QUIOSCO PORTATIL PERSONALIZABLE PARA SACAR E IMPRIMIR FOTOGRAFIAS EN EVENTOS.

1. Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos

, constituido por varios módulos, que permite hacer e imprimir fotos y mensajes multimedia, caracterizado por un sistema de iluminación con luces LED y focos RGB.

2. Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según la reivindicación 1, caracterizado por luces LED que iluminan las personas y los objetos a fotografiar de acuerdo con el control del sistema de iluminación.

3. Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según la reivindicación 1, caracterizado por focos RGB que iluminan el interior y exterior del quiosco de acuerdo con colores controlados por el sistema de iluminación.

4. Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un mando a distancia para el control del sistema.

5. Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque todos sus paneles pueden estar troquelados con textos y dibujos que, al iluminarse, realzan el mensaje del evento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431312.

Solicitante: VERGAS FRIAS, Ivan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VERGAS FRIAS,Ivan, POLO VARAS,Juan Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para el alquiler... > G07F17/02 (para dispositivos ópticos, p. ej. catalejos)
  • SECCION G — FISICA > FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE... > APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA... > Partes constitutivas de aparatos o cuerpos de aparatos;... > G03B17/53 (para entregar automáticamente una fotografía terminada, después de que una señal que provoca la exposición haya sido dada, p. ej. pulsando un botón, insertando una moneda)
google+ twitter facebook

Descripción:

ES 1 130230 U

DESCRIPCION

QUIOSCO PORTATIL PERSONALlZABLE PARA SACAR E IMPRIMIR FOTOGRAFIAS EN EVENTOS CAMPO DE APLICACiÓN INDUSTRIAL En las celebraciones de fiestas, bodas y todo tipo de eventos, siempre hay una problemática de hacer fotografías a quién les interesan, copias, etc. Se trata de tener una solución para que todo el mundo pueda hacerse las fotos que desee, con los personajes más importantes o no, y luego llevarse las copias oportunas. Además, puede añadirse una personalización para cada evento, según los diferentes temas.

ESTADO DE LA TECNICA ANTERIOR Existen multitud de soluciones tipo fotomatón, especialmente de cabinas, con o sin cortinas. También hay variedad de soluciones en cuanto a sus componentes. El modelo de utilidad U201430073, describe una cabina integrada para escaneado en tres dimensiones y posterior impresión tridimensional. La patente española P201490047, un módulo de imagen para fotomatón. La patente P9302205, una cabina para intercambiar relación mediante texto, imagen y sonido, procesada por ordenador. La patente P9802079, una cabina fotográfica. Y la PCT W02013064706, un fotomatón plegable y transportable. Todas ellas contribuyen al estado de la técnica actual. Pero ninguna entra dentro del campo de la iluminación y personalización que se describe en el presente modelo de utilidad.

EXPLlCACION DE LA INVENCION Se compone de módulos desmontables, un módulo base, otro de pantalla y otro de impresora, pudiendo tener cortinas, aunque no es imprescindible. Permite realizar fotos privadas o en grupo. También se pueden grabar videomensajes. E imprimir fotos hechas desde un teléfono móvil o una tableta independientes. Posee un sistema de iluminación a base de luces LED y focos RGB. En su parte externa existen 2 focos para iluminar el objeto o persona a fotografiar. En su parte interna se incluyen 5 focos, 2 de ellos para iluminar la el módulo inferior desde abajo, 1 para iluminar el módulo intermedio y otros 2 para iluminar el módulo inferior, también desde abajo. El control de todas sus funciones se realiza por un mando a distancia diseñado al efecto. Los módulos pueden tener en sus paneles laterales, formas o dibujos cualesquiera, troquelados con láser u otro sistema, con el fin de conseguir proyecciones de textos y dibujos relativos al evento lo cual se consigue gracia*s al sistema de iluminación. Los focos RGB permiten variar los colores con los que se ilumina el objeto a fotografiar, el entorno y la cabina.

