Puzzle de aplicación múltiple.

1. Puzzle de aplicación múltiple, especialmente constituido por un conjunto de elementos parcialmente laminares acoplables entre sí para conformar

, en un caso, un cuerpo tridimensional, concretamente una disposición substancialmente esférica a modo de pelota de fútbol de aspecto especialmente característico, como el que constituye el distintivo de una competición de fútbol, sea esta nacional o internacional, o en otro caso una disposición tridimensional cualquiera, sin excluir el uso de dichos elementos parcialmente laminares, en el caso de no ser acoplados entre sí, para ser utilizados en otras finalidades de juego manual, caracterizado porque está constituido por una pluralidad de elementos substancial y parcialmente laminares flexibles y/o elásticos que, siendo acoplables entre sí, están formados por una pluralidad de piezas iguales en forma de estrellas, las cuales presentan una configuración que se corresponde a una zona plana central de la que periféricamente parte una pluralidad de aletas son capaces de inclinarse hacia abajo con respecto a la cara exterior vista de la zona plana central, cada una de las cuales aletas están dotadas, por sus extremos en voladizo, de medios de conexión entre sí para con los medios complementarios equivalentes de una cualquiera de las aletas de otro cualquiera de los elementos substancial y parcialmente laminares, lo que permite, en este caso, la obtención de una configuración tridimensional.

2. Puzzle de aplicación múltiple, según la anterior reivindicación, caracterizado porque los elementos substancial y parcialmente laminares pertenecen al grupo que comprende los conformados por moldeo de un material termoplástico y los conformados por troquelado de una placa de material plástico sintético o material artificial celulósico.

3. Puzzle de aplicación múltiple, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque la configuración de la zona plana central pertenece a una del grupo que comprende la configuración discoidal y la configuración poligonal.

4. Puzzle de aplicación múltiple, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque las aletas presentan una configuración del grupo que comprende la configuración plana y la configuración acanalada inferiormente cóncava con respecto a la cara vista de la zona plana central de los elementos substancial y parcialmente laminares.

5. Puzzle de aplicación múltiple, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque los extremos de las aletas, sean planas o no, son susceptibles de, a pesar de su disposición en voladizo, de flexarse y solidarizarse convencionalmente con el ala que sobrepone, fijándose a la misma por medios tradicionales.

6. Puzzle de aplicación múltiple, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque todos los elementos substancialmente laminares acoplables entre sí, están constituidos por una pluralidad de unas mismas piezas de igual estructuración, que están conformadas en un material sintético o artificial, ambos particularmente flexibles y/o elásticos, que, presentando su zona central substancialmente de configuración plana, presenta en su periferia, dispuestas en yuxtaposición, radialmente y con posibilidad de adoptar o no una posición ligeramente inclinada hacia abajo con respecto a la cara vista de la zona central, una pluralidad de aletas que disponen, en su vértice en voladizo, de medios de acoplamiento por encaje a otros medios complementarios de elementos substancial y parcialmente laminares contiguos.

7. Puzzle de aplicación múltiple, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque está constituido por una pluralidad de elementos parcialmente laminares, flexibles y acoplables entre sí que, estando formados por piezas iguales en forma de estrellas, presentan una configuración esencial que se corresponde a una zona central plana, de la que perimetralmente parten en direcciones radiales una pluralidad de aletas planas, cada una de las cuales conforma individualmente una fracción de superficie plana por su cara vista de la zona central plana, las cuales aletas planas están dotadas, por sus extremos en voladizo, de medios de conexión por encaje entre sí para con una cualquiera de los medios, complementarios de las aletas de otro cualquiera de los elementos substancial y parcialmente laminares, lo que permite, en este caso la obtención de una configuración tridimensional, constituyendo una primera variante de la invención.

8. Puzzle de aplicación múltiple, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque está constituido por una pluralidad de elementos parcialmente laminares, flexibles y acoplables entre sí que, estando formados por piezas iguales en forma de estrellas, presentan una configuración esencial que se corresponde a una zona central plana, de la que perimetralmente parten en direcciones radiales una pluralidad de aletas planas susceptibles de estar o no inclinadas hacia abajo, con respecto a la cara vista de la zona central plana, cada una de las cuales conforma individualmente una fracción de superficie esférica por su cara vista de la zona central plana, las cuales aletas planas están dotadas, por sus extremos en voladizo, de medios de conexión por encaje entre sí para con una cualquiera de los medios complementarios de las aletas de otro cualquiera de los elementos substancial y parcialmente laminares, lo que permite, en este caso la obtención de una configuración tridimensional.

