PUERTA.

1.Puerta, caracterizada por estar constituida por un marco rectangular, compuesto las partes verticales y la horizontal superior por un perfil de sección rectangular con dos aletas perpendiculares a uno de los lados mayores del rectángulo

, paralelas entre sí y conformando una U con una de las caras del rectángulo, estando una de las aletas en prolongación de uno de los lados menores del rectángulo, sobresaliendo la otra aleta hacia el mismo lado.
2.Puerta, según reivindicación anterior, caracterizado porque la parte inferior del marco está constituido por un perfil de sección análoga al describo en la reivindicación primera, suprimiendo una de la aletas, precisamente la que enrasaba con una corta del rectángulo.
3.Puerta, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los cuatro perfiles del bastidor de la puerta se unen entre sí mediante soldadura en sus esquinas, en inglete, formando ángulos lados a soldar.
4.Puerta, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque se compone además de un número variable de planchas de chapa, todas igual altura y mismo ancho y cuyo perfil parte de una cara interna paralela al plano de la puerta, que sufre un doblez de dos ángulos rectos, se desarrolla en un plano de ancho inferior, sufre un nuevo doblez en ángulo de medio recto, vuelve a sufrir otro doblez en ángulo de recto y medio, y ya paralelo al plano de la puerta, conforma parte de la superficie de ésta en una gran plano, interrumpido en su mitad y verticalmente por un entrante angular de profundidad equivalente al total de la profundidad de los doblados iniciales, para terminar este gran plano doblándose en medio ángulo recto hacia dentro, deshaciendo el doblado en ángulo recto y medio, resolviéndose en una superficie final paralela a la cara de la puerta.
5.Puerta, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque estos perfiles se encajan por su parte inicial en el entrante en U del perfil vertical inicial y mediante remaches se sujeta a la aleta interna de este perfil y mediante remaches se unen entre sí las distintas chapas, enfrentándose los dos distintos tipos de dobleces de cada extremo, uno a uno, distintos entre sí y de tal forma que se unen los tramos retranqueados, quedando la puerta vista desde el exterior sin ningún remache visible.
6.Puerta, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los vértices de los ángulos y los dobleces de empalme se apoyan y se remachan contra la cara externa de la aleta interna del marco superior horizontal y sobre la cara externa del único saliente del marco inferior horizontal.
7.Puerta, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque se protege y se refuerza su superficie mediante omegas horizontales sujetas a la cara más interna de la aleta interna del perfil vertical y se apoya, uniéndose a ella mediante remaches en la caras retranqueadas de los dobleces de las chapas de la superficie de la puerta y en cuyas omegas se apoyan los vértices interior de los ángulos entrantes meridanos de las chapas.
8.Puerta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REYNAN BOLO,VALERIANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/12 (en metal)
google+ twitter facebook