Recipiente de cocción aislado.

Un recipiente de cocción de doble pared (100), comprendiendo el recipiente:

a) una porción horizontal que tiene,

i) una superficie de cocción inferior interna

(111), y

ii) una superficie inferior exterior (102),

b) una pared sustancialmente vertical sin costura que tiene,

i) una pared interior (110) que rodea y está conectada a la superficie de cocción inferior interna (111), en donde la superficie de cocción inferior interna (111) y la pared interior proporcionan un recipiente interno, capaz de contener un fluido, que tiene un borde, y

15 ii) una pared exterior (120) que es una continuación sustancialmente hacia abajo de la parte superior de la pared interior en donde las paredes interior y exterior se encuentran en el borde (130), en la que la pared exterior (120) termina al conectarse con la superficie inferior exterior (102) de la porción horizontal para formar un recipiente externo, en donde la pared exterior (120) está separada de la pared interior para formar una cavidad anular (150) entre ellas,

caracterizado por que el recipiente interno tiene una construcción laminar en la que una superficie interna es un primer material y una superficie externa es un material térmicamente más conductor (108) que el primer material, rodeando el material térmicamente más conductor al menos la superficie de cocción inferior interna (111) y las paredes verticales de la pared interna y terminando por debajo del borde (130) para así quedar orientado hacia la cavidad (150) formada entre la pared interior y la pared exterior en donde la superficie de cocción inferior interior (111) está en contacto térmico con la superficie inferior exterior (102).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11008579.

Solicitante: Meyer Intellectual Properties Limited.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 382 Kwun Tong Road Kowloon Hong Kong CHINA.

Inventor/es: CHENG,STANLEY KIN-SUI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J27/00 (Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J36/00 (Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J41/00 (Recipientes con aislamiento térmico, p. ej. cantimploras, cántaros, jarras)

PDF original: ES-2456716_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Recipiente de cocción aislado

Antecedentes de la invención La presente invención se refiere a un utensilio de cocina mejorado y, en particular, a un recipiente de cocción con paredes laterales huecas para el aislamiento.

Los métodos anteriores para formar recipientes de cocción con paredes huecas para el aislamiento implicaban la formación y unión por separado de dos recipientes de cocción.

Las formas anteriores de recipientes de cocción con paredes huecas tenían un rendimiento de cocción bajo hasta tal punto que casi todo el calentamiento de los alimentos estaba en la parte inferior del recipiente de cocción, dado que las paredes laterales no se concebían para conducir calor, sino para proporcionar aislamiento.

Por ejemplo, el documento US 1.093.648 desvela varios métodos para fabricar un recipiente de doble pared que comprende un recipiente interno capaz de contener un fluido y un recipiente externo protector. Existe una cavidad anular vertical entre las paredes verticales, así como una cavidad horizontal entre la parte inferior interior y la parte inferior exterior. En algunas realizaciones, las paredes interna y externa del recipiente se forman a partir de una hoja continua de material.

El documento WO94/12085 también desvela recipientes de cocción de doble pared con una cavidad anular vertical entre las paredes verticales, así como una cavidad horizontal entre la parte inferior interior y la parte inferior exterior.

Los recipientes se pueden construir uniendo recipientes separados en un borde superior o apertura, que permite al recipiente interno tener una construcción revestida o en capas. Sin embargo, esto imposibilita que las paredes interna y externa del recipiente se formen a partir de una hoja continua de material. La cavidad horizontal entre la parte inferior interior y la parte inferior exterior se prefiere para el calentamiento indirecto de los productos alimentarios.

Es por tanto un primer objetivo de la presente invención proporcionar recipientes de cocción con paredes huecas mejorados en los que el rendimiento de cocción no esté sujeto a las cualidades aislantes, y las cualidades aislantes no estén sujetas al rendimiento de cocción.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un método para formar tal utensilio de cocina.

Otro objetivo más de la presente invención es proporcionar un método para formar un utensilio de cocina que incluya las características de los otros objetivos en el que el proceso de soldadura no sea necesario para sellar la pared hueca.

Otro objetivo aún más de la presente invención es proporcionar un método para formar un utensilio de cocina que incluya las características de los otros objetivos en el que se proporciona, en la parte inferior de las paredes laterales entre el recipiente interno y externo, una masa suficiente de material térmicamente conductor para evitar el daño a o la decoloración del elemento de calentamiento o llama.

Sumario de la invención En la presente invención, el primer objetivo se consigue proporcionando un recipiente de cocción de doble pared que tiene un espacio aislante sellado entre las paredes interior y exterior

en el que la pared interior es una estructura laminar con una capa laminada sustancialmente térmicamente conductora orientada hacia el hueco aislante sellado.

Un segundo aspecto de la invención se caracteriza por que el recipiente de cocción de pared hueca se forma 55 embutiendo en primer lugar un recipiente de paredes altas a partir de una o más láminas planas de metal, y luego laminando inversamente la porción central de la parte inferior del recipiente de paredes altas, en el que la porción superior de la pared en el recipiente inicial se convierte en la pared exterior del recipiente de doble pared y la porción inferior de la pared alta se convierte en la pared interior del recipiente de doble pared.