9. Puzzle de aplicación múltiple", según la 8ª reivindicación, caracterizado porque cada una de las piezas de los elementos substancial y parcialmente laminares acoplables, está configurada por una zona central de forma discoidal plana de la que emergen radialmente una pluralidad de aletas, las cuales aletas disponen en sus extremos en voladizo de medios de acoplamiento por encaje en una ranura transversal a los medios de acoplamiento complementarios de cualquiera de las aletas enfrentadas a la misma de una pieza adyacente dotada de medios equivalentes, todo ello a través del encaje de la citada ranura transversal en una escotadura transversal practicada en un escalón, asimismo transversal, que sitúa la cara inferior del vértice de las aletas a acoplar en un plano del grupo que constituye, en este caso, una segunda variante del puzzle, según la cual conforman una disposición de las aletas con sus extremos en voladizo inclinado, cuyos extremos en voladizo inclinado no son susceptibles de entrar en contacto superficial, con las bases de las aletas con las que se acoplan.

10. Puzzle de aplicación múltiple, según la 9ª reivindicación, caracterizado porque los extremos de las aletas con sus extremos en voladizo inclinado, son susceptibles de entrar en contacto superficial y/o solidarizarse con las bases de las aletas con las que se acoplan.

11. Puzzle de aplicación múltiple", según la 6ª reivindicación, caracterizado porque cada una de las aletas de los elementos substancial y parcialmente laminares acoplables, está configurada por una zona central discoidal plana de la que dichas aletas, emergen radialmente las cuales aletas situadas en voladizo, disponen en sus extremos de medios de acoplamiento a medios complementarios de cualquiera de cualquiera de las aletas de los mismos elementos substancial y parcialmente laminares enfrentadas a la misma de una pieza adyacente, todo ello a través de una escotadura lateral practicada en un escalón o apéndice angular, en la que encaja la citada ranura del elemento a acoplar, lo que constituye una preferida tercera variante del puzzle, en cuyo caso los extremos de las aletas acopladas se sitúan por encaje en un hueco transversal complementario practicado en un plano de la aleta a la que se acopla.

12. Puzzle de aplicación múltiple", según la 6ª reivindicación, caracterizado porque, en un caso preferente de la invención, de la zona central plana, preferentemente discoidal, de la que emergen, radial y centrífugamente, una pluralidad de aletas situadas en voladizo, las cuales disponen de medios de acoplamientoa cualquiera de los medios complementarios de las aletas enfrentadas a la misma de una pieza adyacente, todo ello a través de una escotadura lateral practicada en un escalón o apéndice angular, lo que constituye una cuarta variante del puzzle, en cuyo caso los extremos de las aletas acopladas se asientan por encaje sobre un plano de la cara inferior de la aleta a la que se acopla.

13. Puzzle de aplicación múltiple", según las 11ª y 12ª reivindicaciones, caracterizado porque los medios de acoplamiento de las piezas de los elementos substancial y parcialmente laminares acoplables de las realizaciones tercera y cuarta, sea cual sea la posición de las aletas, consisten, por una parte, en una escotadura practicada transversalmente en un solo extremo del escalón o apéndice angular, que está dimensionada para encajar en la ranura de una aleta a acoplar y, por otra parte, en una protuberancia circular, prevista en la cara interior del extremo de los medios de acoplamiento de la aleta que sigue a la escotadura, protuberancia que, en el acoplamiento, se encaja en un orificio ciego situado en un punto de la bisectriz de la aleta, dispuesto con aplicación al apéndice situado en los medios de acoplamiento de la aleta receptora de la anterior.

14. Puzzle de aplicación múltiple, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque incluye el hecho de la posible incorporación aleatoria de elementos substancial y parcialmente laminares encajados en los espacios libres formados entre las piezas iguales de los citados elementos substancial y parcialmente que constituyen la configuración parcial de un cuerpo tridimensional, cuyos elementos laminares encajados lo están, a través de medios ajenos a los medios de relación mutua de una u otra de las anteriores aletas incorporadas en la estructura tridimensional formada por los mismas elementos.

15 Puzzle de aplicación múltiple", según la 14ª reivindicación, caracterizado porque en cada acopiamiento de tres piezas de elementos substancial y parcialmente laminares acoplables se conforma, entre las aletas de las mismas, un espacio pasante de configuración sensiblemente hexagonal.

