Refrigerador doméstico con un espacio de alojamiento.

Refrigerador doméstico (HK) con al menos un espacio de alojamiento (AR) para artículos a refrigerar, estando delimitado el espacio de alojamiento

(AR) por paredes (W) y estando previstas en al menos una de las paredes (W) para apoyar al menos una parte de sujeción (HT) que se introduce en el espacio de alojamiento (AR), que sujeta en particular un sensor de temperatura, un medio luminoso y/o un termostato, una o varias estructuras de paso (D), pudiéndose agarrar por detrás por la parte de sujeción (HT) la pared (W) en la zona de borde de una estructura de paso (D) con al menos dos partes de gancho (H1; H2) y pudiéndose someter a fuerza la parte de sujeción (HT) a través de fuerza de resorte (F) con una componente de fuerza en el espacio de alojamiento (AR) en contra de la dirección de tracción de las partes de gancho (H1; H2), estando previstas al menos dos partes de gancho (H1; H2) con superficies de agarre por detrás orientadas esencialmente en el mismo sentido entre sí con respecto a la extensión de la superficie de la pared (W) para agarrar por detrás la pared (W), presentando las superficies de agarre por detrás en el estado montado, respectivamente, un componente orientado esencialmente en la misma dirección longitudinalmente con respecto a la superficie de la pared (W) y un componente esencialmente perpendicular con respecto al mismo, estando provista la parte de sujeción (HT) de un contrasoporte (WL) que se puede asegurar en la estructura de paso (D) y a este respecto bloquea una retirada de la parte de sujeción (HT) en contra de la orientación de las superficies de agarre por detrás, caracterizado por que la estructura de paso (D) presenta varias aberturas de introducción (D1; D2) para las partes de gancho (H) de la parte de sujeción (HT) y pudiéndose apoyar el contrasoporte (WL) en un travesaño de pared (WS) que delimita las aberturas de introducción (D1; D2) entre sí.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/050504.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: JUNG,CARSTEN, ZIEGLER,MARTIN, HANF,UDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > F25D27/00 (Dispositivos de iluminación (en general F21))

PDF original: ES-2453471_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Refrigerador doméstico con un espacio de alojamiento La invención se refiere a un refrigerador doméstico con al menos un espacio de alojamiento para artículos a refrigerar de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Son conocidos tanto refrigeradores y/o congeladores empotrados como refrigeradores y/o congeladores que se pueden colocar en solitario, que están resumidos en el presente documento todos bajo la expresión refrigerador doméstico, con uno o varios espacios de alojamiento para artículos a refrigerar. Para tales espacios de alojamiento, dependiendo del requisito, pueden estar previstas diferentes temperaturas de funcionamiento hasta una congelación del artículo a almacenar en su interior. Los espacios de alojamiento presentan frecuentemente paredes comparativamente delgadas para una fabricación en serie eficaz y económica, que están elaboradas en un procedimiento de embutición profunda a partir de un producto semiacabado plano. Ya por ello está limitado el

espesor del material de las paredes. Sus espesores típicamente son de aproximadamente 0, 6 a 2, 5 milímetros. A pesar de esto, en estructuras de paso de estas paredes deben apoyarse partes de sujeción a través de las cuales, a su vez, en el espacio interno se han de sujetar, por ejemplo, fondos de estantes o similares subdivisiones también a cargar con artículos pesados o que sirven de sujeciones para un sensor de temperatura, un termostato, una iluminación, partes de un control o similares. Las partes de montaje que se han mencionado en último lugar se denominan también frecuentemente RLK por las siglas en alemán de combinación de regulador-lámpara.

Además es conocido cómo asegurar la parte de sujeción, por un lado, a través ganchos que agarran por detrás la zona de borde de la estructura de paso y orientados, a este respecto, uno frente a otro "espalda con espalda", de tal manera que por ello actúa una fuerza de tracción hacia el exterior en dirección detrás de la pared y, por otro lado,

someter la parte de sujeción a través de fuerza de resorte con una componente de fuerza en el espacio de alojamiento en contra de la dirección de tracción de las partes de gancho a fuerza para conseguir, de este modo, un apoyo de inmovilización sin holgura de la parte de sujeción en la pared.

