Recipiente de envasado purgable de aire.

Recipiente de envasado para productos a granel, en especial un saco o una bolsa de película de material plástico, con al menos una pared

(2) de recipiente, que rodea el producto a granel y que posee una zona (7) de purga de aire de varias capas, que se extiende en la dirección longitudinal del recipiente, formada por al menos una capa interior (8) y una capa (9) exterior, poseyendo la zona (7) de purga de aire al menos un orificio interior y un orificio exterior (10, 10', 11), estando configurados los orificios interiores (10,10') como agujeros en un elemento (12) de superficie con forma de franja de la capa interior de la zona de purga de aire, extendiéndose el elemento (12) de superficie al menos sobre un tramo prefijado en la dirección de la extensión de la zona de purga de aire y estando configurado el al menos un orificio (11) exterior en una costura (13) de unión, que limita lateralmente la zona (7) de purga de aire, siendo asignado al orificio (11) exterior situado en la costura (13) de unión en el interior de la zona de purga de aire un elemento (15) de apantallado para el desvío definido de al menos una corriente parcial de la corriente de aire, que atraviesa la zona (7) de purga de aire, estando dispuestos el elemento (15) de apantallado y el orificio (11) exterior en al menos una zona (17) final de la zona de purga de aire y terminando el elemento (15) de apantallado directamente en una costura (18) transversal, que limita la zona (7) de purga de aire,

caracterizado por que

la zona (7) de purga de aire posee una sola cámara en la que el exactamente un elemento (15) de apantallado separa entre sí los orificios (10, 10', 11) interiores y exteriores y posee una longitud comprendida en el margen entre el 10 % y el 50 % de la longitud total de la zona (7) de purga de aire, de manera, que la corriente parcial desviada en el extremo libre del elemento (15) de apantallado es reunida con al menos otra corriente parcial, que pasó por los elementos de superficie de la capa (8) interior, que no se hallan en la zona del elemento (15) de apantallado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2012/000981.

Solicitante: NORDFOLIEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM TANNENKAMP 21 49439 STEINFELD ALEMANIA.

Inventor/es: BÖCKMANN,OLAF, BRINKMANN,SVEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas, detalles o accesorios para... > B65D33/01 (Ventilación o drenaje de sacos)

PDF original: ES-2548270_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Recipiente de envasado purgable de aire.

Fragmento de la descripción:

Recipiente de envasado purgable de aire El invento se refiere a un recipiente de envasado para productos a granel, en especial un saco o una bolsa de película de material plástico, con al menos una pared de recipiente, que rodea el producto a granel y que posee una zona de purga de aire de varias capas, que se extiende en la dirección longitudinal del recipiente, formada por al menos una capa interior y una capa exterior, poseyendo la zona de purga de aire un orificio interior y un orificio exterior, estando configurados los orificios interiores como agujeros en una zona de superficie con forma de franja de una capa interior de la zona de purga de aire, extendiéndose la zona de superficie sobre un tramo prefijado en la dirección de la extensión de la zona de purga de aire y estando configurado el al menos una orificio exterior en una costura de unión, que limita lateralmente la zona de purga de aire, siendo asignado al orificio exterior situado en la costura de unión en el interior de la zona de purga de aire un elemento de apantallado para el desvío definido de al menos una corriente parcial de la corriente de aire, que atraviesa la zona de purga de aire, estando dispuestos el elemento de apantallado y el orificio exterior en al menos una zona final de la zona de purga de aire y terminando el elemento de apantallado directamente en una costura transversal, que limita la zona de purga de aire.

Los recipientes de envasado del género indicado más arriba se utilizan, como es conocido, para recoger en especial productos a granel o sueltos, como por ejemplo alimentos, abonos y productos análogos. Estos productos a granel son fabricados entre otros en la industria de productos alimenticios o en la industria química o se necesitan para la transformación en un proceso de producción. Con la ayuda de los recipientes de envasado se pueden transportar, almacenar o, en el caso de un producto final, comercializar los productos envasados, respectivamente los productos a granel.