16. Puzzle de aplicación múltiple, según la 15ª reivindicación, caracterizado porque el espacio pasante de configuración hexagonal es adecuado para la inserción de un elemento laminar encajable, constituido por una pieza plana que está dotada, en su periferia o parte de la periferia de la cara interior de la misma, de medios de acoplamiento convencionales a los elementos substancial y parcialmente laminares acoplables de las tres piezas que configuran el espacio pasante, las cuales medios son susceptibles de incorporar medios der retención de las aletas.

17. Puzzle de aplicación múltiple", según las 1ª y 14ª reivindicaciones, caracterizado porque no excluye el hecho de la posible incorporación aleatoria de relieves /o de elementos gráficos o releves, dispuestos en las caras visibles o no visibles, con superficie plana de las zonas planas centrales de los elementos substancial y parcialmente laminares acoplables y los elementos laminares encajables.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400085.

Solicitante: SOLDEVILA CARBONELL,RAIMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SOLDEVILA CARBONELL,RAIMON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos... > A63F9/12 (Rompecabezas de tres dimensiones)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Puzzle de aplicación múltiple.
Ilustración 2 de Puzzle de aplicación múltiple.
Ilustración 3 de Puzzle de aplicación múltiple.
Ilustración 4 de Puzzle de aplicación múltiple.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 14 ilustraciones.
Puzzle de aplicación múltiple.

Fragmento de la descripción:

Puzzle de aplicación múltiple Objeto de la invención

La presente invención se refiere, como indica su enunciado, a un puzzle de aplicación múltiple, concretamente a uno constituido por un conjunto de elementos parcialmente laminares elásticos y flexibles, que son acoplables entre sí para conformar, un cuerpo tridimensional hueco de cualquier configuración.

Antecedentes de la invención

El solicitante no tiene conocimiento de la existencia de artículos que consistan en un puzzle de aplicación múltiple, destinado, principalmente, a confeccionar cuerpos tridimensionales huecos, tal como, por ejemplo, una símil pelota hueca a partir de piezas conformadas parcialmente laminares elástica y/o no funcionalmente elásticas que, por una parte, son acoplables entre si por simple encaje perimetral mediante manipulación manual y que, por otra parte, permiten la aplicación independiente de dichas piezas, sin relación física de acoplamiento alguno entre ellas, para otras aplicaciones y juegos, como los expuestos en un párrafo anterior.

Características de la invención

La invención tiene por objeto un puzzle de aplicación múltiple que, está constituido, primordialmente por una multiplicidad de elementos iguales formados por una misma pieza, sin excluir la posibilidad de añadir piezas complementarias a las anteriores, que permite la consecución de objetos huecos tridimensionales, tales como, entre otros, una disposición substancialmente esférica hueca, un cáliz o una copa, u otras aplicaciones de estructura tridimensional o de utilización desacoplada, el cual puzzle de aplicación múltiple está constituido por una pluralidad de piezas constituidas por unos elementos centralmente laminares, que son acoplables puntual y periféricamente entre sí, por extensiones angulares a modo de aletas, sin excluir otras aplicaciones de los mismos como las ya expuestas precedentemente.

Esencialmente la invención consiste en que el puzzle de aplicación múltiple está constituido por una pluralidad de elementos substancialmente o parcialmente laminares que, siendo flexibles y/o elásticos son acoplables entre sí, formados por piezas iguales en forma de estrella, que presentan una configuración esencial que se corresponde a una zona plana central de las que parten periféricamente una pluralidad de aletas, las cuales son susceptibles de ser inclinadas hacia abajo con respecto a la cara exterior vista de la citada zona plana central, las cuales aletas están dotadas, por sus extremos, de medios de conexión entre sí, para con una cualquiera de las aletas de otro cualquiera de los elementos substancial y parcialmente laminares, lo que permite, en este caso la obtención de una configuración tridimensional.

Una característica de la invención consiste en el hecho de que todos los elementos parcialmente laminares al grupo que comprende los conformados por moldeo de un material sintético termoplástico y los conformados por moldeo de un material plástico sintético o un material celulósico, como el cartón, la cartulina o papel.

Otra característica de la invención estriba en el hecho de que la configuración de la zona plana central pertenece a una del grupo que comprende la configuración

discoidal, o bien una configuración poligonal, sin que ello represente características funcionales distintas.