A causa del proceso de embutición profunda en la producción de las paredes, sin embargo, las mismas tienen un espesor que varía mucho incluso a lo largo de separaciones cortas, por ejemplo, aproximadamente en un factor de 3. De esta manera pueden encontrarse adyacentes espesores de pared de aproximadamente 0, 8 milímetros con aquellos de aproximadamente 2, 2 milímetros a lo largo de pocos centímetros. Por tanto, frecuentemente es difícil o incluso no posible dejar que la parte de sujeción que encaja a través de un primer gancho en la estructura de paso enganche con un gancho de retención opuesto detrás del borde de la pared y, por tanto, asegurar la misma. El

gancho de retención no puede compensar las tolerancias, ya que con su saliente de retención fijo está optimizado a un espesor definido. La parte de sujeción entonces no se acerca lo suficientemente cerca de la pared para poder conseguir un apoyo sin hendidura. Entonces, en un caso de este tipo frecuentemente se hace necesario aplicar desde el lado posterior como obturación adicionalmente cinta adhesiva que durante una esponjadura posterior en el espacio fuera de las paredes causa una obturación frente al espacio de alojamiento y evita una entrada de espuma en el mismo. Sin embargo, una ayuda de montaje de este tipo significa una considerable complicación y encarecimiento de la producción.

La solicitud publicada de patente DE 10 2004 045 475 A1 muestra una pieza constructiva para el montaje en una pared esponjada por detrás y un refrigerador equipado con esto.

La solicitud publicada de patente DE 10 2006 012 923 A1 muestra una pieza constructiva para el montaje en una pared y una carcasa de aparato equipada con esto.

La solicitud publicada de patente EP 0 892 230 A1 muestra una nevera con una carcasa de doble pared, estando introducida en la pared interna de la carcasa una pieza constructiva.

La invención se basa en el problema de mejorar en un refrigerador doméstico el apoyo de una parte de sujeción en una pared del espacio de alojamiento.

La invención resuelve este problema mediante un refrigerador doméstico con las características de la reivindicación 1. Con respecto a configuraciones y perfeccionamientos ventajosos del objeto de la invención se hace referencia a las restantes reivindicaciones 2 a11.

Por el hecho de que están previstas al menos dos partes de gancho con superficies de agarre por detrás orientadas esencialmente en el mismo sentido entre sí con respecto a la extensión de la superficie de la pared que sirve de apoyo para las mismas para agarrar por detrás de la pared, presentando las superficies de agarre por detrás en el estado montado respectivamente un componente orientado esencialmente en la misma dirección longitudinalmente con respecto a la superficie de la pared y un componente sustancialmente perpendicular con respecto al mismo, las dos partes de gancho pueden variar en relación con su profundidad de penetración una con respecto a otra y, por 65 tanto, compensar espesores diferentes de las paredes. Por paredes se entiende a este respecto no solamente paredes laterales, sino también un lado superior, posterior o inferior del espacio de alojamiento. Por tanto, las partes de gancho pueden sujetar mecánicamente de manera fiable a la parte de sujeción sin que se requiera una adhesión —ni con cinta adhesiva ni con adhesivo pulverizado— u otras medidas adicionales.

Tal parte de sujeción entonces de forma ventajosa se puede introducir con una dirección de introducción perpendicularmente y en una dirección paralela con respecto a la pared en su estructura de paso, preferentemente hasta que un contrasoporte dispuesto en la parte de sujeción encaje en la estructura de paso y a este respecto bloquee una retirada de la parte de sujeción en contra de la orientación de las superficies de agarre por detrás. Entonces se consigue un aseguramiento fiable contra un desplazamiento longitudinal de la parte de sujeción, consiguiéndose al mismo tiempo gracias a la posición oblicua de las superficies de agarre por detrás también un bloqueo contra extracción perpendicular con respecto a la respectiva pared de introducción.

En particular, las al menos dos partes de gancho en una variante de realización ventajosa pueden presentar una gran separación entre sí en dirección longitudinal de la parte de sujeción y posibilitar por ello una sujeción fiable de la parte de sujeción a lo largo de toda su extensión. A este respecto es adecuado que la estructura de paso de la pared presente varias aberturas de introducción para las partes de gancho de la parte de sujeción con un travesaño de pared intercalado, que se pueda agarrar por detrás por una parte de gancho, y que también el contrasoporte se pueda apoyar en este travesaño de pared que delimita las aberturas de introducción entre sí.

