Red neural de sistema de sistema de vigilancia electrónica de artículos que minimiza falsas alarmas y fallos a desactivar.

Un método para gestionar falsas alarmas por un sistema de vigilancia electrónica de artículos

(100), comprendiendo el método: establecer una zona de detección (120); accionar un evento de alarma, el evento de alarma basado en la detección de una etiqueta en la zona de detección (120) usando una sensibilidad de accionador de alarma inicial, estando basada la sensibilidad de accionador de alarma inicial en un conjunto inicial de uno o más criterios de detección; y modificar el conjunto de criterios de detección para ajustar la sensibilidad de accionador de alarma del sistema de seguridad (100), en el que el conjunto de criterios de detección incluye un umbral de frecuencia y un umbral de relación de nivel de energía y en el que se acciona el evento de alarma si una relación de primer nivel de energía detectado a una primera frecuencia (f1), que es la frecuencia recibida válida de dicha etiqueta, a un segundo nivel de energía detectado a una segunda frecuencia (f2), que es la frecuencia desactivada esperada de dicha etiqueta, es mayor que un umbral de relación de nivel de energía predeterminado, caracterizado por que se reduce un intervalo de frecuencias de accionador de alarma válidas cuando una frecuencia media detectada para etiquetas que producen una alarma es mayor que el umbral de frecuencia.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/013591.

Solicitante: Tyco Fire & Security GmbH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Victor von Bruns-Strasse 21 8212 Neuhausen am Rheinfall SUIZA.

Inventor/es: BERGMAN,ADAM S, SOTO,Manuel A, ALLEN,JOHN A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier... > G08B13/24 (por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético)
  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Verificación o control de sistemas de señalización... > G08B29/26 (por puesta al día y almacenaje de umbrales de referencia)

PDF original: ES-2457015_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Red neural de sistema de sistema de vigilancia electrónica de artículos que minimiza falsas alarmas y fallos a desactivar 5

Campo de la invención La presente invención se refiere en general a sistemas de seguridad electrónica, y en particular, a un sistema de vigilancia electrónica de artículos (“EAS”) mejorado y método para disminuir falsas alarmas.

Antecedentes de la invención Los sistemas de vigilancia electrónica de artículos (“EAS”) son sistemas de detección que permiten la identificación de un marcador o etiqueta en una zona de detección dada. Los sistemas EAS tienen muchos usos, pero en muchas ocasiones se usan como sistemas de seguridad para evitar hurtos en tiendas o retirada de bienes en edificios de oficinas. Los sistemas EAS vienen en muchas diferentes formas y hacen uso de un número de diferentes tecnologías.

Un sistema EAS típico incluye una unidad de detección electrónica, etiquetas y/o marcadores, y un desprendedor o desactivador. Las unidades de detección pueden, por ejemplo, formarse como unidades de pedestal, enterrarse bajo el suelo, montarse sobre paredes o colgarse del techo. Las unidades de detección se colocan normalmente en altas áreas de tráfico, tales como entradas y salidas de tiendas o edificios de oficinas. Las etiquetas y/o marcadores tienen características especiales y se conciben específicamente para fijarse o para embeberse en mercancías u otros objetos que se busque proteger. Cuando una etiqueta activa atraviesa una zona de detección de etiquetas, el

sistema EAS hace sonar una alarma, se activa una luz y/o se activan algunos otros dispositivos de alerta adecuados para indicar la retirada de la etiqueta del área prescrita.

Los sistemas EAS comunes funcionan con estos mismos principios generales usando transceptores, que cada uno transmite y recibe, o un transmisor y receptor separados. Normalmente el transmisor se coloca en un lado de la zona de detección y el receptor se coloca en el lado opuesto de la zona de detección. El transmisor produce una señal de excitación predeterminada en una zona de detección de etiquetas. En el caso de una tienda al por menor, esta zona de detección se forma normalmente en una salida. Cuando una etiqueta EAS entra en la zona de detección, la etiqueta tiene una respuesta característica a la señal de excitación, que puede detectarse. Por ejemplo, la etiqueta puede responder a la señal enviada mediante el transmisor usando una simple unión de semiconductor, un circuito sintonizado, compuesto de un inductor y un condensador, tiras o alambres magnéticos blandos o resonadores acústico-magnéticos de vibración (“AM”) . Por ejemplo las etiquetas “AM” son dispositivos que presentan propiedades de respuesta específicas cuando se activan y desactivan. Cuando se activan, las etiquetas AM resuenan y transmiten una señal en una frecuencia resonante cuando se estimulan mediante una señal de interrogación en una frecuencia particular. El receptor posteriormente detecta esta respuesta característica. Las propiedades de las etiquetas AM “desactivadas” dan como resultado la incapacidad de transmitir una señal en la frecuencia resonante. Por diseño, la respuesta característica de la etiqueta es distintiva y no es probable que se cree mediante circunstancias naturales.