A través del documento DE 10 2007 022 400 A1 se conoce un recipiente de envasado conforme con el género indicado. El dispositivo de purga de aire descrito en él posee un canal de purga de aire con dos cámaras separadas conectadas entre sí por medio de un orificio de rebosamiento, estando previsto el orificio interior de purga de aire en la primera cámara y el orificio exterior de purga de aire en la segunda cámara.

El documento DE 20 2006 020 303 U1 describe un recipiente de envasado con paredes, que en una zona de salida de aire plana de dos capas forman una zona de paso para una salida de aire. La zona de paso está subdividida en varias cámaras unidas entre sí por al menos un orificio de paso, en las que los orificios interiores, respectivamente los orificios exteriores están dispuestos distanciados entre sí.

A través del documento DE 10 2004 013 469 A1 se conoce otro recipiente de envasado de una película flexible de material plástico y que se utiliza para envolver productos en forma de polvo. El recipiente de envasado comprende al menos una pared de recipiente, que rodea el producto a granel y que posee zonas de purga de aire de varias capas, que se extienden en la dirección longitudinal del recipiente y formada por al menos una capa interior y una capa exterior con una sola cámara. Para poder garantizar la purga de aire del interior del recipiente, por ejemplo durante el proceso de llenado, está provista la zona de purga de aire con al menos un orificio interior y un orificio exterior. Los orificios interiores se configuran aquí sobre todo como agujeros en una zona con forma de franja de la superficie de la capa interior de la zona de purga de aire, de manera, que el aire pueda escapar del interior del recipiente entre la capa interior y la exterior. La zona de superficie provista de agujeros se extiende en este caso aproximadamente sobre toda la altura de de la zona de purga de aire. En una costura de unión, que limita lateralmente la zona de purga de aire, se prevé al menos un orificio exterior a través del que se puede evacuar hacia el entorno el aire, que haya penetrado entre las capas. Con ello se garantiza una purga de aire segura, pero en el caso de productos a envasar en forma de polvo relativamente fino se puede producir ya durante el proceso de llenado o de un proceso de prensado del recipiente de envasado después del llenado, un escape del producto envasado del envase.

Otro recipiente de envasado con una zona de pared de varias capas, que para la purga de aire del recipiente de envasado posee capas con parte de superficie permeables al aire es conocido a través del documento DE 10 2006 017 229 A1. Entre las capas se dispone un órgano de conducción de tal modo, que se cubra al menos la parte de superficie permeable al aire, para evitar el escape en forma de polvo del producto envasado.

El invento se basa en el problema de mejorar un recipiente de envasado del género indicado más arriba en el sentido de que el recipiente de envasado posea una construcción especialmente sencilla y el escape de producto envasado a través de la zona de purga de aire sea especialmente pequeña.

La solución del problema tiene lugar según el invento con un recipiente de envasado con las características de la reivindicación 1. Los perfeccionamientos y las configuraciones ventajosas del invento se recogen en las reivindicaciones subordinadas.

En un recipiente de envasado para productos a granel, en especial un saco o una bolsa de película de material plástico, con al menos una pared de recipiente, que rodea el producto a granel y que posee una zona de purga de aire de varias capas, que se extiende en la dirección longitudinal del recipiente, formada por al menos una capa interior y una capa exterior, poseyendo la zona de purga de aire al menos un orificio interior y un orificio exterior,

estando configurados los orificios interiores como agujeros en una zona de superficie con forma de franja de una capa interior de la zona de purga de aire y la zona de superficie se extiende al menos sobre un tramo en la dirección de la extensión de la zona de purga de aire y estando configurado el al menos un orificio exterior en una costura de unión, que limita lateralmente la zona de purga de aire y o al orificio exterior situado en la costura de unión en el interior de la zona de evacuación se asigna un elemento de apantallado para el desvío definido de al menos una corriente parcial de la corriente de aire, que atraviesa la zona de purga de aire, estando dispuestos el elemento de apantallado y el orificio exterior en al menos una zona final de la zona de purga de aire y terminando el elemento de apantallado directamente en una costura transversal, que limita la zona de purga de aire, se prevé según el invento, que la zona de purga de aire sólo posee una cámara en la que el exactamente un elemento de apantallado separa entre sí los orificios interiores y exteriores y posee una longitud en el margen entre el 10 % y el 50 % de la longitud total de la zona de purga de aire, de manera, que la corriente parcial desviada en el extremo libre del elemento de apantallado es unida a al menos otra corriente parcial, que pasó por elementos de superficie de la capa interior, que no se hallan en la zona del elemento de apantallado.

