Recipiente tipo bolsa-en-caja que incluye un caño dispensador preposicionado y afianzado.

Un recipiente de bolsa-en-caja que comprende:

una bolsa de contención de fluido

(10) que incluye un cuerpo maleable (12) y un caño dispensador (14) que se extiende desde el cuerpo (12), el caño (14) incluye un cuello (16) y un collarín (18) que se coloca fuera del cuerpo maleable (12) y se extiende hacia fuera desde el cuello (16);

un envase de cartón (98) en el que se coloca la bolsa (10), el caño (14) de la bolsa (10) se dispone dentro de un espacio interior del envase de cartón (98); y un miembro de trabado (90) colocado en contacto con el cuello (16) que afianza el caño (14) en una ubicación predeterminada dentro del espacio interior de envase de cartón, una bandeja de soporte (60) colocada adyacente al miembro de trabado (90), en donde la bandeja de soporte (60) comprende un cuerpo (62) que tiene una abertura (64) a través de la cual se extiende el caño dispensador (14), en donde la bandeja de soporte (60) comprende unas aletas menores y unas mayores (70, 72, 78, 80) que se extienden afuera del cuerpo, las aletas menores (70, 72) son más cortas que las aletas mayores (78, 80), en donde las aletas menores y las mayores (70, 72, 78, 80) se pegan a unas aletas (40, 42, 44, 46) del envase de cartón (98), en donde el miembro de trabado (90) comprende un corte (92) que se adapta para recibir el cuello (16) del caño dispensador (14) adyacente a su collarín (18), en donde el miembro de trabado (90) es instado al contacto con el cuello (16) del caño (14) por una de las aletas mayores (78) de la bandeja de soporte (60) plegada con respecto al cuerpo (62) de la bandeja de soporte (60).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/063387.

Solicitante: HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 11445 COMPAQ CENTER DRIVE WEST HOUSTON, TX 77070 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HAGEN,David M, HACKLEMAN,GEORGE N, ZOLADZ,BENJAMIN, MERRILL,DAVE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes realizados encerrando objetos o materiales... > B65D77/06 (Líquidos o semilíquidos encerrados en recipientes flexibles dispuestos en recipientes rígidos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/32 (que tienen cuerpos formados plegando y uniendo dos o más modelos (B65D 5/36 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas, detalles o accesorios para... > B65D33/16 (Dispositivos de cierre de la extremidad o de la abertura (válvulas de sacos con válvula B65D 30/24; tapones o capuchones desmontables B65D 39/00, B65D 41/00; medios de cierre de sacos llenos B65D 77/10; operación de cierre de sacos llenos en unión con el embalaje B65B 7/00, B65B 51/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/40 (especialmente concebidos para contener líquidos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/64 (Cubiertas)

PDF original: ES-2503726_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Recipiente tipo bolsa-en-caja que incluye un caño dispensador preposicionado y afianzado Antecedentes La tinta a menudo se suministra a las impresoras de gran escala utilizando recipientes de plástico. Por ejemplo, la impresora puede comprender un bastidor sobre el que se pueden soportar una o varias botellas cilíndricas plásticas de tinta.

El documento US6120132 describe un recipiente de bolsa-en-caja que tiene una bolsa de contención de fluido, un envase de cartón, un miembro de trabado y una bandeja.

Breve descripción de los dibujos El recipiente descrito puede entenderse mejor haciendo referencia a los siguientes dibujos. Los componentes en los dibujos no están necesariamente a escala.

La FIG. 1 es una vista en perspectiva de una realización de una bolsa de contención de fluido que se utiliza para formar un recipiente de bolsa-en-caja.

La FIG. 2 es una vista en planta de un panel de envase de cartón que se utiliza para formar un envase de cartón del recipiente de bolsa-en-caja.

La FIG. 3 es una vista en planta de una bandeja de soporte que se utiliza para formar el recipiente de bolsa-en-caja.

La FIG. 4 es una vista en planta de un miembro de trabado que se utiliza para formar el recipiente de bolsa-en-caja.