Por tanto, de acuerdo con un primer aspecto de la presente invención se proporciona: un recipiente de cocción de doble pared de acuerdo con la reivindicación 1.

La cavidad del recipiente de cocción está formada, preferentemente, por la unión de la parte inferior de la pared del recipiente externo al exterior de la parte inferior del recipiente interno en el que los bordes interno y externo se 65 forman de la misma lámina continua del primer material que forma el recipiente externo y el interior del recipiente interno.

El primer material comprende preferentemente acero inoxidable y el material térmicamente más conductor comprende una o más capas de al menos uno de cobre o de aluminio.

De acuerdo con el primer aspecto de la presente invención, el recipiente de cocción de doble pared comprende 5 además una primera tapa metálica que está unida a la parte inferior exterior del recipiente interno en el que la parte inferior de la pared externa del recipiente está unida a la primera tapa metálica.

Adicionalmente, el recipiente de cocción de pared doble está comprende una segunda tapa metálica que está unida a la primera tapa metálica en el que la parte inferior de la pared externa del recipiente está asegurada entre la primera y la segunda tapas metálicas.

Preferentemente, al menos una de la primera y de la segunda tapas metálicas se selecciona del grupo formado por cobre y aluminio. Además, la primera tapa metálica es preferentemente un material ferromagnético.

Se proporciona un método para formar un recipiente de cocción, método que consiste en las etapas de:

(i) proporcionar un primer recipiente que tiene una superficie inferior rodeada por paredes sustancialmente verticales que comprende un recipiente de carcasa externa y un revestimiento interno, cubriendo el revestimiento interno la superficie inferior interior del recipiente de carcasa externo y extendiéndose sólo parcialmente hacia arriba a lo largo del interior de la carcasa externa y el interior de la superficie inferior para determinar una primera porción, siendo la segunda porción la extensión superior no revestida de la carcasa externa,

(ii) embutir el primer recipiente para invertir el revestimiento interno para rodear el exterior de la carcasa externa en la primera porción para formar un recipiente de cocción en el que la segunda porción de la carcasa externa se extiende en primer lugar circunferencialmente hacia fuera desde el revestimiento interno y después hacia abajo,

siendo sustancialmente paralela a la primera porción para proporcionar una pared externa con lo que se forma un hueco entre la pared externa, formada a partir de la segunda porción, y una pared interna formada a partir de la primera porción, en el que el revestimiento interno está orientado hacia el hueco.

(iii) unir la extensión inferior de la segunda porción a la parte inferior del recipiente de cocción, sellando de ese modo el hueco formado entre la primera y la segunda porciones.

El método comprende además preferentemente la etapa de unir una primera tapa metálica a la parte inferior del recipiente de cocción en el que la extensión inferior de la segunda porción del recipiente de cocción se une a la primera tapa metálica.

También, el método comprende además la etapa de unir una segunda tapa metálica a la primera tapa metálica en la parte inferior del recipiente de cocción en el que la extensión inferior de la segunda porción del recipiente de cocción se une entre la primera y segunda tapas metálicas.

También se prefiere que en el método, la primera tapa metálica comprenda aluminio o una aleación del mismo y dicha etapa de unir la extensión inferior de la segunda porción a la parte inferior del recipiente de cocción comprenda una unión por impacto para extruir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente de cocción de doble pared (100) , comprendiendo el recipiente:

a) una porción horizontal que tiene,

i) una superficie de cocción inferior interna (111) , y

ii) una superficie inferior exterior (102) ,

b) una pared sustancialmente vertical sin costura que tiene,

i) una pared interior (110) que rodea y está conectada a la superficie de cocción inferior interna (111) , en donde la superficie de cocción inferior interna (111) y la pared interior proporcionan un recipiente interno, capaz de contener un fluido, que tiene un borde, y

ii) una pared exterior (120) que es una continuación sustancialmente hacia abajo de la parte superior de la pared interior en donde las paredes interior y exterior se encuentran en el borde (130) , en la que la pared exterior (120) termina al conectarse con la superficie inferior exterior (102) de la porción horizontal para formar un recipiente externo, en donde la pared exterior (120) está separada de la pared interior para formar una cavidad anular (150) entre ellas,

caracterizado por que el recipiente interno tiene una construcción laminar en la que una superficie interna es un primer material y una superficie externa es un material térmicamente más conductor (108) que el primer material, rodeando el material térmicamente más conductor al menos la superficie de cocción inferior interna (111) y las paredes verticales de la pared interna y terminando por debajo del borde (130) para así quedar orientado hacia la 25 cavidad (150) formada entre la pared interior y la pared exterior en donde la superficie de cocción inferior interior

(111) está en contacto térmico con la superficie inferior exterior (102) .

