Recipiente de plástico apilable.

Un recipiente de plástico apilable para el almacenamiento de contenidos, en cuyo caso el recipiente

(10, 160, 170, 220, 230) comprende:

una porción de base (20) que ha sido diseñada para mantener el recipiente (10, 160, 170, 220, 230) sobre una superficie, en cuyo caso la porción de base (20) incluye una porción central de la base que se prolonga hacia arriba (50, 250) y una formación de refuerzo de la base; una porción de pared lateral (30) que se extiende hacia arriba desde la porción de base (20), en cuyo caso la porción de pared lateral (30) incluye una formación de refuerzo de la pared lateral (80); una porción superior (40) que se extiende hacia arriba desde la porción de pared lateral (30), en cuyo caso la porción superior (40) incluye una porción de hombro (100), una porción redondeada (140), una porción en ángulo (110), y una porción de cuello (120) con una abertura de dispensación (130);

caracterizado en que

la porción de base (20) ha sido diseñada para soportar la presión hidrostática; y la porción central de la base (50) ha sido diseñada para recibir una porción superior (40) de otro recipiente (10, 160, 170, 220, 230); y en que la altura vertical (H1) de la porción superior (40) del recipiente (10, 160, 170, 220, 230) es mayor que la altura vertical (H2) de la porción central de la base (50, 250) que recibe una porción superior (40) de otro recipiente (10, 160, 170, 220, 230); y la porción de hombro (100) comprende una porción de flexión (150) prevista entre la porción redondeada (140) y la porción en ángulo (110) en respuesta a una fuerza de carga superior aplicada al recipiente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/047401.

Solicitante: PLASTIPAK PACKAGING, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 41605 ANN ARBOR ROAD PLYMOUTH, MI 48170 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DORN,JAMES CHRISTOPHER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > B62D21/00 (Chasis, es decir, infraestructura sobre la cual la carrocería del vehículo puede ser montada (chasis y carrocerías combinadas B62D 23/00))

PDF original: ES-2531392_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Recipiente de plástico apilable REFERENCIAS CRUZADAS A APLICACIONES RELACIONADAS

CAMPO TÉCNICO

La presente descripción se refiere de forma general a plástico apilable conforme a las especificaciones de la reivindicación 1.

ESTADO DEL ARTE

Los recipientes de plástico se utilizan para almacenar una amplia variedad de contenidos. A menudo es deseable proporcionar recipientes que sean apilables y favorezcan la eficiencia del envío. Los contenedores apilables convencionales se proporcionan habitualmente con porciones de pared lateral que se refuerzan estructuralmente con el objetivo de evitar la deformación asociada con la carga superior y las fuerzas hidrostáticas. La US 6.932.228 B1 describe un recipiente de plástico apilable que posee paredes laterales que presentan protuberancias hacia el exterior y depresiones hacia el interior. Los salientes exteriores de este recipiente se pueden encajar con las protuberancias internas de otro recipiente. El recipiente presenta también una porción de cuello que se extiende hacia arriba y que se puede encajar con una depresión hacia el interior en la porción de base de otro recipiente. Además, la Patente de los Estados Unidos US 4.805.793 describe otro recipiente apilable con nervaduras de refuerzo en sus paredes laterales y una depresión hacia el interior en la porción de la base que está configurada para recibir una porción superior de un recipiente adicional.

RESUMEN

Se presentan aquí ejemplos de realización de un recipiente de plástico apilable para almacenar contenidos. En estos ejemplos de realización, el recipiente incluye una porción de base, una porción de pared lateral, y una porción superior. La porción de base está diseñada para que el recipiente se pueda mantener sobre una superficie. Dicha porción de base incluye una porción de base central que se extiende hacia la parte superior, así como una o más formaciones de refuerzo de la base. La porción de pared lateral se extiende hacia arriba desde la porción de la base, y puede incluir una o más formaciones de refuerzo de la pared lateral. La porción superior se extiende hacia arriba desde la porción de pared lateral, e incluye una porción de hombro, una porción en ángulo, una porción de cuello y una abertura de dispensación. La porción de base puede estar diseñada para soportar la presión hidrostática. Una porción de la porción de hombro puede estar diseñada para doblarse hacia abajo si se le aplica al recipiente una fuerza de carga superior. Además, la porción central de la base que se extiende hacia arriba está diseñada para recibir una porción superior de otro recipiente. Con los ejemplos de realización, en una configuración apilada, la porción de cuello de otro recipiente entra en contacto con la porción central de la base del recipiente. La finalidad del presente invento es la obtención de un recipiente de plástico apilable conforme a la reivindicación 1.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Se describen a continuación, a modo de ejemplo, los ejemplos de realización del invento haciéndose referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales: -Figuras 1A, 1B y 1C son vistas isométricas de ejemplos de realización de un recipiente que incorpora las características del presente invento; -Figuras 2A, 2B y 2C son vistas frontales en alzada del recipiente mostrado en las figuras 1A, 1B y 1C, respectivamente; -Figuras 3A, 3B y 3C son vistas en alzada del lado derecho del recipiente mostrado en las figuras 1A, 1B y 1C, respectivamente; -Figura 4 es una vista desde abajo de los recipientes que se muestran en las figuras 1A, 1B y 1C, respectivamente; -Figura 5 es una vista en detalle del acabado para un recipiente, tal y como el que se muestra en las figuras 1A, 1B y 1C; -Figura 6 es una representación en sección transversal de un ejemplo de realización de un recipiente; -Figura 7 es una representación en sección transversal de los ejemplos de realización de dos recipientes, los cuales se muestran en una configuración apilada; -Figura 8 es una vista ampliada de una porción de la figura 7; -Figura 9 es una vista isométrica de un ejemplo de realización de un recipiente que incluye un mango; -Figura 10 es una vista lateral de un ejemplo de realización de dos recipientes apilados, en los cuales el recipiente inferior incluye un mango; -Figura 11 es una vista isométrica de una porción ampliada de los recipientes mostrados en la figura 10; y -Figura 12 es una vista lateral de una porción ampliada de los recipientes mostrados en la figura 10.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