Las FIGS. 5A-5G son unas vistas en perspectiva que ilustran diversas fases de la construcción del recipiente de bolsa-en-caja.

Descripción detallada En esta memoria se describen unos recipientes de bolsa-en-caja que incluyen un caño dispensador preposicionado y afianzado. En algunas realizaciones, un recipiente de bolsa-en-caja comprende una bolsa de contención de fluido que tiene un caño dispensador integrado, un envase de cartón en el que se dispone la bolsa, y una bandeja de soporte y un sujetador que juntos soportan con seguridad el caño dispensador en una ubicación deseada dentro del recipiente. En algunas realizaciones, el recipiente de bolsa-en-caja puede utilizarse para contener y suministrar tinta para una impresora.

Haciendo referencia ahora con más detalle a los dibujos, en los que los números de referencia semejantes identifican a piezas correspondientes en las vistas, la FIG. 1 ilustra una bolsa de contención de fluido 10 utilizada para construir un recipiente de bolsa-en-caja (véase las FIGS. 5A-5G más adelante) . Como se muestra en la FIG. 1, la bolsa 10 comprende un cuerpo, generalmente con forma de caja, 12 de bolsa que se adapta para contener un líquido, tal como tinta de impresora. El cuerpo 12 se construye de un material flexible y maleable, tal como un material plástico laminado. Debido a la maleabilidad del cuerpo 12, el cuerpo puede aplastarse a medida que el fluido se dispensa desde la bolsa 10.

Como también se muestra en la FIG. 1, la bolsa de contención de fluido 10 comprende además un caño dispensador 14 que se integra con el cuerpo 12 de bolsa y que se extiende hacia arriba desde una superficie superior 15 del cuerpo. Como se indica en la figura, el caño dispensador 14 está desplazado del centro de la superficie superior 15 para colocarse adyacente a un lado particular del cuerpo 12. El caño dispensador 14 tiene un tamaño y se configura para acoplarse con un conector de un tubo de suministro (no se muestra) , tal como un tubo de suministro de impresora. El caño dispensador 14 es generalmente cilíndrico y se forma de un material rígido, tal como un plástico rígido, para facilitar un acoplamiento afianzado del conector de tubo de suministro. A lo largo de un cuello 16 del caño 14 se proporciona un reborde o collarín externo que se extiende hacia fuera 18 que se coloca fuera del cuerpo 12 de bolsa y un reborde o collarín interno que se extiende hacia fuera 19 que se coloca dentro del cuerpo de bolsa. Como se describe más adelante, los collarines 18, 19 facilitan juntos el afianzamiento del caño 14 en una posición predeterminada dentro del recipiente de bolsa-en-caja.

Cambiando a la FIG. 2, se ilustra un panel 20 de envase de cartón que se utiliza para formar un envase de cartón o una caja del recipiente de bolsa-en-caja. En algunas realizaciones, el panel 20 se forma de una hoja de aglomerado corrugado, denominado comúnmente "cartón." A modo de ejemplo, el panel 20 tiene un grosor de aproximadamente 4, 76 mm (3/16 de pulgada) . El panel 20 comprende un cuerpo rectangular alargado 22 que comprende múltiples líneas de pliegue 24, 26 y 28 a lo largo de las cuales puede plegarse el cuerpo para formar el envase de cartón. En una orilla lateral 32 del cuerpo 22 se proporciona una aleta de afianzamiento 34 que puede conectarse, utilizando por ejemplo pegamento, a la orilla opuesta 36 del cuerpo cuando se construye el envase de cartón. Desde una orilla 30 de fondo del cuerpo 22 se extienden unas aletas 38 de base que se utilizan para formar el fondo del envase de cartón. Una vez que la aleta de afianzamiento 34 se ha conectado a la orilla 36 del envase de cartón, las aletas 38

de base pueden conectarse entre sí, utilizando por ejemplo pegamento, para formar un envase de cartón que tiene una parte superior abierta (véase el envase de cartón 98 en la FIG. 5C) .

