Procedimiento para la producción de proteínas recombinantes glicosiladas.

Procedimiento para la producción de proteínas recombinantes glicosiladas.

La presente invención pertenece al campo de la producción de proteínas recombinantes. En concreto

, se refiere a un procedimiento para la producción, en células humanas, de proteínas recombinantes con un patrón de glicosilación que se aproxima al obtenido con la línea celular de ovario de hámster chino. Se refiere asimismo a la proteína recombinante obtenible por dicho procedimiento y a su uso para la preparación de un medicamento.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330946.

Solicitante: CURAXIS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESTEBAN MORALES, MANUEL, SÁNCHEZ DE MELO,Iván, VILLEGAS MARTÍNEZ,Enrique, HERNÁNDEZ RUIZ,Laura, CURTO RUBIO,Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE;... > PROCESOS DE FERMENTACION O PROCESOS QUE UTILIZAN... > Preparación de péptidos o de proteínas (proteína... > C12P21/08 (Anticuerpos monoclonales)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas... > Inmunoglobulinas, p. ej. anticuerpos mono o policlonales > C07K16/32 (contra productos de traducción de oncogenes)

PDF original: ES-2525768_A1.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la producción de proteínas recombinantes glicosiladas Campo de la invención La presente invención pertenece al campo de la producción de proteínas recombinantes, más concretamente se refiere a un procedimiento para la producción de proteínas recombinantes en células humanas con un patrón de glicosilación que se aproxima al obtenido con la línea celular derivada de células de ovario de hámster chino (línea celular CHO, Chinese Hamster Ovar y ) .

Antecedentes de la invención La demanda creciente de medicamentos para el tratamiento de enfermedades, ha impulsado el desarrollo de biotecnologías para la producción eficiente y efectiva de biofármacos, de forma que cada vez son más las moléculas o proteínas terapéuticas producidas en sistemas biológicos (medicamentos biotecnológicos) .

Los medicamentos biotecnológicos similares, también denominados biosimilares o medicamentos biosimilares, se definen como aquellos productos medicinales de origen biotecnológico similares, pero no exactamente idénticos, a otros productos medicinales innovadores, la patente de los cuales ha expirado. Desde el punto de vista económico, el desarrollo de biosimilares presenta claras ventajas frente al de nuevos productos pues una caracterización preclínica similar a la del producto de referencia permite abordar solo las fases clínicas I y III, evitando el alto coste económico y el tiempo invertido en el desarrollo de la fase clínica II.

Los sistemas de expresión utilizados para la producción de medicamentos biotecnológicos se basan en vectores que permiten la clonación del gen que codifica la proteína de interés y su expresión en una célula hospedadora como bacterias, levaduras o líneas celulares eucariotas estables.

En un principio se utilizaron microorganismos modificados genéticamente para la producción de proteínas terapéuticas, sin embargo algunas de las proteínas producidas por ellos presentaban ciertas carencias estructurales que las hacían inadecuadas para su uso terapéutico humano. Uno de los principales inconvenientes de estos sistemas de producción es la falta de mecanismos que permitan generar modificaciones post-traduccionales que en muchos casos son fundamentales para la funcionalidad, tiempo de vida e inmunogenicidad de la biomolécula.

Estos problemas fueron resueltos con el uso de líneas celulares eucariotas estables, principalmente células de mamíferos, que sí son capaces de producir proteínas terapéuticas

mínimamente inmunogénicas, como por ejemplo la línea celular CHO. La línea celular CHO es el sistema de expresión por excelencia en la producción de medicamentos biotecnológicos, de manera que éstos presentan una serie de parámetros físico-químicos característicos de células CHO. Dentro de estos parámetros destaca el patrón de glicosilaciones típico de células CHO (referido de aquí en adelante como patrón o perfil de glicosilación CHO) , caracterizado por estar altamente fucosilado (alrededor del 90%) , y moderadamente galactosilado (aproximadamente 50%) , por presentar un ratio fucosilación/galactosilación entre 1, 3 y 1, 8, y por presentar una relación de especies glicanas mayoritarias de aproximadamente 1: 0, 80: 0, 26: 0, 18 para G0F: G1Fa: G1Fb: G2F, tomando como referencia la especie G0F (Xie et al. (Xie H., Chakraborty A., Ahn J., Yu Y. Q., Dakshinamoorthy D.P., Gilar M., Chen W., Skilton S.J. y Mazzeo J.R. (2010) mAbs 2:4, 379-394, ver página 388) ) .

