RECIPIENTE Y TAPA MEJORADOS.

1. Recipiente y tapa mejorados del tipo de aquellos que tienen un cuerpo, un cuello

, una boca y una tapa caracterizado porque comprende:

- unos primeros medios de unión situados en el borde exterior de la boca o próximos a ella, se dispone en el interior de dicho recipiente una pared que divide el recipiente en dos sub-recipientes independientes, dicha pared divide la boca del recipiente en dos sub-bocas iguales entre sí, el borde de la parte de la pared que divide la boca queda sensiblemente al mismo nivel que el de el borde de la boca.

- una tapa en la que se dispone un primer orificio en su superficie superior de dimensiones menores a las dimensiones del orificio que define una de las sub-bocas, se dispone adecuadamente una sub-tapa de forma y dimensiones sensiblemente iguales que los del primer orificio, dicha sub-tapa está unida a la tapa de manera articular y se comprende unos medios de cierre a voluntad; en dicha tapa se dispone adecuadamente unos segundos medios de unión giratorios y complementarios con los primeros medios de unión y se sitúan dos o más protuberancias en la periferia exterior de la tapa.

2. Recipiente y tapa mejorados según reivindicación 1 caracterizado porque los cada uno de los dos sub-recipientes tiene un volumen diferente al volumen del otro sub-recipiente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430012.

Solicitante: CANSUR MANAGEMENT SOCIEDAD LIMITADA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CANALES KELL,JOEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/04 (Botellas de varias cavidades)
google+ twitter facebook

Descripción:

Recipiente y tapa mejorados Objeto de la invención Es objeto de la presente invención un recipiente que puede contener dos o más líquidos en su interior sin que se mezclen entre ellos y, mediante una tapa de novedoso diseño, poder verter solo uno de ellos a elección del usuario.

Antecedentes de la invención Una de las necesidades en el sector de la técnica de los recipientes de bebidas es un recipiente que pueda contener en su interior dos o más líquidos sin que se mezclen entre ellos, esto es debido a, por ejemplo, la necesidad de llevar la cola y el licor para mezclarlos y obtener la familia de cocteles conocida como “cuba libres” o café o te y leche.

Soluciones a la anterior necesidad han sido diferentes tipos de recipientes unidos entre sí y en cuyo interior se ha realizado divisiones o dos o más recipientes unidos por su periferia. El inconveniente de estos es como verter los líquidos sin mezclarlos ya que la tapa es común a los dos recipientes.

La invención objeto de la presente descripción ofrece una solución de bajo coste y fácil utilización.

Descripción de la invención La presente invención es un recipiente del tipo de aquellos que tienen un cuerpo apto para contener en su interior líquidos, un cuello y una boca en el extremo del cuello por donde se puede llenar o vaciar el referido recipiente y un tapa que cierra la boca de dicho recipiente para evitar el derrame accidental del líquido contenido, tal que comprende:

• Unos primeros medios de unión situados en el borde exterior de la boca o próximos a ella. Se dispone en el interior de dicho recipiente una pared que divide el recipiente en dos sub-recipientes independientes entre ellos, dicha pared divide la boca del recipiente en dos sub-bocas iguales entre sí, el borde de la parte de la pared que divide la boca queda sensiblemente al mismo nivel que el de el borde de la boca.

• Una tapa para cerrar a voluntad la boca del recipiente en la que se dispone un primer orificio en su superficie superior de dimensiones menores a las dimensiones del 5 orificio que define una de las sub-bocas, se dispone adecuadamente una sub-tapa de forma y dimensiones sensiblemente iguales que los del primer orificio, dicha subtapa está unida a la tapa de manera articular y se comprende unos medios de cierre a voluntad. En dicha tapa se dispone adecuadamente unos segundos medios de unión giratorios y complementarios con los primeros medios de unión, que permiten el giro a voluntad de la tapa situando el orificio en posiciones coincidentes con las sub-bocas. Así mismo se sitúa dos o más protuberancias en la periferia exterior de la tapa con el fin de facilitar el giro de la misma por el usuario.

Descripción de las figuras Figura 1: perspectiva del recipiente y tapa mejorados Figura 2: sección del recipiente y tapa mejorados Lista de referencias

1. Recipiente

2. Cuerpo

3. Cuello

4. Boca

5. Sub-boca

6. Pared

7. Sub-recipiente

8. Primeros medios de unión

9. Tapa 30 10. Primer orificio

11. Sub-tapa

12. Segundos medios de unión

13. Protuberancias

Realización preferente de la invención Las figuras 1 y 2 muestran una realización preferente de la invención, en esta realización preferente el recipiente (1) es una botella, por ejemplo de vidrio, que tiene un cuerpo (2) , un cuello (3) y una boca (4) situado en uno de los extremos del cuello (3) . En el interior de la botella se dispone una pared (6) que divide el interior del recipiente en dos sub-recipientes (7) , el volumen de cada uno de los dos sub-recipientes puede ser igual o diferente. En el borde de la boca se dispone unos primeros medios de unión (8) , en este caso un reborde.

Las figuras, también, representan una realización preferente de la tapa (9) que cierra la boca

(4) del recipiente (1) , en la superficie superior de la tapa se ha dispuesto un primer orifico

(10) y una sub-tapa (11) , que está unida a la tapa de manera articular y que dispone de unos medios de cierre a voluntad que permiten abrir y cerrar el primer orificio para poder llenar o vaciar uno u otro sub-recipiente, dependiendo de la posición del primer orificio. Unos

segundos medios de unión (12) se dispone en la parte inferior de la tapa, que en esta realización tienen forma de U tumbada en cuyo interior se sitúa el reborde de la boca del recipiente. El usuario puede girar la tapa para hacer coincidir el primer orificio con una de las sub-bocas a su elección y para realizar este giro se puede ayudar de las dos protuberancias (13) situadas en la periferia de la tapa.

La presente invención tiene aplicaciones en muy diferentes sectores, entre los que podemos citar los combinados de cola con licores espirituosos o productos fitosanitarios que para su aplicación han de mezclarse. Tanto los productos fitosanitarios o los combinados han de mezclarse en una determinada proporción que ya viene dada por el volumen de cada uno de los sub-recipientes que puede ser igual o diferente.


 


Reivindicaciones:

1. Recipiente y tapa mejorados del tipo de aquellos que tienen un cuerpo, un cuello,

5 una boca y un tapa caracterizado porque comprende:

• unos primeros medios de unión situados en el borde exterior de la boca o

próximos a ella, se dispone en el interior de dicho recipiente una pared que

divide el recipiente en dos sub-recipientes independientes, dicha pared divide la

10 boca del recipiente en dos sub-bocas iguales entre sí, el borde de la parte de la

pared que divide la boca queda sensiblemente al mismo nivel que el de el borde

de la boca.

• una tapa en la que se dispone un primer orificio en su superficie superior de

dimensiones menores a las dimensiones del orificio que define una de las sub

15 bocas, se dispone adecuadamente una sub-tapa de forma y dimensiones

sensiblemente iguales que los del primer orificio, dicha sub-tapa está unida a la

tapa de manera articular y se comprende unos medios de cierre a voluntad; en

dicha tapa se dispone adecuadamente unos segundos medios de unión giratorios

y complementarios con los primeros medios de unión y se sitúa dos o más

20 protuberancias en la periferia exterior de la tapa.

2. Recipiente y tapa mejorados según reivindicación 1 caracterizado porque los cada

uno de los dos sub-recipientes tiene un volumen diferente al volumen del otro sub

recipiente.