ES 1 130230 U

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS En la figura 1 se aprecia el conjunto del quiosco con sus módulos montados y diferentes características distintivas. Y la figura 2 representa el mando a distancia para el control del sistema de iluminación.

EXPOSICION DETALLADA DE UN MODO DE REALlZACION El quiosco consta de 3 módulos, uno base C, uno de impresora B y uno de pantalla A. En los paneles laterales de los módulos, especialmente del base, se pueden incluir logotipos y todo tipo de decoraciones. También se pueden poner paneles troquelados con tecnologia láser o similar, con el fin de crear haces de luz al atravesar las paredes la iluminación del sistema, obteniendo así un atractivo especial según cada evento. Por ejemplo, en las bodas se podrían proyectar los nombres de los novios, etc. Tal como se puede apreciar en la figura 1, en el módulo intermedio B, se incluye una impresora, con una apertura 1, para permitir la salida de las fotos. El módulo principal C, es el que denominamos de pantalla, ya que destaca una grande P, en el centro. En ese mismo frente se disponen 2 focos de luz F, para iluminar el objeto o persona a fotografiar. Y en el centro, arriba de la pantalla y entre los 2 focos, está dispuesta la cámara fotográfica, CF. En otra forma de realización, los 2 focos pueden disponerse lateralmente y también pueden colocarse más de 2 focos. En el interior del aparato existen varios componentes fundamentales, un ordenador, un teclado, uno o varios focos, como ya hemos descrito y cables que comunican todos los componentes entre sí, pasando a través de huecos, situados convenientemente a lo largo del aparato. Pero la principal característica a destacar de este aparato radica en su sistema de iluminación, el cual incluye varios fuentes de luz LED y varios focos RGB situados estratégicamente en el interior y en el exterior. Las luces LED, pueden dar luz normalmente blanca, se utilizan para iluminar a los sujetos que se van a fotografiar, mientras que la finalidad de los focos RGB es conseguir una variedad de colores en todos los espacios del propio aparato y de su entorno. Característica fundamental también es que toda la iluminación que se consigue con este sistema está controlado por un programa adecuado que se ejecuta en un ordenador. Característico también del sistema de iluminación es que todas sus funciones se controlan con un mando a distancia, tal como el que se puede apreciar en la figura 2. Permite cambiar individualmente el color de cada foco entre 6 colores diferentes y varias intensidades. Y los colores pueden ir rotando convenientemente entre los distintos focos.

ES 1 130230 U

De los 3 botones superiores el izquierdo sirve para el encendido y apagado, el central para la iluminación con luz blanca y el derecho para activar la función de ir variando la iluminación automáticamente, según se haya programado en el ordenador. Los 5 botones que se sitúan debajo de los anteriores permiten controlar los 5 focos de colores interiores. Debajo hay 3

tiras verticales de 6 colores complementarios. Con esos 6 botones es posible controlar la intensidad de los colores de cada foco seleccionado. Y en la parte inferior del mando hay 5

pequeños botones más, que ayudan a regular la intensidad de la luz de los focos.


 


Reivindicaciones:

ES 1 130230 U

1. Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografias en eventos, constituido por varios módulos, que permite hacer e imprimir fotos y mensajes multimedia, caracterizado por un sistema de iluminación con luces LED y focos RGB.

2-Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según la reivindicación 1, caracterizado por luces LED que iluminan las personas y los objetos a fotografiar de acuerdo con el control del sistema de iluminación. 3-Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según la reivindicación 1, caracterizado por focos RGB que iluminan el interior y exterior del quiosco de acuerdo con colores controlados por el sistema de iluminación. 4-Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un mando a distancia para el control del sistema. 5-Quiosco portátil personalizable para sacar e imprimir fotografías en eventos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque todos sus paneles pueden estar troquelados con textos y dibujos que, al iluminarse, realzan el mensaje del evento.