La influencia del patrón de glicosilación en el comportamiento biológico de las proteínas es muy elevada, reflejo de ello es el uso de este patrón de glicosilación por las agencias regulatorias como parámetro crítico a evaluar en la aceptación o no de un producto biológico como posible biosimilar. Así, el uso de células distintas a las derivadas de hámster chino, por ejemplo líneas celulares humanas, para la producción de biosimilares de los productos de referencia producidos en la línea CHO, está limitado a la producción de proteínas que no presenten modificaciones post-traduccionales como interferones, vacunas, insulinas, etc.. Las células humanas generan una serie de modificaciones post-traduccionales propias de la línea celular humana y no de células de hámster. La principal consecuencia de estas diferencias es que los productos obtenidos a partir de células humanas no podrán ser considerados por las agencias reguladoras como medicamentos biosimilares a aquellos medicamentos de referencia que hayan sido producidos utilizando la línea celular CHO. Estos productos serán calificados como productos mejorados o “biobetters” (productos biotecnológicos mejorados respecto al producto de referencia) , siendo por lo tanto considerados como nuevo registro y debiendo pasar todas las fases clínicas pertinentes.

Por otro lado, cabe destacar que el uso de líneas células eucariotas no humanas, como la línea celular CHO, para la producción de proteínas recombinantes terapéuticas puede causar problemas, como un plegamiento incorrecto de las proteínas que sucede durante o después de la traducción, el cual puede ser dependiente de la presencia de las proteínas chaperonas apropiadas. Un plegamiento aberrante puede conducir a una disminución o ausencia de actividad biológica de la proteína recombinante, a una disminución del tiempo de vida media en sangre e inclusive a un aumento de la inmunogenicidad. Además, algunas líneas células eucariotas no humanas, como la línea celular CHO, derivan de tumores lo que añade un riesgo adicional al trabajo con ellas y da como resultado procedimientos de aislamiento de proteínas recombinantes muy estrictos, con el objetivo de evitar la actividad transformante o el material tumorigénico en cualquier proteína u otras preparaciones.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, los autores de la presente invención, han desarrollado un procedimiento para la producción en células humanas de proteínas recombinantes que,

sorprendentemente, tienen un patrón de glicosilación que se aproxima al obtenido con la línea celular CHO, proporcionando así un sistema de expresión óptimo para la producción de biosimilares.

Objeto de la invención Un aspecto de la presente invención se refiere a un procedimiento (procedimiento de la invención) para la producción de una proteína recombinante caracterizado por que comprende las siguientes etapas:

a) adicionar un hidrolizado de proteínas de cereal a un medio de cultivo,

b) cultivar una célula humana transfectada con un vector de expresión que comprende una molécula de ácido nucleico que codifica la proteína recombinante, en el medio de cultivo con hidrolizado de proteínas de cereal de la etapa a) , donde la célula humana no es una célula madre embrionaria humana, y

c) aislar la proteína recombinante producida por la célula humana en la etapa b) , donde la proteína recombinante contiene un perfil de N-glicanos caracterizado por que el glicano mayoritario es G0F, el cual representa entre un 30% y un 60% en función del contenido total de N-glicanos, y la relación de N-glicanos G0F:G1Fa:G1Fb:G2F es 1: 0, 400, 95: 0, 1-0, 40: 0, 02-0, 40.

