Recipiente de envasado.

Recipiente de envasado para al menos dos componentes (2, 4) líquidos a ser mezclados entre sí, en particular para una bebida, con un recipiente exterior

(1) para el almacenamiento de un primer componente (2) y con al menos un recipiente interior (3) dispuesto dentro del recipiente exterior (1) para el almacenamiento de un segundo componente (4), estando constituido el recipiente exterior y el recipiente interior (1, 3) de plástico flexible y el recipiente exterior (1) presenta a lo largo de un lado al menos una costura de sellado (9) que da forma, y el recipiente interior (3) presenta a lo largo de un lado al menos una costura de sellado (6), y el recipiente interior (3) está configurado de forma que se puede abrir para la mezcla del segundo componente (4) con el primer componente (2) que se efectúa dentro del recipiente de envasado bajo la aplicación de presión desde fuera mediante el desgarre de la costura de sellado (6), y el recipiente exterior (1) prevé una abertura de extracción (11) por una debilitación del material a lo largo de una línea de separación (13) en al menos un lado del recipiente exterior (1), se caracteriza por que el recipiente exterior (1) presenta una zona (11) prevista para la abertura de extracción y el recipiente interior (3) presenta dimensiones exteriores, que con un recipiente exterior (1) abierto impide una salida del recipiente interior (3) hacia fuera y que el recipiente exterior (1) está conformado con una costura de sellado (9) que da forma y une dos paredes laterales (7, 8) de material de lámina para formar un contorno de botella con un fondo plano formado por un plegado de fondo (21) y un vientre de botella y un cuello de botella (14), estando formada la abertura de extracción (11) en el cuello de botella (14) en material de lámina y al menos una de las paredes laterales (7, 8) del recipiente exterior (1) es transparente al menos por zonas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12003444.

Solicitante: BISCHOF + KLEIN GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RAHESTRASSE 47 49525 LENGERICH ALEMANIA.

Inventor/es: SPENDLOW,GLENN ANDREW, HELMIG,MAIK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes que tienen objetos o materiales parcial... > B65D75/58 (Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/32 (para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08))

PDF original: ES-2456706_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Recipiente de envasado (0001) La presente invención se refiere a un recipiente de envasado según el concepto general de la reivindicación 1ª. Semejante recipiente de envasado se manifiesta en FR 2 928 353.

(0002) Este tipo de recipientes de envasado son conocidos especialmente para pegamento de dos componentes y se describe con ejemplos en DE 296 13 563 U1. En efecto, resulta problemático que tras el corte del recipiente exterior, con la extracción de los componentes mezclados, se saca a menudo automáticamente el recipiente interior unido a aquél.

(0003) El objetivo de la invención presente es mejorar un recipiente de este tipo respecto a los problemas mencionados.

(0004) El objetivo se cumple mediante la reivindicación 1ª. Ejecuciones ventajosas de la invención se encuentran en las restantes reivindicaciones, así como en la siguiente descripción.

(0005) El recipiente exterior presenta medios para la formación de una abertura de extracción o ya una abertura de extracción cerrada, cuya dimensión es prefijable y especialmente adaptable a la bolsa interior. En la zona prevista para la formación de la abertura de extracción, se trata por ejemplo de una zona del recipiente exterior como un vertedor en forma angular o conformado de otro modo. Así, durante la extracción de los componentes mezclados, especialmente de la bebida mezclada, se evita una extracción del recipiente interior, preferiblemente una bolsa interior constituida de material de lámina en su mayor parte ó totalmente. Durante una utilización normal, es decir, al

extraer la mezcla a través de la apertura de extracción, la bolsa interior no se puede sacar. Es especialmente ventajoso un recipiente de envasado para el uso de modernas bebidas mezcladas. De este modo, en el espacio interior del recipiente interior puede encontrarse un componente saporífero, también alcohólico, mientras que el espacio interior del recipiente exterior que se encuentra fuera del recipiente interior se rellena con una sustancia fundamental, que supone la base de la bebida mezclada. Mediante semejante recipiente de envasado especialmente de material de lámina pueden crearse las bebidas mezcladas, preferiblemente bebidas mezcladas alcohólicas, en múltiples variantes que se fabrican económicamente, y se transportan y desechan fácilmente.

