Método de realización de una antena de terminal, la antena de terminal así realizada y el terminal asociado.

Un método para la puesta en práctica de una antena de terminal, caracterizado por cuanto que comprende:

la soldadura de una carcasa metálica para fijar una llave lateral en una masa de una placa de circuitos impresos

, PCB;

el corte de una primera masa de la red de hilo de masa de la placa PCB soldada con la carcasa metálica como un radiador, incluyendo la primera masa la carcasa metálica de la llave lateral, siendo una longitud de la primera masa igual a 1/4 de una longitud de onda de una banda de frecuencias de funcionamiento de radio; la conexión de la primera masa con una segunda masa en la placa PCB mediante al menos una primera unidad aislante;

la conexión de la primera masa con una unidad receptora/transmisora de antena mediante una unidad de correspondencia, en donde la unidad de correspondencia está configurada para hacer corresponder una impedancia del radiador con una impedancia de entrada de la unidad receptora/transmisora de antena;

la conexión de la primera masa a un hilo de señal de llave lateral correspondiente mediante una segunda unidad aislante, la puesta en práctica de la llave lateral como la antena de terminal tomando la primera masa como un radiador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2010/072374.

Solicitante: ZTE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: ZTE PLAZA KEJI ROAD SOUTH HI-TECH INDUSTRIAL PARK NANSHAN DISTRICT SHENZHEN, GUANGDONG 518057 CHINA.

Inventor/es: MA,WEITAO, LIU,FENGYU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > ANTENAS (elementos radiantes o antenas para calentamiento... > Detalles de dispositivos asociados a las antenas... > H01Q1/24 (con aparato receptor)

PDF original: ES-2534987_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método de realización de una antena de terminal, la antena de terminal así realizada y el terminal asociado CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere al campo de las antenas y en particular, a un método para realizar una antena de terminal, una antena de terminal así realizada y un terminal asociado.

ANTECEDENTES DE LA TÉCNICA RELACIONADA

Con el rápido desarrollo de los terminales de comunicaciones móviles, funciones adicionales, además de una función de compensación básica, de un terminal se hacen cada vez más requeridas y en lo que respecta al mercado principal actual, un terminal suele estar integrado con los módulos funcionales tales como Bluetooth, radio, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) e incluso la televisión digital y el Bluetooth se ha convertido realmente en un módulo funcional adicional estándar de la mayoría de los terminales. Cada módulo necesita una antena diferente como un dispositivo radiador debido a la diferente banda de frecuencias de radio de funcionamiento. La tendencia actual es que el tamaño del terminal sea cada vez más pequeño, con la dificultad de integrar cada vez más antenas siendo más alta y también debido a la limitación de tamaño, mientras que se plantea otro problema en relación con la interferencia entre antenas de distintos módulos.

En términos de la tecnología principal del mercado actual, diferentes antenas tienen distintas formas de realización y las formas comunes comprenden:

una antena de conexión, existiendo varias técnicas de producción para dicha antena, tales como, en general, la tecnología cerámica, tecnología de cerámica de baja temperatura de sinterizado (LTCC) y similares y dicha antena de conexión se produce por fabricantes de antenas especializados y está conectada en diferentes terminales como una parte general, cuya ventaja es la superioridad en el precio debido a su gran cantidad y un inconveniente es menos puntos de ajuste de antena y la necesidad de un espacio de antena especializado.

Una antena personalizada, que está principalmente diseñada y ajustada por un fabricante de antenas especializado para distintos terminales y tiene una puesta en práctica más flexible relativa, comprendiendo las formas de dicha antena una antena planar invertida en F (PIFA) , antena MONOPOLE y similares y la estructura se realiza por un soporte de fabricación individual con un espacio de antena especializado y asimismo, un más alto precio.

El documento WO2009000815 A1 da a conocer un aparato. Dicho aparato comprende: un radiador que tiene una longitud eléctrica; un primer elemento conductor, un interconector, conectado al radiador y al primer elemento conductor, que tiene una primera configuración y una segunda configuración, en donde el radiador tiene una primera longitud eléctrica cuando el interconector está en la primera configuración y una segunda longitud eléctrica, distinta a la primera longitud eléctrica, cuando el interconector está en la segunda configuración.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

El problema técnico que resuelve la presente invención es dar a conocer un método para realizar una antena de terminal, una antena de terminal así realizada y un terminal asociado, de modo que se utilice una llave lateral del equipo estándar del terminal actualmente existente y funcione como una antena basada en la teoría de antenas, con lo que se ahorra espacio efectivamente.