En otro aspecto, se refiere al uso de un hidrolizado de proteínas de cereal para la producción de una proteína recombinante que contiene un perfil de N-glicanos caracterizado por que el glicano mayoritario es G0F, el cual representa entre un 30% y un 60% en función del contenido total de N-glicanos, y la relación de N-glicanos G0F:G1Fa:G1Fb:G2F es 1: 0, 40-0, 95: 0, 1-0, 40: 0, 02-0, 40, en una célula humana transfectada con un vector de expresión que comprende una molécula de ácido nucleico que codifica la proteína recombinante, donde la célula humana no es una célula madre embrionaria humana.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la producción de una proteína recombinante glicosilada caracterizado por que comprende las siguientes etapas:

a) adicionar un hidrolizado de proteínas de cereal a un medio de cultivo,

b) cultivar una célula humana transfectada con un vector de expresión que comprende una molécula de ácido nucleico que codifica la proteína recombinante en el medio de cultivo con hidrolizado de proteínas de cereal de la etapa a) , donde la célula humana no es una célula madre embrionaria humana, y

c) aislar la proteína recombinante producida por la célula humana en la etapa b) , donde la proteína recombinante contiene un perfil de N-glicanos caracterizado por que el glicano mayoritario es G0F, el cual representa entre un 30% y un 60% en función del contenido total de N-glicanos, y la relación de N-glicanos G0F:G1Fa:G1Fb:G2F es 1: 0, 400, 95: 0, 1-0, 40: 0, 02-0, 40.

2. Procedimiento según la reivindicación anterior, donde en la etapa a) se adiciona un hidrolizado de proteínas de cereal al medio de cultivo hasta alcanzar una concentración de hidrolizado de proteínas de cereal en el medio entre 1 g/L y 20 g/L.

3. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el hidrolizado de proteínas de cereal es un hidrolizado de proteínas de trigo.

4. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde en la etapa b) la célula humana es una célula de retina embrionaria humana.

5. Procedimiento según la reivindicación anterior, donde la célula de retina embrionaria humana es la célula ECAAC No 96022940.

6. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la proteína recombinante es un anticuerpo monoclonal.

7. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde en la etapa b) la célula humana transfectada es la célula depositada en la HPACC con el número de depósito 12030701.

8. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la etapa b) se lleva a cabo en Fed-Batch o perfusión.

9. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde en la etapa a) se adiciona albúmina al medio de cultivo.

10. Procedimiento según la reivindicación anterior, donde la albúmina se adiciona hasta alcanzar una concentración entre 0, 5 g/L y 20 g/L en el medio de cultivo.

11. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 9 y 10, donde la albúmina es albúmina humana recombinante.

12. Uso de un hidrolizado de proteínas de cereal para la producción de una proteína recombinante glicosilada según el procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8.

13. Uso de una combinación de un hidrolizado de proteínas de cereal y albúmina para la producción de una proteína recombinante glicosilada según el procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11.

A

B

t (min)

FIG. 1

t (min)

FIG. 1

A

10, 00 5, 00

% relativo

B-E

0, 00

C-E

-5, 00

A-E

-10, 00 -15, 00

B

% relativo

B-E

C-E

A-E 10

D-E

-10

FIG. 2

4 5 6 7 8 910 11 12

Días

FIG. 3

SEQUENCE LISTING

<110> CURAXYS S.L.