Otra característica de la invención consiste en el hecho de que el puzzle está constituido por una pluralidad de elementos parcialmente laminares, flexibles y acoplables entre sí que, estando formados por piezas iguales en forma de estrella, presentan una configuración esencial que se corresponde a una zona central plana, de la que perimetralmente parten en direcciones radiales una pluralidad de aletas planas, cada una de las cuales conforma individualmente una fracción de superficie plana por su cara vista de la zona central plana, las cuales aletas planas están dotadas, por sus extremos en voladizo, de medios de conexión por encaje entre sí para con una cualquiera de los medios, complementarios de las aletas de otro cualquiera de los elementos substancial y parcialmente laminares, constituyendo una primera variante de la invención.

Otra característica de la invención radica en el hecho de que el puzzle está constituido por una pluralidad de elementos parcialmente laminares, flexibles y acoplables entre sí formados por piezas iguales en forma de estrella, las cuales presentan una configuración esencial que se corresponde a una zona central plana, de la que perimetralmente parten en direcciones una pluralidad de aletas planas susceptibles de estar o no inclinadas hacia abajo con respecto a la cara vista de la zona central plana, cada una de las cuales conforma individualmente una fracción de superficie esférica por su cara vista de la zona central plana, las cuales aletas planas están dotadas, por sus extremos en voladizo, de medios de conexión por encaje entre sí para con una cualquiera de los medios, complementarios de las aletas de otro cualquiera de los elementos substancial y parcialmente laminares, lo que permite, en este caso la obtención de una configuración tridimensional.

Otra característica de la invención estriba en el hecho de que cada una de las piezas de los elementos substancial y parcialmente laminares acoplables, está configurada por una zona central de forma discoidal plana de la que emergen radialmente una pluralidad de aletas, las cuales aletas disponen en sus extremos en voladizo de medios de acoplamiento por encaje en una ranura transversal a los medios de acoplamiento complementarios de cualquiera de las aletas enfrentadas a la misma de una pieza adyacente dotada de medios equivalentes, todo ello a través del encaje de la citada ranura transversal en una escotadura transversal practicada en un escalón, asimismo transversal, que sitúa la cara inferior del vértice de las aletas a acoplar en un plano del grupo que constituye, en este caso, una segunda variante del puzzle, según la cual conforman una disposición de las aletas con sus extremos en voladizo inclinado, cuyos extremos en voladizo inclinado no son susceptibles de entrar en contacto superficial con las bases de las aletas con las que se acoplan.

Otra característica de la invención la constituye el hecho de que los extremos de las aletas en voladizo inclinado, son susceptibles de entrar en contacto superficial y/o solidarizarse con las bases de las aletas con las que se acoplan.

Otra característica de la invención reside en el hecho de que cada una de las aletas de los elementos substancial y parcialmente laminares acoplables, está configurada por una zona central discoidal plana de dichas aletas, las cuales aletas situadas en voladizo, disponen en sus extremos de medios de acoplamiento a medios complementarios de cualquiera de cualquiera de las aletas de los mismos

elementos substancial y parcialmente laminares enfrentadas a la misma de una pieza adyacente, todo ello a través de una escotadura lateral practicada en un escalón o apéndice angular en la que encaje la citada ranura del elemento a acoplar, lo que constituye una preferida tercera variante del puzzle, en cuyo caso los extremos de las aletas acopladas se sitúan por encaje en un hueco transversal complementario practicado en un plano de la aleta angular a la que se acopla.

Otra característica de la invención reside en el hecho de que, en un caso preferente de la invención, de la zona central plana, preferentemente discoidal, de la que emergen, radialmente, una pluralidad de aletas situadas en voladizo, las cuales disponen de medios de acoplamiento a cualquiera de los medios complementarios de las aletas enfrentadas a la misma de una pieza adyacente, todo ello a través de una escotadura lateral practicada en un escalón o apéndice angular,...

 


Reivindicaciones:

1. Puzzle de aplicación múltiple, especialmente constituido por un conjunto de elementos parcialmente laminares acoplables entre sí para conformar, en un caso, un cuerpo tridimensional, concretamente una disposición substancialmente esférica a modo de pelota de fútbol de aspecto especialmente característico, como el que constituye el distintivo de una competición de fútbol, sea esta nacional o internacional, o en otro caso una disposición tridimensional cualquiera, sin excluir el uso de dichos elementos parcialmente laminares, en el caso de no ser acoplados entre sí, para ser utilizados en otras finalidades de juego manual, caracterizado porque está constituido por una pluralidad de elementos substancial y parcialmente laminares flexibles y/o elásticos que, siendo acoplables entre sí, están formados por una pluralidad de piezas iguales en forma de estrellas, las cuales presentan una configuración que se corresponde a una zona plana central de la que periféricamente parte una pluralidad de aletas son capaces de inclinarse hacia abajo con respecto a la cara exterior vista de la zona plana central, cada una de las cuales aletas están dotadas, por sus extremos en voladizo, de medios de conexión entre sí para con los medios complementarios equivalentes de una cualquiera de las aletas de otro cualquiera de los elementos substancial y parcialmente laminares, lo que permite, en este caso, la obtención de una configuración tridimensional.