Para poder resolver el problema técnico antes citado, la presente invención da a conocer un método para realizar una antena de terminal, que comprende las etapas del método establecidas en la reivindicación 1.

El método de realización anterior tiene las características siguientes:

la banda de frecuencias de funcionamiento de radio es una banda de frecuencias de funcionamiento Bluetooth y la longitud de la primera masa es igual a 30 mm;

o la banda de frecuencias de funcionamiento de radio es una banda de frecuencias de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y la longitud de la primera masa es 48 mm.

El método de realización anterior tiene las características siguientes:

la unidad de correspondencia es una red en T constituida por un inductor y por un condensador.

El método de realización anterior tiene las características siguientes:

la al menos una primera unidad aislante está próxima a la primera masa y está distribuida de forma uniforme; la segunda unidad aislante está próxima a la primera masa. La presente invención da a conocer, además, un terminal, que comprende las características técnicas establecidas en la reivindicación independiente 5. El terminal anterior tiene las características siguientes: la banda de frecuencias de funcionamiento de radio es una banda de frecuencias de funcionamiento Bluetooth y la longitud de la primera masa es 30 mm; o la banda de frecuencias de funcionamiento de radio es una banda de frecuencias de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y la longitud de la primera masa. El terminal anterior tiene las características siguientes: la unidad de coincidencia es una red en T constituida por un inductor y un condensador. El terminal anterior tiene las características siguientes: la al menos una primera unidad de aislante está próxima a la primera masa y está distribuida de forma uniforme; la segunda unidad aislante está próxima a la primera masa. La presente invención da a conocer, además, una antena de terminal, que comprende las características técnicas establecidas en la reivindicación independiente 9. El terminal de antena anterior tiene las características siguientes: la banda de frecuencias de funcionamiento de radio es una banda de frecuencias de funcionamiento Bluetooth y la longitud de la primera masa es 30 mm; o la banda de frecuencias de funcionamiento de radio es una banda de frecuencias de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y la longitud de la primera masa es 48 mm. En conformidad con el método para realizar una antena de terminal, la antena de terminal así realizada y el terminal asociado, dados a conocer por la presente invención, habida cuenta que la llave lateral está situada fuera de un terminal y tiene un efecto de radiación adecuado, una llave lateral-accesorio estándar, del terminal actualmente existente, se utiliza y funciona como una antena basada en la teoría de antenas de la presente invención, sin influir sobre las funciones de la propia llave lateral, con lo que se ahorra espacio de forma efectiva y se reducen los costes. BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La Figura 1 es un diagrama esquemático de una antena de terminal según una forma de realización, a modo de ejemplo, de la presente invención;

La Figura 2 es un diagrama de flujo de un método para realizar una antena de terminal según una realización, a modo de ejemplo, de la presente invención. FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS DE LA PRESENTE INVENCIÓN Una llave lateral puede servir como una llave de iniciación operativa de funciones tales como la toma de fotografías y el ajuste del volumen y se ha convertido en una configuración estándar de la mayoría de los terminales actuales. Puesto que la llave lateral está situada fuera de un terminal y tiene un efecto de radiación adecuado, la presente invención da a conocer una nueva idea de utilización de la llave lateral como una antena con el fin de resolver los problemas técnicos y de ingeniería actuales.

Realizaciones preferidas, a modo de ejemplo, del sistema técnico de la antena de terminal, según la presente invención, se describirán a continuación con más detalle. Un terminal según la presente invención, a modo de ejemplo, comprende una llave lateral, que está soldada en un

hilo de masa de placa de circuitos impresos (PCB) a través de una carcasa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para la puesta en práctica de una antena de terminal, caracterizado por cuanto que comprende:

la soldadura de una carcasa metálica para fijar una llave lateral en una masa de una placa de circuitos impresos, PCB;

el corte de una primera masa de la red de hilo de masa de la placa PCB soldada con la carcasa metálica como un radiador, incluyendo la primera masa la carcasa metálica de la llave lateral, siendo una longitud de la primera masa igual a 1/4 de una longitud de onda de una banda de frecuencias de funcionamiento de radio;

la conexión de la primera masa con una segunda masa en la placa PCB mediante al menos una primera unidad aislante;

la conexión de la primera masa con una unidad receptora/transmisora de antena mediante una unidad de correspondencia, en donde la unidad de correspondencia está configurada para hacer corresponder una impedancia del radiador con una impedancia de entrada de la unidad receptora/transmisora de antena;

la conexión de la primera masa a un hilo de señal de llave lateral correspondiente mediante una segunda unidad aislante, la puesta en práctica de la llave lateral como la antena de terminal tomando la primera masa como un radiador.