Una consideración en relación con el diseño y uso de tales sistemas EAS es minimizar la aparición de falsas 45 alarmas que podrían provocar incomodidades a clientes de un usuario de sistema EAS, por ejemplo, en una tienda al por menor, o producir señales de alarma molestas y perjudiciales cuando nadie está atravesando el sistema EAS de la tienda. Existen diversos tipos de señales de falsa alarma que incluyen una “falsa” alarma que aparece cuando un comprador atraviesa el sistema EAS sin poseer ninguna mercancía que lleve etiqueta o protegida, pero, sin embargo, sonó una alarma. Otro tipo más específico aún de señal de falsa alarma es la alarma de “mercancía”, que aparece cuando un comprador lleva mercancía no protegida a través del sistema EAS que, sin embargo, presenta las características de una etiqueta activa. Ejemplos de esto son artículos tales como alargadores y cables, sillas plegables y otros objetos de metal enrollados que son capaces de resonancia en la presencia del campo electromagnético de un sistema EAS. Otro tipo específico de señal de falsa alarma es la alarma “fantasma”, que aparece cuando un sistema EAS hace sonar una alarma en respuesta a la detección de una señal de “ambiente”,

generalmente cuando nadie está atravesando el sistema EAS. Son ejemplos señales de falsa alarma producidas mediante mercancía que lleva etiqueta colocada en la visualización lo suficientemente cerca del sistema EAS para producir accidentalmente una condición de alarma o cuando se introduce temporalmente mercancía que lleva etiqueta en la zona de detección pero no sale del espacio de venta.

Otro tipo de falsa alarma aparece cuando existe un fallo al desactivar (evento “FTD” que aparece cuando una etiqueta está inapropiadamente desactivada o “herida”) . Una etiqueta se “hiere” cuando la etiqueta no se ha desactivado completamente sino que permanece en un estado donde la etiqueta está en el umbral de ser una etiqueta válida. Por ejemplo, en sistemas EAS actuales, cuando las etiquetas AM (también denominadas en el presente documento como “sellos”) se desactivan apropiadamente puede esperarse que la frecuencia del sello como 65 se detectó mediante el receptor del sistema sea aproximadamente 59, 3 kHz. El criterio de frecuencia del detector AM rechaza la detección de sellos con frecuencias mayores que 58, 6 kHz. En algunos casos unos sellos parcial o inapropiadamente desactivados pueden tener una frecuencia menor de 58, 6 kHz, caso en el que el sistema inintencionadamente hará sonar la alarma (falsa alarma) .

El documento US 5.909.178 A enseña un método para ajustar un umbral de validación para detectar un marcador en 5 una zona de interrogación. Se obtiene ruido de fondo para adaptar el criterio de alarma para ajustar la sensibilidad.

El documento EP 0 435 198 A2 muestra un método para reducir la aparición de falsas alarmas en sistemas EAS. Se usa un sensor auxiliar para detectar una presencia de comprador. Este método no es apropiado para distinguir entre etiquetas válidas y las denominadas heridas.

El documento WO 2009/011732 A2 se refiere a un método para inhibir detección de etiquetas de vigilancia electrónica de artículos desactivadas, comprendiendo el método determinar una relación de fallo al desactivar, correspondiendo la relación de fallo al desactivar al valor de energía de detección de señal medido en la frecuencia recibida válida de la etiqueta dividido por el valor de energía de desactivación de señal medido en la frecuencia desactivada esperada de la etiqueta. El documento WO 20091011732 constituye la técnica anterior para el fin de la evaluación de la novedad exclusivamente.

El documento US 4.249.167 desvela crear dos diferentes frecuencias en una zona de interrogación. Ambas frecuencias son frecuencias válidas de las etiquetas bajo vigilancia para crear bandas laterales en la zona de interrogación. Estas bandas laterales se mezclan con una de las dos diferentes frecuencias para obtener al menos una frecuencia base igual a la diferencia entre las frecuencias de bandas laterales y una de las dos diferentes frecuencias. De esta manera se evitan las falsas alarmas.

El documento EP 0 410 245 A2 desvela un sistema de vigilancia electrónica de artículos multimodo. El transceptor 25 puede funcionar en dos modos diferentes.

Lo que se necesita es... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para gestionar falsas alarmas por un sistema de vigilancia electrónica de artículos (100) , comprendiendo el método: establecer una zona de detección (120) ; accionar un evento de alarma, el evento de alarma basado en la detección de una etiqueta en la zona de detección (120) usando una sensibilidad de accionador de alarma inicial, estando basada la sensibilidad de accionador de alarma inicial en un conjunto inicial de uno o más criterios de detección; y modificar el conjunto de criterios de detección para ajustar la sensibilidad de accionador de alarma del sistema de seguridad (100) , en el que el conjunto de criterios de detección incluye un umbral de frecuencia y un umbral de relación de nivel de energía y en el que se acciona el evento de alarma si una relación de primer nivel de energía detectado a una primera frecuencia (f1) , que es la frecuencia recibida válida de dicha etiqueta, a un segundo nivel de energía detectado a una segunda frecuencia (f2) , que es la frecuencia desactivada esperada de dicha etiqueta, es mayor que un umbral de relación de nivel de energía predeterminado, caracterizado por que se reduce un intervalo de frecuencias de accionador de alarma válidas cuando una frecuencia media detectada para etiquetas que producen una alarma es mayor que el umbral de frecuencia.

