PROTECTOR ÍNTIMO DE USO FEMENINO.

1. Protector íntimo de uso femenino; que comprende un cuerpo aplanado (1) de material absorbente destinado a posicionarse entre la zona vaginal y una prenda íntima, braguita o slip; y unos medios de sujeción a dicha prenda íntima; caracterizado porque el cuerpo aplanado

(1) consiste en una estructura monocapa o multicapa constituida en algodón 100%, lavable, reutilizable y carente de productos químicos.

2. Protector íntimo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción a la prenda íntima están constituidos por unas prolongaciones laterales (2, 3) del cuerpo aplanado, que presentan unas zonas de solapamiento provistas de unos medios de cierre (21, 31) reutilizables, de contacto o de presión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531126.

Solicitante: PALOU CHÁRLEZ, Tania.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PALOU CHÁRLEZ,Tania.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/15 (Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones)
google+ twitter facebookPin it
PROTECTOR ÍNTIMO DE USO FEMENINO.

Texto extraído del PDF original:

DESCRIPCIÓN

Protector íntimo de uso femenino.

Objeto de la invención. El objeto de la invención es un protector íntimo de uso femenino que presenta unas características orientadas a evitar las irritaciones producidas en la zona vaginal por la propia composición de los protectores o por los productos químicos y perfumes incorporados en los mismos. Estado de la técnica. Actualmente son ampliamente conocidos los protectores íntimos de uso femenino que comprenden un cuerpo aplanado de material absorbente, destinados a posicionarse entre la zona vaginal y una prenda íntima, braguita o slip; siendo también conocida la utilización en estos protectores de unos medios de sujeción del cuerpo del protector a la prenda íntima. En el mercado existen protectores íntimos de uso femenino de múltiples formas y composiciones que se tratan básicamente de un producto desechable de uso diario. Es habitual que estos protectores incorporen en su composición fibras sintéticas entre otros materiales, productos químicos y perfumes orientados a eliminar o enmascarar olores.

En personas atópicas, con pieles sensibles o propensas a infecciones vaginales los ginecólogos siempre recomiendan la utilización de ropa interior de algodón 100% y con frecuencia desaconsejan la utilización de estos protectores precisamente por incorporar en su composición materiales, productos químicos y perfumes que pueden ser irritantes de la zona vaginal.

Por tanto el problema técnico que se plantea es el desarrollo de un protector íntimo de uso femenino que no presente dichos inconvenientes. Descripción de la invención.

Para solventar los problemas mencionados se ha ideado el protector íntimo de uso femenino objeto de esta invención que presenta unas particularidades constructivas orientadas a proporcionarle un carácter reutilizable y que no incorpore materiales o productos químicos o reduciendo de forma notable el riesgo de producir irritaciones en la zona vaginal.

Este protector es utilizable como salvaslip y no como compresa, ya que no está diseñado para absorber el sangrado de la mujer en los días de la menstruación. De acuerdo con la invención el protector íntimo de uso femenino objeto de la invención, comprendiendo un cuerpo aplanado de material absorbente, destinado a posicionarse entre la zona vaginal y una prenda íntima por ejemplo una braguita o slip; presenta la particularidad de que dicho cuerpo aplanado consiste en una estructura monocapa o multicapa constituida en algodón 100%, lavable, reutilizable y carente de productos químicos.

La utilización en el protector de un cuerpo de algodón 100% sin perfumes ni productos químicos además de evitar la irritación de la zona vaginal permite que dicho protector una vez utilizado no se deseche, de la misma manera que no se desecha la braguita o prenda íntima y que se pueda lavar y reutilizar con cualquier otra braguita o slip.

Estas características del protector íntimo de la invención también aportan unas ventajas de tipo ecológico, económico y de protección del medio ambiente. En esta invención también se ha previsto que el cuerpo del protector incorpore unos medios de sujeción a la braguita o prenda íntima de forma que se pueda adaptar a diferentes prendas y que se pueda liberar y lavar de forma individualizada. Para permitir esta reutilización del protector se ha previsto que el cuerpo del mismo disponga de unas prolongaciones laterales destinadas a abrazar exteriormente la prenda íntima y que presentan unas zonas de solapamiento provistas de unos medios de cierre reutilizables, por ejemplo un cierre de contacto mediante ganchos y bucles, tipo Velcro®, o un cierre de presión mediante corchetes, o similares. En este protector íntimo se descarta la utilización de medios de cierre adhesivos debido precisamente a su carácter lavable y reutilizable. Descripción de las figuras. Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente: - La figura 1 muestra una vista en planta de un ejemplo de realización del protector íntimo de uso femenino según la invención. - La figura 2 muestra una vista de perfil del protector de la figura anterior con las prolongaciones laterales curvadas y las zonas de solapamiento provistas de los medios de cierre enfrentados.

Realización preferida de la invención. En el ejemplo de realización mostrado en las figuras adjuntas el protector íntimo de uso femenino comprende un cuerpo aplanado (1) que en este caso presenta una estructura multicapa de tejido de algodón 100%, comprendiendo dicho cuerpo aplanado (1) unas prolongaciones laterales (2, 3) que presentan unas zonas de solapamiento provistas de unos medios de cierre (31, 31) reutilizables y constituidos en este caso por las dos partes de un cierre de contacto de ganchos y bucles, tipo Velcro®.

El cuerpo aplanado (1) como ya se ha mencionado está constituido en algodón 100% y es lavable, reutilizable y carente de productos químicos. Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.

REIVINDICACIONES

1.

Protector íntimo de uso femenino; que comprende un cuerpo aplanado (1) de material absorbente destinado a posicionarse entre la zona vaginal y una prenda íntima, braguita o slip; y unos medios de sujeción a dicha prenda íntima; caracterizado porque el cuerpo aplanado (1) consiste en una estructura monocapa o multicapa constituida en algodón 100%, lavable, reutilizable y carente de productos químicos. 2.

Protector íntimo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción a la prenda íntima están constituidos por unas prolongaciones laterales (2, 3) del cuerpo aplanado, que presentan unas zonas de solapamiento provistas de unos medios de cierre (21, 31) reutilizables, de contacto o de presión.