DISPOSITIVO PROTECTOR Y SEPARADOR DE PLAZAS DE APARCAMIENTO.

1. Dispositivo protector y separador de plazas de aparcamiento, previsto para su aplicación tanto en parkings públicos como en garajes comunitarios y similares

, en los que se definen plazas de aparcamiento contiguas, delimitadas por líneas pintadas sobre el suelo, se caracteriza porque en correspondencia con la línea delimitadora de las plazas de aparcamiento se ha previsto un elemento horizontal en ambos lados y otro vertical, en su lado posterior suspendidos, constituido por un elemento tubular o cualquier otro forma geométrica que cumpla la misma función, con una envolvente de material flexible y absorbente, tal como goma, espuma, caucho o similar; habiéndose previsto que los elementos de suspensión se anclen al techo, pudiendo materializarse en cables, cadenas, cuerdas, hilos o similares, pudiendo incorporar reflectores, para su mayor visibilidad.

2. Dispositivo protector y separador de plazas de aparcamiento según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de suspensión participan preferentemente en número de tres.

3. Dispositivo protector y separador de plazas de aparcamiento según reivindicación 1, caracterizado porque, los elementos de suspensión presentan un tramo inferior dotado de un corto tubo y una envolvente protectora de naturaleza idéntica o similar a la del elemento horizontal suspendido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530330.

Solicitante: KRUPNOV, Sergey.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Inventor/es: KRUPNOV,Sergey.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios para guardar vehículos, material rodante,... > E04H6/42 (Dispositivos o disposiciones particulares en los garajes no cubiertos en otro lugar, p. ej. dispositivos de bloqueo, dispositivos de seguridad)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo protector y separador de plazas de aparcamiento, y mas concretamente a un elemento para situarse en correspondencia con la línea de separación de dos plazas de aparcamiento contiguas, por lo que puede ser aplicable tanto a plazas de aparcamiento en garajes de comunidad, en aparcamientos públicos, etc, teniendo en cualquier caso la función y finalidad de establecer un medio que delimite o separe las dos plazas de aparcamiento contiguo, protegiendo las puertas y carrocería de los vehículos de posibles golpes provocados al abrir las puertas una mayor amplitud de lo que el espacio disponible permite.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, las plazas de aparcamiento de garajes, parkings, etc, se delimitan por una línea pintada sobre el suelo, estacionándose los vehículos entre dos lineas contiguas que delimitan longitudinalmente cada plaza de aparcamiento.

Pues bien, la anchura de dichas plazas de aparcamiento tiende a minimizarse para maximizar beneficios, de manera que, en la mayor parte de los casos, no permite abrir la puerta de un vehículo en su totalidad, sino que esta debe ser abierta solo parcialmente, para evitar golpear al vehículo estacionado en la plaza contigua.

La realidad es que muchos conductores no tienen cuidado a la hora de realizar estas maniobras, por lo que es habitual producir daños de diverso nivel en la carrocería o puertas de los vehículos situados en las plazas contiguas, lo que evidentemente es inaceptable.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo protector y separador de plazas de aparcamiento que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

De forma mas concreta, el dispositivo de la invención se constituye mediante un elemento longitudinal y vertical que queda situado a una determinada altura, en correspondencia con la línea de separación de dos plazas contiguas, elemento que queda suspendido del techo y establece el medio contra el que contacta o golpea la puerta de un vehículo cuando esta se abre una amplitud mayor de la permitida por las dimensiones de la plaza, evitando el impacto contra el vehículo contiguo, ya que el dispositivo recibe el golpe de la puerta, amortiguándolo, evitando daños tanto en uno como en otro vehículo, y los golpes causados en paragolpes.

En una realización preferente, el elemento que queda suspendido se materializa en un tubo de PVC o similar, con una envolvente de material flexible y absorbente, como puede ser caucho, espuma o similar, al objeto de que se evite el deterioro o roce de la propia puerta en su impacto en su apertura.