Con la configuración de la zona de purga de aire con una sola cámara en la que se prevé un elemento de apantallado relativamente corto se simplifica considerablemente el recipiente de envasado y en especial la zona de purga de aire. Con la configuración según el invento de la zona de purga de aire también sólo tiene lugar un escape muy pequeño de producto envasado.

Con la ayuda del elemento de apantallado, que separa en especial el orificio de salida en la costura de unión de los agujeros dispuestos inmediatamente próximos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente de envasado para productos a granel, en especial un saco o una bolsa de película de material plástico, con al menos una pared (2) de recipiente, que rodea el producto a granel y que posee una zona (7) de purga de aire de varias capas, que se extiende en la dirección longitudinal del recipiente, formada por al menos una capa interior (8) y una capa (9) exterior, poseyendo la zona (7) de purga de aire al menos un orificio interior y un orificio exterior (10, 10', 11) , estando configurados los orificios interiores (10, 10') como agujeros en un elemento (12) de superficie con forma de franja de la capa interior de la zona de purga de aire, extendiéndose el elemento (12) de superficie al menos sobre un tramo prefijado en la dirección de la extensión de la zona de purga de aire y estando configurado el al menos un orificio (11) exterior en una costura (13) de unión, que limita lateralmente la zona (7) de purga de aire, siendo asignado al orificio (11) exterior situado en la costura (13) de unión en el interior de la zona de purga de aire un elemento (15) de apantallado para el desvío definido de al menos una corriente parcial de la corriente de aire, que atraviesa la zona (7) de purga de aire, estando dispuestos el elemento (15) de apantallado y el orificio (11) exterior en al menos una zona (17) final de la zona de purga de aire y terminando el elemento (15) de apantallado directamente en una costura (18) transversal, que limita la zona (7) de purga de aire, caracterizado por que la zona (7) de purga de aire posee una sola cámara en la que el exactamente un elemento (15) de apantallado separa entre sí los orificios (10, 10', 11) interiores y exteriores y posee una longitud comprendida en el margen entre el 10 % y el 50 % de la longitud total de la zona (7) de purga de aire, de manera, que la corriente parcial desviada en el extremo libre del elemento (15) de apantallado es reunida con al menos otra corriente parcial, que pasó por los elementos de superficie de la capa (8) interior, que no se hallan en la zona del elemento (15) de apantallado.

2. Recipiente de envasado según la reivindicación 1, caracterizado por que el elemento (15) de apantallado es un tramo (16) de la costura, que separa el orificio (11) exterior de un elemento (12') de superficie dispuesto inmediatamente adyacente al elemento (12) de superficie con forma de franja.

3. Recipiente de envasado según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que el elemento (15) de apantallado se extiende aproximadamente en la dirección longitudinal del recipiente.

4. Recipiente de envasado según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el elemento (15) de apantallado está dispuesto directamente adyacente y paralelo al elemento (12') de superficie del elemento (12) de superficie con forma de franja, que contiene los agujeros.

5. Recipiente de envasado según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que el elemento (15) de apantallado posee una longitud de al menos un 5 % de la totalidad de la altura de la zona (7) de purga de aire.

6. Recipiente de envasado según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el orificio (11) exterior se conforma por medio de al menos una interrupción de la costura (13) de unión lateral, estando unidas las capas superpuestas de la zona (7) de purga de aire por medio de la costura (13, 14) de unión.

7. Recipiente de envasado según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el orificio (11) exterior se conforma por medio de al menos un tramo debilitado de la costura (13) de unión lateral.

8. Recipiente de envasado según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que la zona (7) de purga de aire con varias capas se provee de distanciadores (20, 20') entre la capa (8, 9) interior y la capa exterior.