Desde un extremo superior 39 del cuerpo 22 se extienden unas aletas menores primera y segunda 40 y 42, y unas aletas mayores primera y segunda 44 y 46, cada una de las cuales puede plegarse con respecto al cuerpo a lo largo de unas líneas de pliegue 47. Como sus nombres sugieren, las aletas menores 40, 42 tienen menor tamaño (es decir, longitud) que las aletas mayores 44, 46. Como se muestra en la FIG. 2, cada aleta mayor 44, 46 está provista de unas perforaciones que permiten desgarrar el panel 20. En la realización ilustrada, la primera aleta mayor 44 comprende dos líneas independientes de perforaciones 48 y la segunda aleta mayor 46 comprende una línea continua de perforaciones 50. Como se describe más adelante, la línea de perforaciones 48 permite que una subaleta 52 se pliegue hacia dentro a lo largo de la línea de pliegue 49 en el envase de cartón para proporcionar un asa para el recipiente de bolsa-en-caja, mientras que la línea de perforaciones 50 permite la retirada de un subpanel 54 para proporcionar acceso al caño de entrega 14 cuando la bolsa de contención de fluido 10 se dispone dentro del envase de cartón.

La FIG. 3 es una vista en planta de una bandeja de soporte 60 que también se utiliza para formar el recipiente de bolsa-en-caja. En algunas realizaciones, la bandeja 60 se forma, como el panel de cartón 20, a partir de una hoja de aglomerado corrugado. A modo de ejemplo, la bandeja de soporte 60 tiene un grosor de aproximadamente 4, 76 mm (3/16 de pulgada) . La bandeja de soporte 60 comprende un cuerpo rectangular 62 que forma la mayor parte del panel. Dentro del cuerpo 62 se proporciona una abertura circular 64 que tiene un tamaño y se coloca para permitir el paso del caño dispensador 14 cuando se construye el recipiente de bolsa-en-caja. La abertura 64 está desplazada de una manera similar al caño 14 de tal manera que la abertura se alinee con el caño durante la construcción.

Desde unas orillas opuestas primera y segunda 66 y 68 (que definen unas líneas de pliegue) del cuerpo 62 se extienden unas aletas menores primera y segunda 70 y 72. Desde unas orillas opuestas tercera y cuarta 74 y 76 (que definen unas líneas de pliegue) del cuerpo 62 se extienden unas aletas mayores primera y segunda 78 y 80. De nuevo, las aletas menores 70, 72 tienen un tamaño más pequeño (es decir, la longitud) que las aletas mayores 78, 80. Como se muestra en la FIG. 3, la primera aleta mayor 78 comprende una parte de base 82 y unos brazos alargados 84 que se extienden desde unas orillas laterales de la parte de base, mientras que la segunda aleta mayor 80 comprende una primera y una segunda parte 81 y 83 (separadas por una línea de pliegue 85) que forman... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente de bolsa-en-caja que comprende:

una bolsa de contención de fluido (10) que incluye un cuerpo maleable (12) y un caño dispensador (14) que se extiende desde el cuerpo (12) , el caño (14) incluye un cuello (16) y un collarín (18) que se coloca fuera del cuerpo maleable (12) y se extiende hacia fuera desde el cuello (16) ;

un envase de cartón (98) en el que se coloca la bolsa (10) , el caño (14) de la bolsa (10) se dispone dentro de un espacio interior del envase de cartón (98) ; y un miembro de trabado (90) colocado en contacto con el cuello (16) que afianza el caño (14) en una ubicación predeterminada dentro del espacio interior de envase de cartón, una bandeja de soporte (60) colocada adyacente al miembro de trabado (90) , en donde la bandeja de soporte (60) comprende un cuerpo (62) que tiene una abertura (64) a través de la cual se extiende el caño dispensador (14) , en donde la bandeja de soporte (60) comprende unas aletas menores y unas mayores (70, 72, 78, 80) que se extienden afuera del cuerpo, las aletas menores (70, 72) son más cortas que las aletas mayores (78, 80) , en donde las aletas menores y las mayores (70, 72, 78, 80) se pegan a unas aletas (40, 42, 44, 46) del envase de cartón (98) , en donde el miembro de trabado (90) comprende un corte (92) que se adapta para recibir el cuello (16) del caño dispensador (14) adyacente a su collarín (18) , en donde el miembro de trabado (90) es instado al contacto con el cuello (16) del caño (14) por una de las aletas mayores (78) de la bandeja de soporte (60) plegada con respecto al cuerpo (62) de la bandeja de soporte (60) .

