PRODUCCION DE OXIGENO DE ELEVADA PUREZA POR ADSORCION A PRESION ALTERNA.

Un proceso de adsorción por presión oscilante cíclico para la recuperación de oxígeno desde un gas de alimentación que comprende oxígeno, nitrógeno y argon y una etapa de corriente progresiva combinada que consiste en:

(a) paso del gas de alimentación a una primera zona de adsorción que contiene un adsorbente selectivo para la adsorción de nitrógeno en relación con oxígeno y argon y retirada de la misma de un gas intermedio desprovisto de nitrógeno. (b) paso del gas intermedio desprovisto de nitrógeno a una segunda zona de adsorción que contiene un adsorbente que es selectivo para la adsorción de nitrógeno en relación con argon y que es selectivo para la adsorción de argon en relación con oxígeno; (c) retirada de un gas producto enriquecido con oxígeno de la segunda zona de adsorción; y (d) terminación del paso del gas de alimentación a la primera zona de adsorción y retirada de un gas de despresurización enriquecido con oxígeno desde la segunda zona de adsorción en la misma dirección de flujo que (c); teniendo lugar la penetración de nitrógeno desde la primera zona de adsorción y adsorbiéndose el nitrógeno en la segunda zona de adsorción tras la penetración de nitrógeno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7201 HAMILTON BOULEVARD,ALLENTOWN, PA 18195-1501.

Inventor/es: DEE, DOUGLAS PAUL, CHIANG, ROBERT LING, WHITLEY, ROGER DEAN, MILLER, EDWIN JOHN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 6 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Separación de gases o de vapores; Recuperación... > B01D53/047 (Adsorción con presión oscilante)
google+ twitter facebookPin it
PRODUCCION DE OXIGENO DE ELEVADA PUREZA POR ADSORCION A PRESION ALTERNA.