(0006) Preferiblemente, presenta la bolsa interior una dimensión mayor dentro de una proyección sobre una superficie que se crea mediante la sección transversal libre de la apertura de extracción, al menos en un sentido longitudinal o transversal. Especialmente en una variante de bolsa interior creada mediante una costura de sellado continua, la bolsa interior, después de haberse mezclado ambos componentes, puede presentar una forma condicionada por la costura de sellado, que lo deja alargadamente en forma de un cojín aplastado en su extensión, de forma que no pasan a través de la apertura de extracción.

(0007) Alternativamente o complementariamente, el recipiente exterior puede presentar, especialmente en la zona de la abertura de extracción o hacia la misma, además medios para la reducción de la sección transversal libre, especialmente de la abertura de extracción. Con ello, es posible incorporar rejillas, bridas de láminas o similares. Especialmente, con semejante medio se puede tratar también de un punto de soldadura para la unión de los lados opuestos. Los caminos de paso siguen siendo aun lo suficientemente grandes para los componentes a verter,

mezclados, mientras que las dimensiones de la bolsa interior presionada y vacía son demasiado grandes para poder, mediante la reducción de la sección transversal libre, llegar a la apertura de extracción, o bien, pasar a través de ésta. La disposición de puntos de soldadura es posible con facilidad durante el llenado o bien el sellado del recipiente exterior.

(0008) Está predeterminada la abertura de extracción mediante una debilitación del material al menos a un lado del recipiente exterior o mediante un precinto de desgarre unido con aquél. Aquí se pueden usar especialmente perforaciones hechas con láser de uno de los materiales de láminas que conforman el lado exterior. Alternativamente, la apertura de extracción puede estar conformada mediante un vertedor soldado formado en el recipiente exterior y allí soldado, con el que el verter, especialmente, no presenta problema a causa de las paredes 55 laterales fijas del vertedor y gracias al material de lámina.

(0009) La extracción de un recipiente de envasado conformado de lámina está mejorada, cuando en la zona de la abertura de extracción al menos un lado del recipiente de envasado está provisto de un refuerzo de una zona de extracción producido por una perfilación. La zona de la extracción es aquí la zona que lleva a la abertura de extracción del recipiente de envasado. Preferiblemente, se trata aquí de uno o más perfiles incorporados en los lados de un recipiente de envasado mediante relieve, que observados desde la dirección de su extensión longitudinal principal, preferentemente indican hacia la abertura de extracción. Así, también se pueden crear canales de extracción para que al vaciar los recipientes de envasado constituidos de lámina y comprimibles de forma plana, puedan garantizar un fácil vertido de forma eficaz.

(0010) Alternativamente o complementariamente, se puede tratar de espesamientos de material o, por ejemplo, de tubitos que conforman canales de conducción o, tubitos estabilizantes situados en la lámina o en su parte interior.

(0011) Una configuración adecuada de un recipiente de envasado, que al mismo tiempo puede evitar la extracción de una bolsa interior de forma eficaz, se da, cuando el recipiente exterior presenta un contorno en forma de botella y la abertura de extracción está situada en la zona del cuello de la botella. En semejante cuello de botella son especialmente efectivas las perfilaciones. Al mismo tiempo, mediante la forma del borde del sellado y el contorno del

recipiente de envasado se puede garantizar que permanezca derecho el cuello de la botella durante el vertido de un componente de mezcla. La zona del cuello de la botella antes de la abertura de extracción es preferentemente la zona anterior a la descrita con medios para la reducción de la sección transversal y la superficie de paso libre.

(0012) Mientras que el recipiente interior es colocado preferentemente de forma que se puede mover libremente dentro del recipiente exterior y así se puede evitar la extracción completa, en variantes del recipiente de envasado conforme a la invención, en los que el recipiente interior es conformado comparativamente grande y de una lámina muy flexible, ventajosamente, se fija o mantiene complementariamente este recipiente interior dentro del recipiente exterior. Esto puede llevarse a cabo, por ejemplo, mediante una integración de una zona del borde del recipiente interior en una costura de sellado del recipiente exterior.

(0013) La fabricación, el llenado y cierre del recipiente de envasado se simplifican, cuando el recipiente exterior y/o recipiente interior está/n conformado/s como bolsa “FFS” (Form-Fill-and-Seal = formar-llenar-sellar) .