Para un montaje de poca fuerza y sin enganche, las superficies de agarre por detrás pueden estar configuradas ventajosamente como biseles de deslizamiento para la zona de borde del o de los pasos.

Se puede conseguir en particular una sujeción fiable de las partes de gancho cuando los biseles de deslizamiento se extienden a lo largo de al menos cinco milímetros, en particular al menos diez milímetros, longitudinalmente con respecto a la pared.

Cuando los biseles de deslizamiento según un perfeccionamiento apropiado de la invención se extienden a lo largo de al menos cinco, en particular más... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Refrigerador doméstico (HK) con al menos un espacio de alojamiento (AR) para artículos a refrigerar, estando delimitado el espacio de alojamiento (AR) por paredes (W) y estando previstas en al menos una de las paredes (W) 5 para apoyar al menos una parte de sujeción (HT) que se introduce en el espacio de alojamiento (AR) , que sujeta en particular un sensor de temperatura, un medio luminoso y/o un termostato, una o varias estructuras de paso (D) , pudiéndose agarrar por detrás por la parte de sujeción (HT) la pared (W) en la zona de borde de una estructura de paso (D) con al menos dos partes de gancho (H1; H2) y pudiéndose someter a fuerza la parte de sujeción (HT) a través de fuerza de resorte (F) con una componente de fuerza en el espacio de alojamiento (AR) en contra de la 10 dirección de tracción de las partes de gancho (H1; H2) , estando previstas al menos dos partes de gancho (H1; H2) con superficies de agarre por detrás orientadas esencialmente en el mismo sentido entre sí con respecto a la extensión de la superficie de la pared (W) para agarrar por detrás la pared (W) , presentando las superficies de agarre por detrás en el estado montado, respectivamente, un componente orientado esencialmente en la misma dirección longitudinalmente con respecto a la superficie de la pared (W) y un componente esencialmente 15 perpendicular con respecto al mismo, estando provista la parte de sujeción (HT) de un contrasoporte (WL) que se puede asegurar en la estructura de paso (D) y a este respecto bloquea una retirada de la parte de sujeción (HT) en contra de la orientación de las superficies de agarre por detrás, caracterizado por que la estructura de paso (D) presenta varias aberturas de introducción (D1; D2) para las partes de gancho (H) de la parte de sujeción (HT) y pudiéndose apoyar el contrasoporte (WL) en un travesaño de pared (WS) que delimita las aberturas de introducción (D1; D2) entre sí.

2. Refrigerador doméstico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que las superficies de agarre por detrás están configuradas como biseles de deslizamiento para la zona de borde del paso o de los pasos (D) .

3. Refrigerador doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que los biseles de deslizamiento se extienden a lo largo de al menos cinco milímetros longitudinalmente con respecto a la pared (W) .

4. Refrigerador doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que los biseles de deslizamiento se extienden a lo largo de al menos cinco milímetros perpendicularmente con respecto a la pared (W) .

5. Refrigerador doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la parte de sujeción (HT) está provista de al menos un estribo elástico (F) que actúa en dirección de la pared (W) que, 35 dependiendo del espesor de la pared, se puede deformar con diferente grado de deformación.

6. Refrigerador doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la parte de sujeción (HT) está provista de una junta (DG) que rodea, en posición de montaje, a un paso (D) que se puede deformar, dependiendo del espesor de la pared, con diferente grado de deformación.

7. Refrigerador doméstico de acuerdo con las reivindicaciones 5 y 6, caracterizado por que la junta (DG) está configurada por la zona más externa del estribo elástico (F) .

8. Refrigerador doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado por que la junta (DG) 45 y/o el estribo elástico (F) rodean al menos prácticamente por completo a la parte de sujeción (HT) .

9. Refrigerador doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la o cada parte de sujeción (HT) está configurada como una pieza.

10. Refrigerador doméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la o cada parte de sujeción (HT) están configuradas en un moldeo por inyección de varios componentes.

11. Refrigerador doméstico de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que la orientación de introducción de una parte de sujeción (HT) en una estructura de paso (D) está predefinida forzosamente. 55