<120> Proteínas recombinantes glicosiladas y método de producción <130> 011/13

<160> 1 

<170> PatentIn version 3.5

<210> 1

<211> 8841

<212> DNA

<213> Artificial Sequence <220>

<223> vector v074

<400> 1 tactcttcct ttttcaatat tattgaagca tttatcaggg ttattgtctc atgagcggat  60 acatatttga atgtatttag aaaaataaac aaataggggt tccgcgcaca tttccccgaa  120 aagtgccacc tgacgtcgac ggatcgggag atctcccgat cccctatggt gcactctcag  180 tacaatctgc tctgatgccg catagttaag ccagtatctg ctccctgctt gtgtgttgga  240 ggtcgctgag tagtgcgcga gcaaaattta agctacaaca aggcaaggct tgaccgacaa  300 ttgcatgaag aatctgctta gggttaggcg ttttgcgctg cttcgctagg tggtcaatat  360 tggccattag ccatattatt cattggttat atagcataaa tcaatattgg ctattggcca  420 ttgcatacgt tgtatccata tcataatatg tacatttata ttggctcatg tccaacatta  480 ccgccatgtt gacattgatt attgactagt tattaatagt aatcaattac ggggtcatta  540 gttcatagcc catatatgga gttccgcgtt acataactta cggtaaatgg cccgcctggc  600 tgaccgccca acgacccccg cccattgacg tcaataatga cgtatgttcc catagtaacg  660 ccaataggga ctttccattg acgtcaatgg gtggagtatt tacggtaaac tgcccacttg  720 gcagtacatc aagtgtatca tatgccaagt acgcccccta ttgacgtcaa tgacggtaaa  780 tggcccgcct ggcattatgc ccagtacatg accttatggg actttcctac ttggcagtac  840 atctacgtat tagtcatcgc tattaccatg gtgatgcggt tttggcagta catcaatggg  900 cgtggatagc ggtttgactc acggggattt ccaagtctcc accccattga cgtcaatggg  960 agtttgtttt ggcaccaaaa tcaacgggac tttccaaaat gtcgtaacaa ctccgcccca  1020 ttgacgcaaa tgggcggtag gcgtgtacgg tgggaggtct atataagcag agctcgttta  1080 gtgaaccgtc agatcgcctg gagacgccat ccacgctgtt ttgacctcca tagaagacac  1140 cgggaccgat ccagcctccg cggccgggaa cggtgcattg gaagcttggt accgagctcg  1200 gatccgccac catggagtgg tccggcgtgt tcatgttcct gctgtccgtg accgctggcg  1260 tgcactccga ggtgcagctg gtcgagtctg gcggcggact ggtgcagcct ggcggctccc  1320 tgcggctgtc ctgcgccgcc tccggcttca acatcaagga cacctacatc cactgggtgc  1380 ggcaggcccc tggcaagggc ctggagtggg tggcccggat ctaccctacc aacggctaca  1440

ccagatacgc cgactccgtg aagggccggt tcaccatctc cgccgacacc tccaagaaca  1500 ccgcctacct gcagatgaac tccctgcggg ccgaggacac cgccgtgtac tactgctcca  1560 gatggggcgg agatggcttc tacgccatgg actactgggg ccagggcacc ctggtgaccg  1620 tgtcctccgc tagcaccaag ggcccttccg tgttccctct ggccccttcc tccaagtcca  1680 cctccggcgg caccgccgct ctgggctgcc tggtgaagga ctacttccct gagcctgtga  1740 ccgtgagctg gaactctggc gccctgacca gcggcgtgca caccttccct gccgtgctgc  1800 agtcctccgg cctgtactcc ctgtcctccg tggtgacagt gccttcctcc tccctgggca  1860 cccagaccta catctgcaac gtgaaccaca agccttccaa caccaaggtg gacaagaagg  1920 tggagcctaa gtcctgcgac aagacccaca cctgccctcc ctgccctgcc cctgagctgc  1980 tgggcggacc ctccgtgttc ctgttccctc ctaagcctaa ggacaccctg atgatctccc  2040 ggacccctga ggtgacctgc gtggtggtgg acgtgtccca cgaggaccca gaggtgaagt  2100 tcaattggta cgtggacggc gtggaggtgc acaacgccaa gaccaagcct cgggaggaac  2160 agtacaactc cacctaccgg gtggtgtccg tgctgaccgt gctgcaccag gactggctga  2220 acggcaagga atacaagtgc aaggtgtcca acaaggccct gcctgccccc atcgaaaaga  2280 ccatctccaa ggccaagggc cagcctcgcg agcctcaggt gtacaccctg cctccctccc  2340 gggacgagct gaccaagaac caggtgtccc tgacctgtct ggtgaagggc ttctaccctt  2400 ccgatatcgc cgtggagtgg gagtccaacg gccagcctga gaacaactac aagaccaccc  2460 ctcctgtgct ggactccgac ggctccttct tcctgtactc caagctgacc gtggacaagt  2520 cccggtggca gcagggcaac gtgttctcct gctccgtgat gcacgaggcc ctgcacaacc  2580 actacaccca gaagtccctg tccctgagcc ctggcaagtg ataatctagc gaattcaccg  2640 gtaccaagct taagtttaaa ccgctgatca gcctcgactg tgccttctag ttgccagcca  2700 tctgttgttt gcccctcccc cgtgccttcc ttgaccctgg aaggtgccac tcccactgtc  2760 ctttcctaat aaaatgagga aattgcatcg cattgtctga gtaggtgtca ttctattctg  2820 gggggtgggg tggggcagga cagcaagggg gaggattggg aagacaatag caggcatgct  2880 ggggatgcgg tgggctctat ggcttctgag gcggaaagaa ccagctgggg ctctaggggg  2940 tatccccacg cgccctgtag cggcgcatta agcgcggcgg gtgtggtggt tacgcgcagc  3000 gtgaccgcta cacttgccag cgcctagcgc ccgctccttt cgctttcttc ccttcctttc  3060 tcgccacgtt cgccggcttt ccccgtcaag ctctaaatcg ggggctccct ttagggttcc  3120 gatttagtgc tttacggcac ctcgacccca aaaaacttga ttagggtgat ggttcacgta  3180 gtgggccatc gccctgatag acggtttttc gccctttgac gttggagtcc acgttcttta  3240 atagtggact cttgttccaa actggaacaa cactcaaccc tatctcggtc tattcttttg  3300 atttataagg gattttgccg atttcggcct attggttaaa aaatgagctg atttaacaaa  3360 aatttaacgc gaattaattc tgtggaatgt gtgtcagtta gggtgtggaa agtccccagg  3420 ctccccagca ggcagaagta tgcaaagcat gcatctcaat tagtcagcaa ccaggtgtgg  3480

