Método y aparato para realizar gestión de energía mediante sub-sistema.

Un método que comprende:

recibir una entrada de usuario mediante un sub-sistema

, mientras que un sistema de procesamiento está en un modo de ahorro de energía y el sub-sistema está en un modo activo;

almacenar en memoria intermedia, mediante un procesador del sub-sistema, una representación de la entrada de usuario; y

en respuesta a recibir la entrada de usuario:

accionar, mediante el procesador, una reactivación del sistema de procesamiento desde el modo de ahorro de energía, y

provocar, mediante el procesador, la transmisión de la representación de la entrada de usuario para el sistema de procesamiento para su procesamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/055999.

Solicitante: Nokia Technologies OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: KARAPORTTI 3 02610 ESPOO FINLANDIA.

Inventor/es: NAKAYAMA, TAKASHI, TAKANO,TOSHIAKI, ARAKI,SHUNSUKE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F... > G06F1/32 (Medios destinados a economizar energía)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Disposiciones de entrada para la transferencia de... > G06F3/01 (Disposiciones de entrada o disposiciones combinadas de entrada y salida para la interacción entre el usuario y el computador (G06F 3/16 tiene prioridad))

PDF original: ES-2536847_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método y aparato para realizar gestión de energía mediante sub-sistema

Campo técnico

Las realizaciones de la presente invención se refieren en general a la funcionalidad de dispositivos electrónicos, y, más particularmente, se refieren a un método y aparato para realizar gestión de energía mediante un sub-sistema.

Antecedentes La evolución de los dispositivos electrónicos móviles ha progresado, en gran parte, como resultado del desarrollo de aumentar capacidades de procesamiento en factores de forma de microprocesadores cada vez más pequeños. Estos microprocesadores pueden ejecutar aplicaciones complejas a rápidas velocidades. Tales aplicaciones incluyen, por ejemplo, exploración web, grabación y reproducción de vídeo, videojuegos y similares.

Sin embargo, los microprocesadores que tienen estas capacidades de procesamiento extraordinarias, tienen también requisitos para soportar su operación. Un requisito importante es soportar las necesidades de alimentación del microprocesador. Aunque estos microprocesadores de factor de forma pequeño proporcionan la movilidad como resultado de su tamaño, los requisitos de alimentación de los microprocesadores tienden a limitar la movilidad debido al consumo de alimentación relativamente alto. En este sentido, a menudo se consigue la movilidad a través del uso de una batería como una fuente de alimentación para el microprocesador. Las baterías tienen una vida de batería o vida de carga de batería finita, y como tal, la utilización de este recurso finito puede gestionarse cada vez más para soportar la movilidad de dispositivos a largo plazo.

Los usuarios demandan que la vida de la batería de un dispositivo electrónico esté en un intervalo de tiempo particular (por ejemplo, veinticuatro horas) , y la experiencia del usuario se mejora generalmente a medida que se aumenta la vida de la batería. Sin embargo, los usuarios demandan también que los dispositivos electrónicos móviles realicen cada vez funcionalidad más compleja que requiere microprocesadores que consumen cantidades crecientes de alimentación. Por lo tanto, es necesario la gestión de estas fuerzas rivales para proporcionar tanto larga vida de batería mientras que se soporta funcionalidad compleja para conseguir una experiencia de usuario mejorada.

El documento WO91/00566 A1 desvela un sistema informático con una función de gestión de alimentación.