2. Puzzle de aplicación múltiple, según la anterior reivindicación, caracterizado porque los elementos substancial y parcialmente laminares pertenecen al grupo que comprende los conformados por moldeo de un material termoplástico y los conformados por troquelado de una placa de material plástico sintético o material artificial celulósico.

3. Puzzle de aplicación múltiple, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque la configuración de la zona plana central pertenece a una del grupo que comprende la configuración discoidal y la configuración poligonal.

4. Puzzle de aplicación múltiple, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque las aletas presentan una configuración del grupo que comprende la configuración plana y la configuración acanalada inferiormente cóncava con respecto a la cara vista de la zona plana central de los elementos substancial y parcialmente laminares.

5. Puzzle de aplicación múltiple, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque los extremos de las aletas, sean planas o no, son susceptibles de, a pesar de su disposición en voladizo, de flexarse y solidarizarse convencionalmente con el ala que sobrepone, fijándose a la misma por medios tradicionales.

6. Puzzle de aplicación múltiple, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque todos los elementos substancialmente laminares acoplables entre sí, están constituidos por una pluralidad de unas mismas piezas de igual estructuración, que están conformadas en un material sintético o artificial, ambos particularmente flexibles y/o elásticos, que, presentando su zona central substancialmente de configuración plana, presenta en su periferia, dispuestas en yuxtaposición, radialmente y con posibilidad de adoptar o no una posición ligeramente inclinada hacia abajo con respecto a la cara vista de la zona central, una pluralidad de aletas que disponen, en su vértice en voladizo, de medios de acoplamiento por encaje a otros medios complementarios de elementos substancial y parcialmente laminares contiguos.

7. Puzzle de aplicación múltiple, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque está constituido por una pluralidad de elementos parcialmente laminares, flexibles y acoplables entre sí que, estando formados por piezas iguales en forma de estrellas, presentan una configuración esencial que se corresponde a una zona central plana, de la que perimetralmente parten en direcciones radiales una pluralidad de aletas planas, cada una de las cuales conforma individualmente una fracción de superficie plana por su cara vista de la zona central plana, las cuales aletas planas están dotadas, por sus extremos en voladizo, de medios de conexión por encaje entre sí para con una cualquiera de los medios, complementarios de las aletas de otro cualquiera de los elementos substancial y parcialmente laminares, lo que permite, en este caso la obtención de una configuración tridimensional, constituyendo una primera variante de la invención.

8. Puzzle de aplicación múltiple, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque está constituido por una pluralidad de elementos parcialmente laminares, flexibles y acoplables entre sí que, estando formados por piezas iguales en forma de estrellas, presentan una configuración esencial que se corresponde a una zona central plana, de la que perimetralmente parten en direcciones radiales una pluralidad de aletas planas susceptibles de estar o no inclinadas hacia abajo, con respecto a la cara vista de la zona central plana, cada una de las cuales conforma individualmente una fracción de superficie esférica por su cara vista de la zona central plana, las cuales aletas planas están dotadas, por sus extremos en voladizo, de medios de conexión por encaje entre sí para con una cualquiera de los medios complementarios de las aletas de otro cualquiera de los elementos substancial y parcialmente laminares, lo que permite, en este caso la obtención de una configuración tridimensional.

9. Puzzle de aplicación múltiple", según la 8ª reivindicación, caracterizado porque cada una de las piezas de los elementos substancial y parcialmente laminares acoplables, está configurada por una zona central de forma discoidal plana de la que emergen radialmente una pluralidad de aletas, las cuales aletas disponen en sus extremos en voladizo de medios de acoplamiento por encaje en una ranura transversal a los medios de acoplamiento complementarios de cualquiera de las aletas enfrentadas a la misma de una pieza adyacente dotada de medios equivalentes, todo ello a través del encaje de la citada ranura transversal en una escotadura transversal practicada en un escalón, asimismo transversal, que sitúa la cara inferior del vértice de las aletas a acoplar en un plano del grupo que constituye, en este caso, una segunda variante del puzzle, según la cual conforman una disposición de las aletas con sus extremos en voladizo inclinado, cuyos extremos en voladizo inclinado no son susceptibles de entrar en contacto superficial, con las bases de las aletas con las que se acoplan.

