PUNTA PARA DIENTE DE EXCAVACION.

Punta para diente de excavación, particularmente adaptada para resistir a las fuerzas repetitivas fluctuantes que se producen durante las operaciones de movimiento de tierra

, que incluye un cuerpo metálico de forma relativamente alargada dotado de un borde de penetración en su extremidad delantera y de un receptáculo de recepción de extremidad de adaptador en su extremidad posterior, estando dicho receptáculo definido por unas paredes superior, inferior y laterales en dicho cuerpo, siendo dichas paredes laterales generalmente paralelas y convergiendo hacia adelante dichas paredes superior e inferior, terminándose en un vértice en forma general de caja que proporciona unas superficies estabilizadoras superior e inferior generalmente paralelas, teniendo cada superficie una relación entre anchura y longitud igual aproximadamente a 2,5 y estando separadas para proporcionar una relación entre anchura y espesor de aproximadamente 1,8, prolongándose cada una de dichas paredes hacia atrás para formar una oreja integrada, estando dotadas las orejas asociadas con dichas paredes superior e inferior de orificios alineados destinados a recibir un pasador de fijación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESCO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2151 N.W. 25TH AVENUE-PORTLAND, OREGON 97210.

Fecha de Solicitud: 4 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Febrero de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS > DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba... > Elementos constitutivos de las dragas o de los ingenios... > E02F9/28 (Piececitas metálicas para elementos de excavación, p. ej. dientes)
google+ twitter facebook