aaagtcccca ggctccccag caggcagaag tatgcaaagc atgcatctca attagtcagc  3540 aaccatagtc ccgcccctaa ctccgcccat cccgccccta actccgccca gttccgccca  3600 ttctccgccc catggctgac taattttttt tatttatgca gaggccgagg ccgcctctgc  3660 ctctgagcta ttccagaagt agtgaggagg cttttttgga ggcctaggct tttgcaaaaa  3720 gctcccggga gcttggatat ccattttcgg atctgatcaa gagacaggat gaggatcgtt  3780 tcgcatgatt gaacaagatg gattgcacgc aggttctccg gccgcttggg tggagaggct  3840 attcggctat gactgggcac aacagacaat cggctgctct gatgccgccg tgttccggct  3900 gtcagcgcag gggcgcccgg ttctttttgt caagaccgac ctgtccggtg ccctgaatga  3960 actgcaggac gaggcagcgc ggctatcgtg gctggccacg acgggcgttc cttgcgcagc  4020 tgtgctcgac gttgtcactg aagcgggaag ggactggctg ctattgggcg aagtgccggg  4080 gcaggatctc ctgtcatctc accttgctcc tgccgagaaa gtatccatca tggctgatgc  4140 aatgcggcgg ctgcatacgc ttgatccggc tacctgccca ttcgaccacc aagcgaaaca  4200 tcgcatcgag cgagcacgta ctcggatgga agccggtctt gtcgatcagg atgatctgga  4260 cgaagagcat caggggctcg cgccagccga actgttcgcc aggctcaagg cgcgcatgcc  4320 cgacggcgag gatctcgtcg tgacccatgg cgatgcctgc ttgccgaata tcatggtgga  4380 aaatggccgc ttttctggat tcatcgactg tggccggctg ggtgtggcgg accgctatca  4440 ggacatagcg ttggctaccc gtgatattgc tgaagagctt ggcggcgaat gggctgaccg  4500 cttcctcgtg ctttacggta tcgccgctcc cgattcgcag cgcatcgcct tctatcgcct  4560 tcttgacgag ttcttctgag cgggactctg gggttcggtg ctacgagatt tcgattccac  4620 cgccgccttc tatgaaaggt tgggcttcgg aatcgttttc cgggacgccg gctggatgat  4680 cctccagcgc ggggatctca tgctggagtt cttcgcccac cccaacttgt ttattgcagc  4740 ttataatggt tacaaataaa gcaatagcat cacaaatttc acaaataaag catttttttc  4800 actgcattct agttgtggtt tgtccaaact catcaatgta tcttatcatg tctgtatacc  4860 gtcgacctct agctagagct tggcgtaatc atggtcatag ctgtttcctg tgtgaaattg  4920 ttatccgctc acaattccac acaacatacg agccggaagc ataaagtgta aagcctgggg  4980 tgcctaatga gtgagctaac tcacattaat tgcgttgcgc tcactgcccg ctttccagtc  5040 gggaaacctg tcgtgccaga attgcatgaa gaatctgctt agggttaggc gttttgcgct  5100 gcttcgctag gtggtcaata ttggccatta gccatattat tcattggtta tatagcataa  5160 atcaatattg gctattggcc attgcatacg ttgtatccat atcataatat gtacatttat  5220 attggctcat gtccaacatt accgccatgt tgacattgat tattgactag ttattaatag  5280 taatcaatta cggggtcatt agttcatagc ccatatatgg agttccgcgt tacataactt  5340 acggtaaatg gcccgcctgg ctgaccgccc aacgaccccc gcccattgac gtcaataatg  5400 acgtatgttc ccatagtaac gccaataggg actttccatt gacgtcaatg ggtggagtat  5460 ttacggtaaa ctgcccactt ggcagtacat caagtgtatc atatgccaag tacgccccct  5520