A continuación se hará referencia en detalle a las formas de realización del presente invento, de las cuales se describen ejemplos en el presente documento, que han sido ilustrados en los dibujos adjuntos. Aunque el invento se describirá junto con los ejemplos de realización, se ha de entender que no se pretende limitar el mismo a estas realizaciones. Por el contrario, el invento pretende cubrir las alternativas, modificaciones y equivalentes que se puedan incluir dentro del alcance del invento, tal y como se define en las reivindicaciones adjuntas. En las figuras 1A, 1B y 1C se muestran de forma general vistas isométricas de ejemplos de realización de un recipiente 10, el cual presenta características de las enseñanzas del presente invento. Tal y como se ilustra de forma general en las figuras 2A, 2B y 2C, el recipiente 10 aquí ilustrado puede incluir una porción de base cerrada 20; una porción de pared lateral 30 y una porción superior 40. La porción de base 20 puede estar diseñada para que el recipiente se mantenga sobre una superficie, como por ejemplo una superficie de soporte principalmente plana. La porción de base 20 incluye una porción central de la base que se prolonga hacia arriba 50, y puede incluir una o más formaciones de refuerzo de la base. Sin que se establezcan límites, en la figura 4 se muestra un ejemplo de una porción de base. Tales formaciones de refuerzo de la base pueden incluir, sin limitaciones, una o más porciones escalonadas 60 (las cuales pueden tener forma de anillo) y/o una o más nervaduras 70 (u otras formaciones que se extienden radialmente) . En los ejemplos de realización, la porción central de la base 50 está diseñada para recibir al menos una porción de una porción superior 40 de otro recipiente (que puede incluir o no una tapa o cierre) -como por ejemplo, una porción de cuello de un recipiente colocado debajo de dicha porción central de la base (véanse, por ejemplo, las figuras 7 y 8) . Además, en los ejemplos de realización, la porción de base 20 puede estar diseñada para soportar la presión hidrostática, incluyendo presiones hidrostáticas incrementadas que pueden estar interrelacionadas con una carga superior y con las fuerzas de carga resultantes. Tal y como se ilustra de forma general, la porción de pared lateral 30 se prolonga hacia arriba desde la porción de base 20. En los ejemplos de realización, a modo de muestra y sin que se contemplen limitaciones, el espesor de la pared de la porción de pared lateral del recipiente puede ser de aproximadamente 0, 0508 +-0, 0152 cm (0, 020 +0, 006 pulgadas) . En algunos ejemplos de realización, la porción de pared lateral del recipiente puede tener una sección transversal generalmente cuadrada o cuadrada-redondeada, que puede, si se desea, extenderse sustancialmente a lo largo de la longitud vertical de la porción de pared lateral. Además, la porción de pared lateral puede incluir una o más formaciones de refuerzo de la pared lateral 80. Dichas formaciones de refuerzo de la pared lateral pueden comprender, por ejemplo y sin que se establezcan limitaciones, numerosas formaciones / nervaduras de refuerzo principalmente horizontales. Dichas formaciones de refuerzo de la pared lateral 80 pueden ser continuas -por... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente de plástico apilable para el almacenamiento de contenidos, en cuyo caso el recipiente (10, 160, 170, 220, 230) comprende: una porción de base (20) que ha sido diseñada para mantener el recipiente (10, 160, 170, 220, 230) sobre una superficie, en cuyo caso la porción de base (20) incluye una porción central de la base que se prolonga hacia arriba (50, 250) y una formación de refuerzo de la base; una porción de pared lateral (30) que se extiende hacia arriba desde la porción de base (20) , en cuyo caso la porción de pared lateral (30) incluye una formación de refuerzo de la pared lateral (80) ; una porción superior (40) que se extiende hacia arriba desde la porción de pared lateral (30) , en cuyo caso la porción superior (40) incluye una porción de hombro (100) , una porción redondeada (140) , una porción en ángulo (110) , y una porción de cuello (120) con una abertura de dispensación (130) ; caracterizado en que la porción de base (20) ha sido diseñada para soportar la presión hidrostática; y la porción central de la base (50) ha sido diseñada para recibir una porción superior (40) de otro recipiente (10, 160, 170, 220, 230) ; y en que la altura vertical (H1) de la porción superior (40) del recipiente (10, 160, 170, 220, 230) es mayor que la altura vertical (H2) de la porción central de la base (50, 250) que recibe una porción superior (40) de otro recipiente (10, 160, 170, 220, 230) ; y la porción de hombro (100) comprende una porción de flexión (150) prevista entre la porción redondeada (140) y la porción en ángulo (110) en respuesta a una fuerza de carga superior aplicada al recipiente.

