PROTECTOR DE ESQUINAS SEMITRIANGULARES PLANAS DE EXTREMO EXTERNO SEMICIRCULAR.

1. Protector de esquinas semitriangulares planas de extremo externo semicircular. Del tipo laminar troquelable, caracterizado porque presenta, dos semitriángulos

(1) y (2), isósceles en esencia, unidos por uno de los lados menores, que disponen ambos de una esquina semicircular (3) y (4), respectivamente, y al menos uno de ellos (2), dispone de una solapa (5), unida en el lado de los menores no situado en la unión de los citados semitriángulos (1) y (2), entre ellos, de acabado semicircular (6), en su lateral, situado opuesto transversalmente a la esquina semicircular (4), del semitriángulo (2), al que está unida, y transcurre sobre el nombrado lado del semitriángulo hasta el extremo opuesto, donde presenta un acabado (7), transversal descendente sobre dicho lado, así conformado el protector de esquinas forma de semitriángulo en esencia isósceles con las esquinas semicirculares (3) y (4), de los semitriángulos (1) y (2), respectivamente, situadas entrantes y opuestas transversalmente entre ellas, en el centro aproximado, de la base del semitriángulo conformado, que corresponde al lado mas largo de éste, opuestas entre ellas transversalmente, y confluyen en la línea de unión de los semitriángulos (1) y (2) entre ellos, quedando la solapa (5), situada en la base, lateralmente, desde la esquina externa, ocupando la mitad aproximada de la base, quedando su acabado semicircular (6), hacia el interior, y su acabado transversal (7), hacia el exterior, el protector dispone de adhesivo removible y no cristalizable en su cara interna, el protector presenta flexibilidad suficiente que permita deformarla sobre la esquina a proteger, el protector dispone de una lámina de protección del adhesivo, situada sobre éste, opuesta a la cara interna del protector, extraíble para el uso del protector, de unas dimensiones y formas que le permitan cubrir la totalidad de la cara interna del protector.
2. Protector de esquinas semitriangulares planas de extremo externo semicircular, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta unas líneas debilitadas, de deformación controlada, situadas en la línea de unión de la solapa (5), con el semitriángulo (2), al que esta unida, y en la línea de unión de los semitriángulos (1) y (2), entre ellos.
3. Protector de esquinas semitriangulares planas de extremo externo semicircular, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su cara externa incorpora instrucciones funcionales o publicidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ CAAMAÑO,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: LOPEZ CAAMAÑO,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 12 de Agosto de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B95/00 (Accesorios para muebles)

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B95/00 (Accesorios para muebles)
google+ twitter facebook