La suspensión del elemento referido se realizara lógicamente desde el techo, a través de hilos de nylon, alambre, cadenas o cualquier otro elemento que posibilita el balanceo del elemento suspendido así como su desplazamiento vertical y horizontal, para evitar que constituya un obstáculo en determinados momentos en los que no hay riesgo de impacto contra otros vehículos y es necesario abrir la puerta hasta su punto máximo de apertura o hay que introducir o extraer cosas del interior del vehículo.

Los elementos de suspensión serán preferentemente tres, para poder mover, inclinar y levantarlo de una forma mas equilibrada, y en cualquier caso cada uno de esos elementos de suspensión es susceptible de complementarse con un corto tramo de tubo vertical igualmente recubierto por una funda de material flexible y absorbente.

Por lo tanto, cabe señalar que tanto el elemento longitudinal suspendido, como los tramos

asociados a los medios de suspensión, son de un material semi-rigido, al objeto de darle consistencia, pero con una envolvente de material flexible para absorber los golpes.

Se consigue de esta manera un dispositivo estructuralmente simple, fácil de fabricar y consecuentemente barato, así como fácil de instalar, que evita daños en los vehículos que no deberían de haber en absoluto.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un plano en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva de un dispositivo protector y separador de plazas de aparcamiento realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención, convenientemente instalado en un garaje.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en la figura referida, el dispositivo protector y separador de plazas de aparcamiento, aplicado a un garaje (1), en el que están establecidas las respectivas plazas de aparcamiento (2) delimitadas por líneas (3) pintadas en el suelo, se constituye como elemento separador y protector para los vehículos estacionados en dichas plazas de aparcamiento, estando el dispositivo constituido a partir de un elemento tubular o de cualquier forma poligonal (4), por ejemplo a base de PVC, con una funda envolvente (5) de material flexible, como puede ser caucho, goma o similar.

Dicho elemento tubular (4) con su funda envolvente (5) queda suspendido del techo a través de hilos de nylon, cuerdas, cadenas, cables, etc, y en cualquier caso se definen preferentemente tres elementos de suspensión (6) para que los movimientos del conjunto del dispositivo se realicen de forma equilibrada.

Los tramos inferiores de los elementos de suspensión (6) incluyen unos elementos tubulares (7) y elemento tubular vertical en suspensión (8) con la misma protección que el elemento suspendido (5), de manera que el conjunto forma un dispositivo suspendido con una rama 5 horizontal que se sitúa a la altura conveniente para que cuando se disponga en correspondencia con la línea de separación de dos plazas de aparcamiento (2) constituya un medio que evite el impacto de las puertas en su apertura sobre el vehículo situado en correspondencia con la plaza contigua, impactando estas sobre el dispositivo, el cual se deforma y absorbe el impacto evitando daños tanto a uno como a otro vehículo.

Tal y como se ha comentado anteriormente, el dispositivo puede moverse libremente en caso de que sea necesario, no constituyendo un obstáculo que limite las maniobras habituales que puedan llevarse a cabo con el vehículo.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo protector y separador de plazas de aparcamiento, previsto para su aplicación tanto en parkings públicos como en garajes comunitarios y similares, en los que se definen plazas de aparcamiento contiguas, delimitadas por líneas pintadas sobre el suelo, se caracteriza porque en correspondencia con la línea delimitadora de las plazas de aparcamiento se ha previsto un elemento horizontal en ambos lados y otro vertical, en su lado posterior suspendidos, constituido por un elemento tubular o cualquier otro forma geométrica que cumpla la misma función, con una envolvente de material flexible y absorbente, tal como goma, espuma, caucho o similar; habiéndose previsto que los elementos de suspensión se anclen al techo, pudiendo materializarse en cables, cadenas, cuerdas, hilos o similares, pudiendo incorporar reflectores, para su mayor visibilidad.

2. Dispositivo protector y separador de plazas de aparcamiento según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de suspensión participan preferentemente en número de tres.

3. Dispositivo protector y separador de plazas de aparcamiento según reivindicación 1, caracterizado porque, los elementos de suspensión presentan un tramo inferior dotado de un corto tubo y una envolvente protectora de naturaleza idéntica o similar a la del elemento horizontal suspendido.