attgacgtca atgacggtaa atggcccgcc tggcattatg cccagtacat gaccttatgg  5580 gactttccta cttggcagta catctacgta ttagtcatcg ctattaccat ggtgatgcgg  5640 ttttggcagt acatcaatgg gcgtggatag cggtttgact cacggggatt tccaagtctc  5700 caccccattg acgtcaatgg gagtttgttt tggcaccaaa atcaacggga ctttccaaaa  5760 tgtcgtaaca actccgcccc attgacgcaa atgggcggta ggcgtgtacg gtgggaggtc  5820 tatataagca gagctcgttt agtgaaccgt cagatcgcct ggagacgcca tccacgctgt  5880 tttgacctcc atagaagaca ccgggaccga tccagcctcc gcggccggga acggtgcatt  5940 ggaagcttgg taccggtgaa ttcggcgcgc caccatggag tggtccggcg tgttcatgtt  6000 cctgctgtcc gtgaccgctg gcgtgcactc cgacatccag atgacccagt ccccctcctc  6060 cctgtccgcc tccgtgggcg accgggtgac catcacctgc cgggcctccc aggacgtgaa  6120 caccgccgtg gcctggtatc agcagaagcc tggcaaggcc cctaagctgc tgatctactc  6180 cgcctccttc ctgtactccg gcgtgccttc ccggttctcc ggctcccggt ccggcaccga  6240 cttcaccctg accatctcct ccctgcagcc tgaggacttc gccacctact actgccagca  6300 gcactacacc acccctccta ccttcggcca gggcaccaag gtggagatca agcggaccgt  6360 ggccgctcct tccgtgttca tcttccctcc ctccgacgag cagctgaaga gcggcaccgc  6420 cagcgtggtg tgcctgctga acaacttcta ccctcgggag gccaaggtgc agtggaaggt  6480 ggacaacgcc ctgcagtccg gcaactccca ggaaagcgtc accgagcagg actccaagga  6540 cagcacctac tccctgtcct ccaccctgac cctgtccaag gccgactacg agaagcacaa  6600 ggtgtacgcc tgcgaggtga cccaccaggg cctgtccagc cctgtgacca agtccttcaa  6660 ccggggcgag tgctgatgag ttaacggatc gatccgagct cggtaccaag cttaagttta  6720 aaccgctgat cagcctcgac tgtgccttct agttgccagc catctgttgt ttgcccctcc  6780 cccgtgcctt ccttgaccct ggaaggtgcc actcccactg tcctttccta ataaaatgag  6840 gaaattgcat cgcattgtct gagtaggtgt cattctattc tggggggtgg ggtggggcag  6900 gacagcaagg gggaggattg ggaagacaat agcaggcatg ctggggatgc ggtgggctct  6960 atggcttctg aggcggaaag aaccagctgc attaatgaat cggccaacgc gcggggagag  7020 gcggtttgcg tattgggcgc tcttccgctt cctcgctcac tgactcgctg cgctcggtcg  7080 ttcggctgcg gcgagcggta tcagctcact caaaggcggt aatacggtta tccacagaat  7140 caggggataa cgcaggaaag aacatgtgag caaaaggcca gcaaaaggcc aggaaccgta  7200 aaaaggccgc gttgctggcg tttttccata ggctccgccc ccctgacgag catcacaaaa  7260 atcgacgctc aagtcagagg tggcgaaacc cgacaggact ataaagatac caggcgtttc  7320 cccctggaag ctccctcgtg cgctctcctg ttccgaccct gccgcttacc ggatacctgt  7380 ccgcctttct cccttcggga agcgtggcgc tttctcatag ctcacgctgt aggtatctca  7440 gttcggtgta ggtcgttcgc tccaagctgg gctgtgtgca cgaacccccc gttcagcccg  7500 accgctgcgc cttatccggt aactatcgtc ttgagtccaa cccggtaaga cacgacttat  7560