2. El método según la reivindicación 1, en donde la banda de frecuencias de funcionamiento de radio es una banda de frecuencias de funcionamiento Bluetooth y la longitud de la primera masa es igual a 30 mm; o la banda de frecuencias de funcionamiento de radio es una banda de frecuencias de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y la longitud de la primera masa es igual a 48 mm.

3. El método según la reivindicación 1, en donde la unidad de correspondencia es una red en T constituida por un inductor y un condensador.

4. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde la al menos una primera unidad aislante está próxima a la primera masa y está distribuida de forma uniforme; la segunda unidad aislante está próxima a la primera masa.

5. Un terminal, caracterizado porque comprende una placa de circuitos impresos, PCB, al menos una llave lateral y una unidad receptora/transmisora de antena conectada con la placa PCB, en donde

una carcasa metálica para fijar una llave lateral correspondiente está soldada en una masa de la placa PCB;

la placa PCB soldada con la carcasa metálica comprende una primera masa y una segunda masa, estando la primera masa conectada con la segunda masa mediante al menos una primera unidad aislante;

la primera masa comprende la carcasa metálica de la llave lateral, siendo una longitud de la primera masa igual a 1/4 de una longitud de onda de una banda de frecuencias de funcionamiento de radio;

la primera masa está conectada con la unidad receptora/transmisora de antena mediante una unidad de correspondencia, en donde la unidad de correspondencia está configurada para hacer corresponder una impedancia del radiador a una impedancia de entrada de la unidad receptora/transmisora de antena;

la primera masa está conectada a un hilo de señal de la llave lateral correspondiente mediante una segunda unidad aislante;

la primera masa sirve como un radiador de una antena de terminal de modo que la llave lateral sea utilizada como la antena de terminal.

6. El terminal según la reivindicación 5, en donde la banda de frecuencias de funcionamiento de radio es una banda de frecuencias de funcionamiento Bluetooth y la 7

longitud de la primera masa es igual a 30 mm; o 5 la banda de frecuencias de funcionamiento de radio es una banda de frecuencias de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y la longitud de la primera masa es igual a 48 mm.

7. El terminal según la reivindicación 5, en donde 10 la unidad de correspondencia es una red en T constituida por un inductor y por un condensador.

8. El terminal según una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en donde la al menos una primera unidad aislante está próxima a la primera masa y está distribuida de forma uniforme; 15 la segunda unidad aislante está próxima a la primera masa.

9. Una antena de terminal, caracterizada por cuanto que comprende una primera masa de una placa PCB y al menos una llave lateral, en donde la primera masa está soldada con una carcasa metálica para fijar una llave lateral en la placa de circuitos impresos, PCB, y una longitud de la primera masa es igual a 1/4 de una longitud de onda de una banda de frecuencias de funcionamiento de radio;

en donde la primera masa está, además, configurada para conectarse con una segunda masa de la placa PCB mediante al menos una primera unidad aislante;

está conectada con un hilo de señal de llave lateral correspondiente mediante una segunda unidad aislante;

está conectada con una unidad receptora/transmisora de antena mediante una unidad de correspondencia; en donde, la unidad de correspondencia está configurada para hacer corresponder una impedancia de un radiador a una impedancia de entrada de la unidad receptora/transmisora de antena;

se toma como un radiador; 35 por lo que la llave lateral se utiliza como la antena de terminal.

10. La antena de señal según la reivindicación 9, en donde la banda de frecuencias de funcionamiento de radio es una banda de frecuencias de funcionamiento Bluetooth y una longitud de la primera masa es 30 mm;

o la banda de frecuencias de funcionamiento de radio es una banda de frecuencias de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y la longitud de la primera masa es 48 mm. 45