2. El método de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente determinar un motivo para el evento de alarma.

3. El método de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente recibir un código de motivo, incluyendo el código de motivo información relacionada con el evento de alarma.

4. El método de la reivindicación 3, en el que modificar el conjunto de criterios de detección incluye: procesar información de código de motivo para determinar uno o más de los criterios de detección a modificar; y almacenar el uno o más criterios de detección modificados.

5. El método de la reivindicación 1, en el que se ajusta la sensibilidad de accionador de alarma para aumentar la sensibilidad de accionador de alarma del sistema de seguridad (100) , aumentar la sensibilidad de accionador de alarma del sistema de seguridad (100) incluye aumentar el umbral de relación de nivel de energía predeterminado.

6. Un sistema de vigilancia electrónica de artículos adaptado para gestionar falsas alarmas (100) , comprendiendo el sistema: un transmisor (112) que produce un campo de interrogación aplicado en una zona de detección (120) ; un procesador (106) , funcionando el procesador (106) para: accionar un evento de alarma en respuesta a la detección de una etiqueta en la zona de detección (120) usando una sensibilidad de accionador de alarma inicial, estando basada la sensibilidad de accionador de alarma inicial en un conjunto inicial de uno o más criterios de detección; y modificar el conjunto de criterios de detección para ajustar la sensibilidad de accionador de alarma del sistema de seguridad (100) , en donde el conjunto de criterios de detección incluye un umbral de frecuencia y un umbral de relación de nivel de energía y en donde el procesador (106) funciona para accionar el evento de alarma si una relación de primer nivel de energía detectado a una primera frecuencia (f1) , que es la frecuencia recibida válida de dicha etiqueta, a un segundo nivel de energía detectado a una segunda frecuencia (f2) , que es la frecuencia desactivada esperada de dicha etiqueta, es mayor que un umbral de relación predeterminado, caracterizado por que el procesador (106) funciona adicionalmente para reducir un intervalo de frecuencias de accionador de alarma válidas cuando una frecuencia media detectada para etiquetas que producen una alarma es mayor que el umbral de frecuencia.

7. El sistema de la reivindicación 6, en el que el procesador (106) funciona adicionalmente para determinar la causa 45 del evento de alarma.

8. El sistema de la reivindicación 6, en el que modificar el conjunto de criterios de detección incluye: procesar información de código de motivo para determinar uno o más de los criterios de detección para modificar; y almacenar el uno o más criterios de detección modificados.

9. El sistema de la reivindicación 6, en el que el procesador (106) funciona adicionalmente para ajustar la sensibilidad de accionador de alarma aumentando la sensibilidad de accionador de alarma del sistema de seguridad, aumentar la sensibilidad de accionador de alarma del sistema de seguridad incluye aumentar el umbral de relación de nivel de energía predeterminado.

10. Un producto de programa informático que comprende un medio que puede usar un ordenador que tiene un programa legible por ordenador para un sistema de vigilancia electrónica de artículos que cuando se ejecuta en un ordenador hace que el ordenador realice un método que comprende: establecer una zona de detección; accionar un evento de alarma, usando el evento de alarma basado en la detección de una etiqueta en la zona de detección una sensibilidad de accionador de alarma inicial, estando basada la sensibilidad de accionador de alarma inicial en un conjunto inicial de uno o más criterios de detección; y modificar el conjunto de criterios de detección para ajustar la sensibilidad de accionador de alarma del sistema de seguridad (100) , en donde el conjunto de criterios de detección incluye un umbral de frecuencia y un umbral de relación de nivel de energía, y en donde se acciona el evento de alarma si una relación de primer nivel de energía detectado a una primera frecuencia (f1) , que es la frecuencia 65 recibida válida de dicha etiqueta, a un segundo nivel de energía detectado a una segunda frecuencia (f2) , que es la frecuencia desactivada esperada de dicha etiqueta, es mayor que un umbral de relación de nivel de energía predeterminado, en donde se ajusta la sensibilidad de accionador de alarma para aumentar la sensibilidad de accionador de alarma del sistema de seguridad (100) , incluyendo aumentar la sensibilidad de accionador de alarma del sistema de seguridad (100) aumentar el umbral de relación de nivel de energía predeterminado, caracterizado por que se reduce un intervalo de frecuencias de accionador de alarma válidas cuando una frecuencia media detectada para etiquetas que producen una alarma es mayor que el umbral de frecuencia.