10. Puzzle de aplicación múltiple, según la 9ª reivindicación, caracterizado porque los extremos de las aletas con sus extremos en voladizo inclinado, son susceptibles de entrar en contacto superficial y/o solidarizarse con las bases de las aletas con las que se acoplan.

11. Puzzle de aplicación múltiple", según la 6ª reivindicación, caracterizado porque cada una de las aletas de los elementos substancial y parcialmente laminares acoplables, está configurada por una zona central discoidal plana de la que dichas aletas, emergen radialmente las cuales aletas situadas en voladizo, disponen en sus extremos de medios de acoplamiento a medios complementarios de cualquiera de cualquiera de las aletas de los mismos elementos substancial y parcialmente laminares enfrentadas a la misma de una pieza adyacente, todo ello a través de una escotadura lateral practicada en un escalón o apéndice angular, en la que encaja la citada ranura del elemento a acoplar, lo que constituye una preferida tercera variante del puzzle, en cuyo caso los extremos de las aletas acopladas se sitúan por encaje en un hueco transversal complementario practicado en un plano de la aleta a la que se acopla.

12. Puzzle de aplicación múltiple", según la 6ª reivindicación, caracterizado porque, en un caso preferente de la invención, de la zona central plana, preferentemente discoidal, de la que emergen, radial y centrífugamente, una pluralidad de aletas situadas en voladizo, las cuales disponen de medios de acoplamientoa cualquiera de los medios complementarios de las aletas enfrentadas a la misma de una pieza adyacente, todo ello a través de una escotadura lateral practicada en un escalón o apéndice angular, lo que constituye una cuarta variante del puzzle, en cuyo caso los extremos de las aletas acopladas se asientan por encaje sobre un plano de la cara inferior de la aleta a la que se acopla.

13. Puzzle de aplicación múltiple", según las 11ª y 12ª reivindicaciones, caracterizado porque los medios de acoplamiento de las piezas de los elementos substancial y parcialmente laminares acoplables de las realizaciones tercera y cuarta, sea cual sea la posición de las aletas, consisten, por una parte, en una escotadura practicada transversalmente en un solo extremo del escalón o apéndice angular, que está dimensionada para encajar en la ranura de una aleta a acoplar y, por otra parte, en una protuberancia circular, prevista en la cara interior del extremo de los medios de acoplamiento de la aleta que sigue a la escotadura, protuberancia que, en el acoplamiento, se encaja en un orificio ciego situado en un punto de la bisectriz de la aleta, dispuesto con aplicación al apéndice situado en los medios de acoplamiento de la aleta receptora de la anterior.

14. Puzzle de aplicación múltiple, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque incluye el hecho de la posible incorporación aleatoria de elementos substancial y parcialmente laminares encajados en los espacios libres formados entre las piezas iguales de los citados elementos substancial y parcialmente que constituyen la configuración parcial de un cuerpo tridimensional, cuyos elementos laminares encajados lo están, a través de medios ajenos a los medios de relación mutua de una u otra de las anteriores aletas incorporadas en la estructura tridimensional formada por los mismas elementos.

15 Puzzle de aplicación múltiple", según la 14ª reivindicación, caracterizado porque en cada acopiamiento de tres piezas de elementos substancial y parcialmente laminares acoplables se conforma, entre las aletas de las mismas, un espacio pasante de configuración sensiblemente hexagonal.

16. Puzzle de aplicación múltiple, según la 15ª reivindicación, caracterizado porque el espacio pasante de configuración hexagonal es adecuado para la inserción de un elemento laminar encajable, constituido por una pieza plana que está dotada, en su periferia o parte de la periferia de la cara interior de la misma, de medios de acoplamiento convencionales a los elementos substancial y parcialmente laminares acoplables de las tres piezas que configuran el espacio pasante, las cuales medios son susceptibles de incorporar medios der retención de las aletas.

17. Puzzle de aplicación múltiple", según las 1ª y 14ª reivindicaciones, caracterizado porque no excluye el hecho de la posible incorporación aleatoria de relieves /o de elementos gráficos o releves, dispuestos en las caras visibles o no visibles, con superficie plana de las zonas planas centrales de los elementos substancial y parcialmente laminares acoplables y los elementos laminares encajables.