que aproximadamente 1, 5, 1, 15 y/o menor que aproximadamente 3, 25, 2, 15, o 1 micrómetros. La película es preferiblemente degradable y se forma sobre dientes sanos sin caries.

Los aparatos de cuidado bucal se proporcionan en forma de un cepillo dental manual o eléctrico para aplicar una fuente de energía al tejido duro de una cavidad oral.

En la presente memoria, la frase "tejido duro" pretende abarcar una o más superficies de corona, que se ilustran a modo de ejemplo en la Fig. 1, de uno o más dientes de la dentición superior y/o inferior. Las superficies de la corona incluyen elevaciones de la corona (p. ej., cúspides, tubérculos, cíngulo, crestas, etc.) y depresiones de la corona (p. ej., fosas, surcos de desarrollo, surcos secundarios, orificios, etc.), lóbulos, y áreas de contacto. En una realización, las superficies de la corona son las superficies oclusales de la corona y en otra realización las superficies de la corona comprenden las superficies oclusales medias de la corona.

Tal como se muestra en las Figs. 2 y 3, un cepillo dental eléctrico incluye un mango 12 y un cuello 14 fijado al mango 12.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición para el cuidado bucal para usar como medio para sellar una o más superficies dentales que contiene un agente de sellado para conformar una película de sellado sobre dichas superficies dentales, caracterizada por que dicha composición para el cuidado bucal contiene, además de dicho agente de sellado, un abrasivo para eliminar una película de sellado formada previamente antes de la formación de una nueva película, donde un cepillo dental (1) con un mango (12) y un cabezal (16) se utiliza para activar dicho agente de sellado, en donde dicho cepillo dental (1) comprende un cabezal (16) con cerdas (49,51) para cepillar los dientes con el abrasivo para eliminar la película de sellado anteriormente formada, y distribuir el agente de sellado, y un elemento (75) emisor de luz para emitir luz en dicho agente de sellado para activar el agente de sellado, en donde se proporciona un interruptor para encender dicho elemento (75) emisor de luz tras el cepillado de los dientes, conformando así una nueva película de sellado tras la eliminación de la película de sellado anteriormente formada.

2. Una composición para el cuidado bucal según la reivindicación 1, en donde dicho cepillo dental (1) es un cepillo

dental eléctrico con un motor (32) para accionar un soporte (2) de cerdas, en donde se incluye un controlador para

apagar automáticamente dicho motor durante el proceso de activación por medio de la emisión de luz.

3. Una composición para el cuidado bucal según la reivindicación 1 o 2, en donde dicho cabezal (16) con las

cerdas (49, 51) puede desprenderse del mango (12) y se proporciona un segundo cabezal (53) sin cerdas y que

incluye un elemento (75) emisor de luz para sustituir a dicho cabezal (16) con las cerdas.

4. Una composición para el cuidado bucal según la reivindicación 3, en donde el cepillo dental incluye medios para encender automáticamente el elemento (75) emisor de luz después de un tiempo de retardo tras la conexión del segundo cabezal (53) al mango (12).

5. Una composición para el cuidado bucal según una de las reivindicaciones anteriores, en donde las cerdas (49, 51) incluyen cerdas que transmiten la luz ópticamente con un núcleo transparente o traslúcido y una circunferencia opaca.

6. Una composición para el cuidado bucal según una de las reivindicaciones anteriores, en donde la composición para el cuidado bucal es un dentífrico.

7. Una composición para el cuidado bucal según una de las reivindicaciones anteriores, en donde el agente de sellado comprende un monómero y/o un polímero.

8. Una composición para el cuidado bucal según una de las reivindicaciones anteriores, en donde la composición para el cuidado bucal Incluye además un Iniciador.