cgccactggc agcagccact ggtaacagga ttagcagagc gaggtatgta ggcggtgcta  7620 cagagttctt gaagtggtgg cctaactacg gctacactag aagaacagta tttggtatct  7680 gcgctctgct gaagccagtt accttcggaa aaagagttgg tagctcttga tccggcaaac  7740 aaaccaccgc tggtagcggt ggtttttttg tttgcaagca gcagattacg cgcagaaaaa  7800 aaggatctca agaagatcct ttgatctttt ctacggggtc tgacgctcag tggaacgaaa  7860 actcacgtta agggattttg gtcatgagat tatcaaaaag gatcttcacc tagatccttt  7920 taaattaaaa atgaagtttt aaatcaatct aaagtatata tgagtaaact tggtctgaca  7980 gttaccaatg cttaatcagt gaggcaccta tctcagcgat ctgtctattt cgttcatcca  8040 tagttgcctg actccccgtc gtgtagataa ctacgatacg ggagggctta ccatctggcc  8100 ccagtgctgc aatgataccg cgagacccac gctcaccggc tccagattta tcagcaataa  8160 accagccagc cggaagggcc gagcgcagaa gtggtcctgc aactttatcc gcctccatcc  8220 agtctattaa ttgttgccgg gaagctagag taagtagttc gccagttaat agtttgcgca  8280 acgttgttgc cattgctaca ggcatcgtgg tgtcacgctc gtcgtttggt atggcttcat  8340 tcagctccgg ttcccaacga tcaaggcgag ttacatgatc ccccatgttg tgcaaaaaag  8400 cggttagctc cttcggtcct ccgatcgttg tcagaagtaa gttggccgca gtgttatcac  8460 tcatggttat ggcagcactg cataattctc ttactgtcat gccatccgta agatgctttt  8520 ctgtgactgg tgagtactca accaagtcat tctgagaata gtgtatgcgg cgaccgagtt  8580 gctcttgccc ggcgtcaata cgggataata ccgcgccaca tagcagaact ttaaaagtgc  8640 tcatcattgg aaaacgttct tcggggcgaa aactctcaag gatcttaccg ctgttgagat  8700 ccagttcgat gtaacccact cgtgcaccca actgatcttc agcatctttt actttcacca  8760 gcgtttctgg gtgagcaaaa acaggaaggc aaaatgccgc aaaaaaggga ataagggcga  8820 cacggaaatg ttgaatactc a 8841