Prótesis mamaria interna para retención glandular.

1. Prótesis mamaria interna para retención glandular caracterizada por estar compuesta por una bolsa de silicona flexible, vacía o no, de distintas dimensiones y formas

(redonda, ovoidea, conformada) y con un grosor entre 0.5 y 1.5 cm y de borde romo.

2. Prótesis mamaria interna para retención glandular, según reivindicación 1, caracterizada porque el material de relleno de la bolsa es un gel de silicona, un hidrocoloide, suero fisiológico o cualquier material de relleno de implantes mamarios autorizados para su mejor consistencia.

3. Prótesis mamaria interna para retención glandular según reivindicación 1, caracterizada porque en caso de tener forma redondeada, su diámetro oscila entre 10 y 15 cm.

4. Prótesis mamaria interna para retención glandular, según reivindicación 1, caracterizada porque, en caso de tener forma ovoidea o conformada, su anchura está entre 9 y 16 cm y su altura entre 8 y 18 cm.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300831.

Solicitante: MIRA GONZALEZ, Juan Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MIRA GONZALEZ,Juan Antonio, PARDO PERALTA,Silvia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/12 (Prótesis mamarias)
google+ twitter facebook

Descripción:

Prótesis mamaria.

Objeto de la invención La presente invención se refiere a un tipo especial de prótesis mamaria para utilización en medicina. Se trata de un diseño simple, en forma de disco, con un cierto grosor, fabricado con tejido de silicona grado médico

o cualquier otro tipo de tejido implantable. Su finalidad no es la reconstrucción ni el aumento mamario, sino la sujeción de la glándula para evitar su descolgamiento.

Sus superficies son planas, lisas o discretamente rugosas y el borde es romo

Antecedentes de la invención Las prótesis mamarias como hoy las conocemos se crearon por primera vez en Estados Unidos el año 1964. Las primeras tenían una cubierta de lámina de silicona lisa y un contenido de aceite de silicona. A primeros de los setenta aparecieron unas prótesis vacías. Eran sencillamente una bolsa de silicona con una

válvula de llenado.

Le siguieron las prótesis de poliuretano. Igualmente, bolsas de silicona rellenas de gel del mismo material, recubiertas con una funda de poliuretano. Siguieron las prótesis de hidrogel. Lo mismo, una cápsula liviana de silicona rellena de un compuesto a base de una

azúcar (polisacárido) a un porcentaje bajo (sobre un 8%) disuelto en agua. Continuaron las experiencias con prótesis como siempre, cubierta de silicona, pero conteniendo aceite de soja Finalmente en la actualidad está en uso la prótesis redonda u oval, con cubierta de lámina de silicona y rellenas de gel de silicona.

Descripción de la invención

El desarrollo de este implante mamario nace de la observación durante más de 35 años de un hecho: en las reducciones mamarias y en las mastopexias (elevación) el resultado postoperatorio obtenido tiene una duración muy limitada.

Pensando en ello diseñamos una prótesis que por primera vez no sirven para aumentar el pecho, sino para sujetarlo, para darle estabilidad a lo largo del tiempo.

Necesariamente, para conseguir este efecto, el implante debe situarse delante del músculo pectoral mayor y detrás de la glándula mamaria. Solo así producirá el efecto de estabilidad al adherirse por las características de su tejido por una parte a la aponeurosis del pectoral y por otra a la cápsula de la glándula.

Esto nos lleva a entender la invención:

Inicialmente se trata de discos de láminas de silicona lisas o con discreta rugosidad, por ambos lados. El borde es suavemente romo. Y sus tallas iniciales son pequeña, mediana y grande, dependiendo de su diámetro, entre los 10 hasta los 15 centímetros de diámetro.

Dentro de las variables de forma está la que, en lugar de la forma circular, reproduce la base ovoide de cada pecho, izquierdo y derecho.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1 - Muestra la vista en planta de la prótesis. Puede verse en el dibujo el contorno poligonal, pero es perfectamente circular, con diámetros entre 10 y 15 cms.

Figura 2 - Vista de perfil. Medida de este grosor entre 0, 5 y 1, 5 cms.

Figura 3 - Una perspectiva para mejor entender el diseño. Figura 4 - Otra perspectiva.

Descripción de una forma de realización preferida El desarrollo del implante se realizara en un laboratorio con todos los controles requeridos para este tipo de productos, en tejido autorizado como implantable para el ser humano. Pasará una vez producido todos los requisitos de esterilidad.


 


Reivindicaciones:

1. Prótesis mamaria interna para retención glandular caracterizada por estar compuesta por una bolsa de silicona flexible, vacía o no, de distintas dimensiones y formas (redonda, ovoidea, conformada) y con un grosor entre 0.5 y

1.5 cm y de borde romo.

2. Prótesis mamaria interna para retención glandular, según reivindicación 1, caracterizada porque el material de relleno de la bolsa es un gel de silicona, un hidrocoloide, suero fisiológico o cualquier material de relleno de implantes mamarios autorizados para su mejor consistencia.

3. Prótesis mamaria interna para retención glandular según reivindicación 1, caracterizada porque en caso de tener forma redondeada, su diámetro oscila entre 10 y 15 cm.

4. Prótesis mamaria interna para retención glandular, según reivindicación 1, caracterizada porque, en caso de 15 tener forma ovoidea o conformada, su anchura esta entre 9 y 16 cm y su altura entre 8 y 18 cm.