Protector anti radiación para hornos microondas.

1. Protector anti-radiación para hornos microondas; caracterizado porque comprende al menos cuatro paneles

(1a, 1b, 1c, 1d) cuadrangulares de cubrición de las superficies laterales, superior y frontal de un horno microondas (3); cuyos paneles comprenden una cara interior que incluye una malla metálica (11) anti-radiación y una cara exterior constituida por una lámina decorativa (12) transpirable; tres de los paneles (1a, 1b, 1c) de cubrición de las superficies laterales y superior del horno (3) se disponen alineados y fijados entre sí por los extremos enfrentados mediante unas gomas elásticas (2), y disponen en su cara interior (11) de unos imanes (13) de fijación a las respectivas superficies del horno; y el panel (1d) de cubrición de la superficie frontal del horno microondas (3) dispone en un extremo de su cara interior de un imán (14) de sujeción a una de las paredes laterales del horno y en una zona intermedia de dicha cara anterior una ventosa (15) de fijación a la puerta del horno.

2. Protector, según la reivindicación 1, caracterizado porque los imanes (13) de los paneles (1a, 1b, 1c) están constituidos por unas tiras magnéticas que forman un marco perimetral en la cara interior de dichos paneles.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500560.

Solicitante: FERNANDEZ BALAER, Georgina.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ BALAER,Georgina, GARRIDO MARTINEZ,Juan Marcos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por campos eléctricos, magnéticos... > H05B6/76 (Prevención de fugas de microondas, p. ej. estanqueidad de puertas)
google+ twitter facebookPin it
Protector anti radiación para hornos microondas.
Protector anti radiación para hornos microondas.

Descripción:

2 ASO. 2015

_._-, .. _._.....•-_ ....." ...""""., -~-.

ENTRADA

I úfo. ·--

Protector anti radiación para hornos microondas.

Objeto de la invención.

El objeto de la presente invención es un protector anti radiación para hornos microondas que presenta unas particularidades constructivas orientadas a permitir su disposición sobre hornos microondas de medidas variables y cubrir al menos una parte importante de las superficies laterales, superior y frontal del homo con el fin de minimizar la emisión de radiaciones al exterior.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable en el campo dedicado a la fabricación de protectores anti radicación, en particular para hornos microondas.

Estado de la técnica.

Como es sabido los hornos microondas, ampliamente utilizados en cocina para calentar alimentos, tienen un funcionamiento basado en la generación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia, del orden del 2, 45 GHz.

Estos hornos pueden producir en las zonas de utilización de los mismos unas radiaciones perjudiciales para la salud en el caso de exposiciones prolongadas.

Si bien es cierta la preocupación que produce en los usuarios la exposición a todo tipo de ondas electromagnéticas, lo que ha llevado al desarrollo de diferentes elementos de protección contra radiación para aparatos diversos, como mesas de trabajo, equipos informáticos o teléfonos móviles, el solicitante de esta invención desconoce la existencia de protectores anti radiación adecuados para hornos microondas y que presenten unas características técnicas y estructurales semejantes a los que presenta el protector anti radiación de la presente invención; F.OEPM06/08/2015F.EfectivaNº solicitud12/08/2015especialmente teniendo en cuenta que existen hornos microondas de medidas similares pero diferentes.

Descripción de la invención.

El protector anti radiación para hornos microondas objeto de esta invención presenta unas particularidades constructivas orientadas a proporcionar una protección efectiva ante las radiaciones emitidas por este tipo de hornos y a permitir su adaptación a hornos microondas que presenten dimensiones diferentes.

Para ello y de acuerdo con la invención este protector anti radiación comprende al menos cuatro paneles de cubrición de las superficies laterales, superior y frontal del horno; comprendiendo cada uno de dichos paneles una cara interior que incluye una malla metálica anti radiación, y una cara exterior constituida por una lámina decorativa transpirable; permitiendo el paso a su través del aire que circula a través de las rejillas de ventilación del horno microondas.

Los tres paneles de cubrición de las superficies laterales y superior se disponen alineados, y fijados entre sí por los extremos enfrentados mediante unas gomas elásticas que permiten disponerlos perpendicularmente y adosados a las respectivas caras laterales y superior del horno.