2. Recipiente conforme a la reivindicación 1, en el cual, en una configuración apilada, la porción de cuello (120) de otro recipiente (10, 160, 170, 220, 230) entra en contacto con la porción central de la base (50, 250) del recipiente (10, 160, 170, 220, 230) .

3. Recipiente conforme a la reivindicación 1, en el que la porción de pared lateral (30) aloja la presión interna asociada con el contenido de una fuerza de carga superior de al menos 34, 019 kilogramos (75 libras) .

4. Recipiente conforme a la reivindicación 1, en el que el recipiente (10, 160, 170, 220, 230) ha sido diseñado de tal modo que en una configuración apilada, una porción de la porción de base (20) del recipiente (10, 160, 170, 220, 230) entra en contacto con una porción de hombro (100) del otro recipiente (10, 160, 170, 220, 230) .

5. Recipiente conforme a la reivindicación 4, en el que el recipiente (10, 160, 170, 220, 230) está configurado de tal manera que cuando la porción de la porción de base (20) del recipiente (10, 160, 170, 220, 230) entra en contacto con una porción de hombro (100) de otro recipiente (10, 160, 170, 220, 230) , la porción central de la base (50, 250) del recipiente (10, 160, 170, 220, 230) aplica una fuerza descendente en la porción de cuello (120) del otro recipiente (10, 160, 170, 220, 230) .

6. Recipiente conforme a la reivindicación 1, en el que el espesor de la pared de la porción de pared lateral (30) del recipiente (10, 160, 170, 220, 230) es de 0, 0508 ± 0, 0152 cm (0, 020 ± 0, 006 pulgadas) .

7. Recipiente conforme a la reivindicación 1, en el que la porción de pared lateral (30) del recipiente (10, 160, 170, 220, 230) tiene una sección transversal generalmente cuadrada o cuadrada redondeada.

8. Recipiente conforme a la reivindicación 7, en el que la sección transversal generalmente cuadrada o cuadrada redondeada se extiende sustancialmente a lo largo de toda la longitud vertical de la porción de pared lateral (30) .

9. Recipiente conforme a la reivindicación 1, en el que el recipiente (10, 160, 170, 220, 230) tiene una relación de moldeado por soplado y estiramiento circunferencial mayor que aproximadamente 5, 0, y una relación de moldeado por soplado y estiramiento axial menor de aproximadamente 2, 5.

10. Recipiente conforme a la reivindicación 1, en el que la formación de refuerzo de la pared lateral (80) incluye una

o más formaciones curvadas en forma de onda.

11. Recipiente conforme a la reivindicación 1, en el que la pared lateral incluye una o más formaciones que sobresalen (90a, 90b) y una o más formaciones de recepción (92a, 92b) .

12. Recipiente conforme a la reivindicación 11, en el que las formaciones de recepción (92a, 92b) han sido diseñadas para interconectar o encajar con las formaciones que sobresalen (90a, 90b) previstas en otro recipiente similar (10, 160, 170, 220, 230) .

13. Recipiente conforme a la reivindicación 1, donde la formación de refuerzo de la base incluye una pluralidad de nervaduras que se extienden radialmente (70) .

14. Recipiente conforme a la reivindicación 1, en el que las formaciones de refuerzo de la base incluyen una o más porciones de paso en forma de anillo (60) .

15. Recipiente conforme a la reivindicación 1, en el que el recipiente (10, 160, 170, 220, 230) se rellena con el contenido y tiene una relación entre el peso del recipiente y el volumen que es inferior a 33, 814 kilogramos por metro cúbico (1, 0 gramos por onza de líquido) de contenido.