2. Un recipiente de cocción de doble pared de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer material es acero inoxidable y el material térmicamente más conductor comprende una o más capas de al menos uno de cobre y de aluminio; y el recipiente de cocción de doble pared (100) comprende además una primera tapa metálica (202) como la superficie inferior exterior en donde la parte inferior de la pared exterior (120) está unida a la primera tapa metálica (202) , y opcionalmente el recipiente de cocción de doble pared (100) comprende además una segunda tapa metálica (201) que está unida a la primera tapa metálica (202) , en donde la parte inferior de la pared del recipiente externo está unida entre la primera (202) y la segunda (201) tapas metálicas de manera que la segunda tapa metálica (201)

proporciona la superficie inferior exterior, y en donde opcionalmente la primera (202) y/o la segunda (201) tapas metálicas son esencialmente de un metal seleccionado del grupo formado por cobre y aluminio, y en donde opcionalmente la primera tapa metálica (202) es un material ferromagnético.

3. Un recipiente de cocción de doble pared (100) de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que el material térmicamente más conductor rodea la pared interior (110) y la superficie de cocción inferior interna (111) , y en el que la porción horizontal tiene dos o más capas y la parte inferior de la pared interior está unida entre dichas dos o más capas.

4. Un recipiente de cocción de doble pared (100) de acuerdo con las reivindicaciones 2 o 3, en el que la superficie

inferior exterior está unida entre la primera tapa metálica y la porción de al menos una de la porción horizontal y de la pared vertical sin costura en una porción en la proximidad de la conexión de la porción horizontal a la pared vertical sin costura que es externa al recipiente interno.

5. Un recipiente de cocción de doble pared de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el recipiente interno está encajado dentro del recipiente externo de tal manera que el borde interno y el borde externo están alineados concéntricamente el uno respecto al otro, y en el que los bordes interno y externo están formados de la misma lámina continua de material que forma el recipiente externo y el interior del recipiente interno.

6. Un recipiente de cocción de doble pared de acuerdo con la reivindicación 5, en el que al menos la pared interior

tiene una construcción revestida y el recipiente externo es una pared unitaria de una única capa metálica; y en el que la porción horizontal tiene dos o más capas y la parte inferior de la pared interior está unida entre dichas dos o más capas; y en el que al menos una de dichas dos o más capas es un material ferromagnético; comprendiendo además el recipiente de cocción de doble pared una primera tapa metálica que está unida a la parte inferior exterior del recipiente interno en donde la parte inferior de la pared del recipiente externo está unida a la primera tapa metálica, comprendiendo además el recipiente de cocción de doble pared una segunda tapa metálica que está unida a la primera tapa metálica en donde la parte inferior de la pared del recipiente externo está unida entre las primera y segunda tapas metálicas, y en donde la segunda tapa metálica es un material ferromagnético y en donde las primera y segunda tapas metálicas se seleccionan del grupo formado por cobre y aluminio.

7. Un recipiente de cocción de doble pared de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la porción horizontal tiene dos o más capas y la parte inferior de la pared interior está unida entre dichas dos o más capas.

8. Un recipiente de cocción de doble pared de acuerdo con la reivindicación 7, en el que al menos una de las dos o más capas es de un metal seleccionado del grupo formado por cobre y aluminio, y/o que comprende además una tapa metálica que constituye la superficie inferior exterior, y en el que la tapa metálica es un material ferromagnético.

9. Un recipiente de cocción de doble pared (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer material es acero inoxidable y el material térmicamente más conductor comprende una o más capas de al menos uno de cobre y de aluminio.

10. Un recipiente de cocción de doble pared (100) de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que el material 10 térmicamente más conductor rodea la pared interior (110) y la superficie de cocción inferior interna (111) .

11. Un recipiente de cocción de doble pared (100) de acuerdo con las reivindicaciones 9 o 10, en el que además la superficie inferior exterior está unida entre la primera tapa metálica y la porción de al menos una de la porción horizontal y de la pared vertical sin costura en una porción en la cercanía de la conexión de la porción horizontal a la pared vertical sin costura que es externa al recipiente interno.

12. Un recipiente de cocción de doble pared (100) de acuerdo con la reivindicación 1, y que comprende además una primera tapa metálica (202) como la superficie inferior exterior en donde la parte inferior de la pared exterior (120) está unida a la primera tapa metálica (202) , y opcionalmente el recipiente de cocción de doble pared (100)

comprende además una segunda tapa metálica (201) que está unida a la primera tapa metálica en donde la parte inferior de la pared del recipiente externo está unida entre la primera (202) y la segunda (201) tapas metálicas, de manera que la segunda tapa metálica (201) proporciona la superficie inferior exterior, y en donde opcionalmente la primera (202) y/o la segunda (201) tapas metálicas son esencialmente de un metal seleccionado del grupo formado por cobre y aluminio, y en donde opcionalmente la primera tapa metálica (202) es un material ferromagnético.

13. Un recipiente de cocción de doble pared (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer material es acero inoxidable y el material térmicamente más conductor comprende una o más capas de al menos uno de cobre y de aluminio.

14. Un recipiente de cocción de doble pared (100) de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que la porción horizontal tiene dos o más capas y la parte inferior de la pared interior está unida entre dichas dos o más capas.