Breve sumario Se describen en el presente documento métodos de ejemplo y aparatos de ejemplo que proporcionan gestión de energía y simplificación de interfaz de usuario mediante un sub-sistema. En este sentido, un dispositivo electrónico o un sistema de dispositivos electrónicos pueden incluir un sistema de procesamiento principal y un sub-sistema. El sistema de procesamiento principal puede consumir relativamente más alimentación que el sub-sistema cuando el dispositivo de procesamiento principal y el subsistema están activos. El sistema de procesamiento principal puede configurarse para implementar un modo de ahorro de energía. Para reactivar el sistema de procesamiento principal del modo de ahorro de energía, puede proporcionarse una señal de reactivación al dispositivo de procesamiento principal. De acuerdo con algunas realizaciones de ejemplo, cuando el sistema de procesamiento principal está en el modo de ahorro de energía, el sistema de procesamiento principal puede no estar preparado para recibir entrada de usuario. Como tal, el sub-sistema puede configurarse para recibir y almacenar en memoria intermedia entrada de usuario mientras que el sistema de procesamiento principal está en el modo de ahorro de energía. En este sentido, el sub-sistema puede configurarse para recibir y almacenar en memoria intermedia entrada de usuario, reactivar el sistema de procesamiento principal, y reenviar la entrada de usuario al sistema de procesamiento principal, cuando el sistema de procesamiento principal esté preparado para recibir la entrada de usuario después de una reactivación. De acuerdo con diversas realizaciones de ejemplo, debido a la operación del subsistema, un usuario puede proporcionar entrada de usuario, incluso cuando el sistema de procesamiento principal esté en el modo de ahorro de energía, y la entrada de usuario se capturará mediante el sub-sistema. De acuerdo con algunas realizaciones de ejemplo, los usuarios pueden proporcionar entrada de usuario inmediata con una única acción, sin tener que proporcionar entrada que reactive el sistema de procesamiento principal, seguido por entrada de usuario adicional para procesamiento.

Se describen diversos métodos y aparatos de ejemplo de la presente invención en el presente documento, incluyendo métodos de ejemplo para realizar gestión de energía mediante un sub-sistema. Un método de ejemplo incluye recibir una entrada de usuario mientras que un sistema de procesamiento principal está en un modo de ahorro de energía y almacenar en memoria intermedia una representación de la entrada de usuario. El método de ejemplo incluye también; en respuesta a recibir la entrada de usuario, accionar una reactivación de un sistema de procesamiento principal desde el modo de ahorro de energía, y provocar la transmisión de la representación de la entrada de usuario al sistema de procesamiento principal para procesamiento.

Una realización de ejemplo adicional es un aparato configurado para realizar gestión de energía mediante un subsistema. El aparato de ejemplo comprende al menos un procesador y al menos una memoria que incluye código de programa informático, la al menos una memoria y el código de programa informático configurados para, con el al menos un procesador, provocar que aparato realice diversa funcionalidad. Puede provocarse que el aparato de ejemplo realice la recepción de una entrada de usuario mientras que un sistema de procesamiento principal está en un modo de ahorro de energía, y almacenar en memoria intermedia una representación de la entrada de usuario. Puede provocarse también que el aparato de ejemplo realice, en respuesta a recibir la entrada de usuario, accionar una reactivación de un sistema de procesamiento principal desde el modo de ahorro de energía, y provocar la transmisión de la representación de la entrada de usuario al sistema de procesamiento principal para procesamiento.

Otra realización de ejemplo es un medio de almacenamiento legible por ordenador que tiene código de programa informático almacenado en el mismo, en el que la ejecución del código de programa informático produce a un aparato realizar diversas funcionalidades. La ejecución del código de programa informático puede provocar que un aparato realice la recepción de una entrada de usuario mientras que un sistema de procesamiento principal está en un modo de ahorro de energía y almacenar en memoria intermedia una representación de la entrada de usuario. La ejecución del código de programa informático puede provocar también que el aparato realice, en respuesta a recibir la entrada de usuario, accionar una reactivación de un sistema de procesamiento principal desde el modo de ahorro de energía, y provocar la transmisión de la representación de la entrada de usuario al sistema de procesamiento principal para procesamiento.

Otro aparato de ejemplo incluye medios para recibir una entrada de usuario mientras que un sistema de procesamiento principal está en un modo de ahorro de energía para almacenar en memoria intermedia una representación de la entrada de usuario. El aparato de ejemplo puede incluir también medios para accionar una reactivación de un sistema de procesamiento principal desde el modo de ahorro de energía en respuesta a recibir la entrada de usuario, y medios para provocar la transmisión de la representación de la entrada de usuario al sistema de procesamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método que comprende:

recibir una entrada de usuario mediante un sub-sistema, mientras que un sistema de procesamiento está en un modo de ahorro de energía y el sub-sistema está en un modo activo; almacenar en memoria intermedia, mediante un procesador del sub-sistema, una representación de la entrada de usuario; y en respuesta a recibir la entrada de usuario:

accionar, mediante el procesador, una reactivación del sistema de procesamiento desde el modo de ahorro de energía, y provocar, mediante el procesador, la transmisión de la representación de la entrada de usuario para el sistema de procesamiento para su procesamiento.