2. El recipiente de la reivindicación 1, en donde el caño dispensador de la bolsa de contención de fluido comprende un collarín interno adicional (19) colocado dentro del cuerpo (12) de bolsa, en donde el miembro de trabado (90) se coloca entre los dos collarines (18, 19) .

3. El recipiente de la reivindicación 1, en donde el caño dispensador (14) está desplazado del centro de una superficie del cuerpo (12) de bolsa desde el que se extiende el caño (14) .

4. El recipiente de la reivindicación 1, en donde el envase de cartón (98) se construye de aglomerado corrugado.

5. El recipiente de la reivindicación 1, en donde el envase de cartón (98) comprende unas aletas menores y unas mayores (40, 42, 44, 46) que se extienden desde un extremo del envase de cartón, las aletas menores (40, 42) son más cortas que las aletas mayores (44, 46) .

6. El recipiente de la reivindicación 5, en donde una de las aletas mayores (46) comprende un subpanel movible

(54) que permite a un usuario acceder al caño dispensador (14) colocado dentro del espacio interior del recipiente cartón (98) .

7. El recipiente de la reivindicación 5, en donde una de las aletas mayores (44) comprende una subaleta (52) que puede plegarse para proporcionar un asa con la que puede llevarse el recipiente.

8. El recipiente de la reivindicación 1, en donde el miembro de trabado (90) se construye de una hoja de material polimérico.

9. El recipiente de la reivindicación 1, en donde la bandeja de soporte se construye de aglomerado corrugado.

10. Un método para construir un recipiente de bolsa-en-caja, el método comprende:

llenar una bolsa de contención de fluido, en donde la bolsa de contención de fluido (10) incluye un cuerpo maleable

(12) y un caño dispensador (14) que se extiende desde el cuerpo (12) , el caño (14) incluye un cuello (16) y un collarín (18) que se coloca fuera del cuerpo maleable (12) y se extiende hacia fuera desde el cuello (16) ;

colocar una bandeja de soporte (60) encima de una superficie superior de la bolsa llena con el caño dispensador

(14) de la bolsa extendiéndose a través de una abertura (64) que se proporciona dentro de un cuerpo (62) de la bandeja de soporte (60) , en donde la bandeja de soporte (60) comprende unas aletas menores y unas mayores (70, 72, 78, 80) que se extienden afuera del cuerpo, las aletas menores (70, 72) son más cortas que las aletas mayores (78, 80) ;

deslizar un miembro de trabado (90) que comprende un corte (92) que se adapta para recibir el cuello (16) del caño dispensador (14) adyacente a su collarín (18) de tal manera que una superficie redondeada (96) del corte (92) tope con el cuello (16) del caño (14) ;

plegar cada una de las aletas (70, 72, 78, 80) de la bandeja de soporte (60) a lo largo de las orillas (66, 68, 74, 76) del cuerpo (62) de bandeja, en donde el miembro de trabado (90) es instado al contacto con el cuello (16) del caño (14) por una de las aletas mayores (78) de la bandeja de soporte (60) ;

colocar la bolsa con la bandeja de soporte (60) dentro de un envase de cartón aglomerado corrugado (98) , en donde el caño (14) de la bolsa (10) se dispone dentro de un espacio interior del envase de cartón (98) ; y pegar las aletas menores y las mayores (70, 72, 78, 80) de la bandeja de soporte (60) en las aletas (40, 42, 44, 46) del envase de cartón (98) .