(0014) Para el uso de componentes especialmente líquidos, particularmente alimentos, como bebidas mezcladas, se ha demostrado como ventajoso, el aplicar a la costura de sellado del recipiente interior una fuerza de costura de sellado entre 1 y 10 N/15 mm, preferiblemente entre 2 y 7 N/15 mm. Mediante lo cual se garantiza con efectividad un transporte de un recipiente de envasado conforme a la invención, por ejemplo, como sustituto de recipientes de envasado conocidos en forma de latas.

(0015) Por la misma causa, la costura de sellado del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1ª. Recipiente de envasado para al menos dos componentes (2, 4) líquidos a ser mezclados entre sí, en particular para una bebida, con un recipiente exterior (1) para el almacenamiento de un primer componente (2) y con al menos 5 un recipiente interior (3) dispuesto dentro del recipiente exterior (1) para el almacenamiento de un segundo componente (4) , estando constituido el recipiente exterior y el recipiente interior (1, 3) de plástico flexible y el recipiente exterior (1) presenta a lo largo de un lado al menos una costura de sellado (9) que da forma, y el recipiente interior (3) presenta a lo largo de un lado al menos una costura de sellado (6) , y el recipiente interior (3) está configurado de forma que se puede abrir para la mezcla del segundo componente (4) con el primer componente 10 (2) que se efectúa dentro del recipiente de envasado bajo la aplicación de presión desde fuera mediante el desgarre de la costura de sellado (6) , y el recipiente exterior (1) prevé una abertura de extracción (11) por una debilitación del material a lo largo de una línea de separación (13) en al menos un lado del recipiente exterior (1) , se caracteriza por que el recipiente exterior (1) presenta una zona (11) prevista para la abertura de extracción y el recipiente interior (3) presenta dimensiones exteriores, que con un recipiente exterior (1) abierto impide una salida del recipiente interior

(3) hacia fuera y que el recipiente exterior (1) está conformado con una costura de sellado (9) que da forma y une dos paredes laterales (7, 8) de material de lámina para formar un contorno de botella con un fondo plano formado por un plegado de fondo (21) y un vientre de botella y un cuello de botella (14) , estando formada la abertura de extracción (11) en el cuello de botella (14) en material de lámina y al menos una de las paredes laterales (7, 8) del recipiente exterior (1) es transparente al menos por zonas.

2ª. Recipiente de envasado según la reivindicación 1ª, se caracteriza por que el recipiente interior (3) está dispuesto de manera que se puede mover libremente dentro del recipiente exterior (1) .

3ª. Recipiente de envasado según la reivindicación 1ª ó 2ª, se caracteriza por que el recipiente interior presenta una dimensión mayor en una proyección sobre una superficie formada por la sección transversal libre de la abertura de extracción al menos en un sentido longitudinal o transversal.

4ª. Recipiente de envasado según una de las reivindicaciones 1ª a 3ª, se caracteriza por que al menos un lado del recipiente interior (3) al menos por zonas es transparente.

5ª. Recipiente de envasado según una de las reivindicaciones anteriores, se caracteriza por que en la zona de la abertura de extracción (11) al menos un lado (7, 12) del recipiente exterior (1) está provisto con un refuerzo del cuello de la botella (14) creado mediante una perfilación (16) .

6ª. Recipiente de envasado según una de las reivindicaciones anteriores, se caracteriza por que el recipiente exterior (1) en la zona del cuello de botella (14) presenta un punto de soldadura (19) que une ambas paredes laterales (7, 8) para la reducción de la sección transversal libre de la abertura de extracción.

7ª. Recipiente de envasado según una de las reivindicaciones anteriores, se caracteriza por que una costura de sellado (6) del recipiente interior (3) a ser rota y abierta mediante la aplicación de presión presenta una fuerza de costura de sellado de 1 – 10 N/15 mm.

8ª. Recipiente de envasado según la reivindicación 7ª, se caracteriza por que la fuerza de costura de sellado está comprendida entre 2 y 7 N/15 mm.

9ª. Recipiente de envasado según una de la reivindicaciones anteriores, se caracteriza por que la costura de sellado (9) del recipiente exterior (1) presenta una fuerza de costura de sellado mayor a 15 N/15 mm.