Estos tres paneles de cubrición disponen en su cara interior unos imanes de fijación a las respectivas superficies laterales y superior del horno; habiéndose previsto que dichos imanes estén constituidos preferentemente por unas bandas imantadas dispuestas a modo de marco perimetral en la cara interior de dichos tres paneles.

El panel restante destinado a cubrir la superficie frontal del microondas, ocupada por la puerta, incorpora unos medios de fijación diferentes ya que generalmente estas puertas son de un material plástico o no férrico por tanto el panel de cubrición de la superficie frontal del microondas dispone en un extremo de su cara interior de un imán de sujeción a una de las paredes laterales del horno, que son metálicas, y en una zona intermedia de dicha cara interior una ventosa de fijación a la puerta del horno por ejemplo a la típica placa transparente de cristal o de plástico. F.OEPM06/08/2015F.EfectivaNº solicitud12/08/2015

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-La figura 1 muestra una vista en desarrollo plano del protector anti radicación para hornos microondas de la figura anterior visto por su cara interior.

-La figura 2 muestra una vista en perspectiva del protector anti radiación de la figura anterior dispuesto en posición de uso sobre un horno microondas.

-La figura 3 muestra una vista explosionada en perspectiva del protector anti radiación con los paneles enfrenados a las correspondientes superficies de un microondas.

Realización preferida de la invención.

El protector anti radicación representado en la figura 1 comprende cuatro paneles (1a, 1b, 1c, 1d) de cubrición de las superficies laterales, superior y frontal de un horno microondas respectivamente.

Los paneles (1a, 1b, 1c) se encuentran alineados y unidos por los extremos enfrentados mediante unas gomas elásticas (2) que permiten su disposición en planos perpendiculares para adaptarse las superficies laterales y superior de un horno microondas (3) tal como se muestra en la figura 2.

Cada uno de los paneles (1a, 1b, 1c, 1d) presenta una cara interior que incluye una malla metálica (11) anti radiación visible en la figura 1, y una cara exterior constituida por una lámina decorativa (12) transpirable. t

Los paneles (1 a, 1b, 1c) presentan para su fijación a las superficies laterales y F.OEPM06/08/2015F.EfectivaNº solicitud12/08/2015superior del horno microondas (3) unos imanes (13) constituidos por unas tiras magnéticas que forman un marco perimetral en su cara interior.

Estos imanes (13) permiten disponer los paneles (1a, 1b, 1c) centrados sobre las superficies laterales y superior del horno microondas (3) , permitiendo las tiras elásticas (2) ajustar la posición de los mencionados paneles (1 a, 1b, 1c) en función de las dimensiones del horno microondas.

El panel (1d) de cubrición de la superficie frontal del horno (3) dispone en su cara interior de un imán (14) dispuesto a uno de sus extremos para la fijación a una de las superficies laterales del horno microondas (3) ; y de una ventosa (15) para su sujeción a la puerta del horno.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.

Nº solicitud12/08/2015F.OEPM06/08/2015F.Efectiva

 


Reivindicaciones:

1. Protector anti-radiación para hornos microondas; caracterizado porque comprende al menos cuatro paneles (1a, 1b, 1c, 1d) cuadrangulares de cubrición de las superficies laterales, superior y frontal de un horno microondas (3); cuyos paneles comprenden una cara interior que incluye una malla metálica (11) anti-radiación y una cara exterior constituida por una lámina decorativa (12) transpirable; tres de los paneles (1a, 1b, 1c) de cubrición de las superficies laterales y superior del horno (3) se disponen alineados y fijados entre sí por los extremos enfrentados mediante unas gomas elásticas (2), y disponen en su cara interior (11) de unos imanes (13) de fijación a las respectivas superficies del horno; y el panel (1d) de cubrición de la superficie frontal del horno microondas (3) dispone en un extremo de su cara interior de un imán (14) de sujeción a una de las paredes laterales del horno y en una zona intermedia de dicha cara anterior una ventosa (15) de fijación a la puerta del horno.

2. Protector, según la reivindicación 1, caracterizado porque los imanes (13) de los paneles (1a, 1b, 1c) están constituidos por unas tiras magnéticas que forman un marco perimetral en la cara interior de dichos paneles.