ELEMENTO PROTECTOR DE CANTOS EMPLEADO EN EL EMBALAJE DE PIEZAS PLANAS.

1. Elemento protector de cantos, de los que se emplean para el embalaje de piezas o componente planos, caracterizado porque comprende:

- Un cuerpo exterior

(20) formado de una única pieza, de sección en forma de "U" que define una base (21) y dos alas laterales (22, 23) enfrentadas, y

- Un cuerpo interior (30) de relleno, de material blando, que se une a la parte interior de la base (21) y al menos a una porción inferior interior de las alas laterales (22, 23) del cuerpo exterior (20), estando adaptado dicho cuerpo interior (30) de relleno para absorber impactos, y

donde la distancia entre los planos que forman las alas laterales (22, 23) del cuerpo exterior (20) es constante, y está adaptada para permitir que el elemento protector de cantos sea acoplado en la cara lateral o las esquinas de las piezas o componente planos durante su embalaje.

2. Elemento protector de cantos de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo exterior (20) está formado por un material duro que se escoge de entre el cartón o el plástico.

3. Elemento protector de cantos de acuerdo a la reivindicación 2, caracterizado porque el cartón comprende un gramaje que varía entre 160 y 600 g/m2.

4. Elemento protector de cantos de acuerdo a la reivindicación 2, caracterizado porque el cartón es contracolado con materiales tales como plástico, telas, o papel kraft.

5. Elemento protector de cantos de acuerdo a la reivindicación 2, caracterizado porque el material plástico es polipropileno, y comprende una disposición que simula el cartón.

6. Elemento protector de cantos de acuerdo a la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo interior (30) de relleno se une a la parte interior de la base (21) y a la porción interior inferior de las alas laterales (22, 23) del cuerpo exterior (20) mediante colas o adhesivos.

7. Elemento protector de cantos de acuerdo a la reivindicación 1 caracterizado porque el material blando del cuerpo interior (30) de relleno se escoge de entre el grupo formado por:

- Espumas de Polietileno con una densidad que varía desde 16 kg/m3 hasta 200 kg/m3,

- Espumas de Poliestireno, con una densidad que varía desde 8 kg/m3 hasta 40 kg/m3,

- Espumas de Poliuretano con una densidad que varía desde 10 kg/m3 hasta 200 kg/m3,

- Espumas de Poliuretano rígido,

- Cartón tipo nido de abeja,

- Fibras de Madera,

- Espumas de Poliestireno Extruido.

8. Elemento protector de cantos de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo exterior (20) presenta un ala lateral (22) de mayor longitud, dicha longitud define una porción (24) que se dobla interiormente a modo de pestaña, de manera que el elemento protector de cantos (10) queda adaptado para sujetarse firmemente sin posibilidad de deslizamiento a la pieza o componente plano al cual se acopla, pudiendo también adaptarse a cantos de piezas planas (40) de varios grosores, sin necesidad de variar la distancia entre las alas laterales (22, 23).

9. Elemento protector de cantos de acuerdo a la reivindicación 8, caracterizado porque la porción (24), se divide a la mitad en dos pestañas (24a y 24b) de menor tamaño, siendo posible que durante la colocación del elemento protector se pueda doblar una pestaña o ambas para asegurar un mayor agarre del elemento protector a la pieza plana (40).

10. Elemento protector de cantos de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo interior (30) de relleno tiene forma de barra rectangular o cuadrada, y está unido al cuerpo exterior (20) en la parte interior de la base (21) y en la porción inferior interior de las alas laterales (22, 23).

11. Elemento protector de cantos de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo interior (30) de relleno tiene forma de barra rectangular o cuadrada en forma de "L", y está unido al cuerpo exterior (20) en la parte interior de la base (21) y en las porciones correspondientes de las alas laterales (22, 23).

12. Elemento protector de cantos de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque las alas laterales (22, 23) del cuerpo exterior (20) pueden tener forma rectangular, cuadrada o trapezoidal.

13. Elemento protector de cantos de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento protector está incluido dentro una multiplicidad de elementos protectores de cantos que definen una tira (100) de elementos protectores, separados cada elemento protector (10) por líneas de rotura ubicadas (50) tanto en el cuerpo exterior (20) como en el cuerpo interior (30) de relleno.

14. Elemento protector de cantos de acuerdo a la reivindicación 13, caracterizado porque cuando el material del cuerpo interior (30) comprende un material que es seccionado con facilidad sin perder excesivamente su forma original, el cuerpo interior no presentará líneas de rotura (50).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531108.

Solicitante: BRAFIM MECPLAST, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FIESTAS BRASO,JORDI, FIESTAS BRASO,ENRIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/44 (Partes insertas en el recipiente, que forman parte integrante del mismo o que son fijadas a él para formar los acabados interiores o exteriores)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/49 (insertas en el recipiente)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas de otros géneros o tipos de... > B65D25/02 (Guarniciones internas (de recipientes formados plegando o enderezando los flancos de papel B65D 5/44))
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de ELEMENTO PROTECTOR DE CANTOS EMPLEADO EN EL EMBALAJE DE PIEZAS PLANAS.
Ilustración 2 de ELEMENTO PROTECTOR DE CANTOS EMPLEADO EN EL EMBALAJE DE PIEZAS PLANAS.
Ilustración 3 de ELEMENTO PROTECTOR DE CANTOS EMPLEADO EN EL EMBALAJE DE PIEZAS PLANAS.
Ilustración 4 de ELEMENTO PROTECTOR DE CANTOS EMPLEADO EN EL EMBALAJE DE PIEZAS PLANAS.
ELEMENTO PROTECTOR DE CANTOS EMPLEADO EN EL EMBALAJE DE PIEZAS PLANAS.