2. El método de la reivindicación 1 que comprende adicionalmente:

recibir una indicación de que el sistema de procesamiento ha entrado en el modo de ahorro de energía; y en respuesta a recibir la indicación de que el sistema de procesamiento ha entrado en el modo de ahorro de energía, implementar un modo activo en preparación para la recepción de entrada de usuario.

3. El método de la reivindicación 1, en el que recibir la entrada de usuario incluye recibir entrada de usuario, estando la entrada de usuario en la forma de un comando de entrada de usuario.

4. El método de la reivindicación 1 que comprende adicionalmente, después de provocar la transmisión de la representación de la entrada de usuario, recibir una indicación de que el sistema de procesamiento ha vuelto al modo de ahorro de energía en respuesta al procesamiento de la entrada de usuario.

5. El método de la reivindicación 1, en el que provocar la transmisión de la representación de la entrada de usuario incluye provocar la transmisión de la representación de la entrada de usuario en respuesta a recibir una indicación de que el sistema de procesamiento está preparado para recibir la representación de la entrada de usuario para su procesamiento.

6. El método de la reivindicación 1, en el que el sub-sistema y el sistema de procesamiento están localizados en dispositivos electrónicos separados.

7. Un aparato que comprende un sub-sistema con al menos un procesador y al menos una memoria que incluye código de programa informático, la al menos una memoria y el código de programa informático configurados para, con el al menos un procesador, provocar que el aparato realice al menos:

recibir una entrada de usuario mediante el sub-sistema mientras que un sistema de procesamiento está en un modo de ahorro de energía y el sub-sistema está en un modo activo; almacenar en memoria intermedia una representación de la entrada de usuario; y en respuesta a recibir la entrada de usuario:

accionar una reactivación del sistema de procesamiento desde el modo de ahorro de energía, y provocar la transmisión de la representación de la entrada de usuario al sistema de procesamiento para su procesamiento.

8. El aparato de la reivindicación 7, en el que se provoca que el aparato realice adicionalmente:

recibir una indicación de que el sistema de procesamiento ha entrado en el modo de ahorro de energía; y en respuesta a recibir la indicación de que el sistema de procesamiento ha entrado en el modo de ahorro de energía, implementar un modo activo en preparación para la recepción de entrada de usuario.

9. El aparato de la reivindicación 7, en donde el aparato al que se provoca que realice la recepción de la entrada de usuario incluye que se le provoque realizar la recepción de la entrada de usuario, siendo la entrada de usuario en la forma de un comando de entrada de usuario.

10. El aparato de la reivindicación 7 en el que se provoca que el aparato realice adicionalmente, después de provocar la transmisión de la representación de la entrada de usuario, recibir una indicación de que el sistema de procesamiento ha vuelto al modo de ahorro de energía en respuesta a procesar la entrada de usuario.

11. El aparato de la reivindicación 7, en donde el aparato al que se provoca que realice la transmisión de la representación de la entrada de usuario incluye que se le provoque hacer que provoque la transmisión de la representación de la entrada de usuario en respuesta a recibir una indicación de que el sistema de procesamiento

está preparado para recibir la representación de la entrada de usuario para procesamiento.

12. El aparato de la reivindicación 7, en el que el sub-sistema y el sistema de procesamiento están localizados en dispositivos electrónicos separados. 5

13. El aparato de la reivindicación 7, en donde el aparato comprende un terminal móvil; y en donde el aparato comprende adicionalmente circuitería de interfaz de usuario y software de interfaz de usuario configurados para facilitar el control de usuario de al menos algunas funciones del terminal móvil a través del uso de una pantalla y configuradas para responder a entradas de usuario, y una pantalla y una circuitería de pantalla configuradas para presentar al menos una porción de una interfaz de usuario del terminal móvil, la pantalla y la circuitería de pantalla configuradas para facilitar el control de usuario de al menos algunas funciones del terminal móvil.

14. El aparato de la reivindicación 13, que comprende adicionalmente el sistema de procesamiento, en donde el sistema de procesamiento incluye un procesador configurado para implementar el modo de ahorro de energía. 15

15. Un medio de almacenamiento legible por ordenador que tiene código de programa informático almacenado en el mismo, estando configurado el código de programa informático para, cuando se ejecuta, provocar que un aparato realice los métodos de las reivindicaciones 1 a 6.