PROCESADOR DE IMAGENES, METODO PARA EL PROCESO DE IMAGENES, APARATO DE IMPRESION, METODO DE IMPRESION, PROGRAMA, MEDIO DE ALMACENAMIENTO PARA ALMACENAR UN CODIGO DE PROGRAMA LEGIBLE POR ORDENADOR.

Procesador (230) de imágenes, que comprende medios de procesamiento (211) que generan datos que se refieren a la aplicación respectivamente de cantidades de tinta de baja concentración

(Lc; Lm) y tinta de alta concentración (C; M), que tiene un color del mismo tipo que la tinta de baja concentración y tiene una concentración mayor que la de la tinta de baja concentración (Lc; Lm), basándose en los datos de la imagen de entrada para imprimir una imagen en un soporte de impresión, utilizándose las tintas de baja concentración y alta concentración (Lc; Lm; C; M) para formar puntos de baja densidad y puntos de alta densidad en un área unitaria del soporte de impresión, en el que dichos medios de procesamiento (211) generan los datos que se refieren a las cantidades de aplicación respectivas de las tintas de baja concentración y alta concentración (Lc; Lm; C; M), basándose en los datos de la imagen de entrada, de manera que, en un intervalo desde un nivel de baja gradación hasta un nivel de altagradación de colores, expresados por los datos de la imagen de entrada, a medida que se eleva el nivel de gradación, la cantidad de aplicación de la tinta de baja concentración (Lc; Lm) se aumenta gradualmente hasta una primera cantidad pico o máxima y, después de alcanzar la misma, se disminuye gradualmente, y a medida que se eleva el nivel de gradación desde un nivel de gradación correspondiente a la primera cantidad pico o desde un nivel de gradación predeterminado menor que el nivel de gradación correspondiente a la primera cantidad pico, la cantidad de aplicación de la tinta de alta concentración (C; M) se aumenta gradualmente hasta una segunda cantidad pico menor que la primera cantidad pico, caracterizado porque los medios de procesamiento (211) generan además varios niveles de gradación representables por los puntos formados en el área unitaria, basándose en los datos que se refieren a la cantidad de aplicación de la tinta de baja concentración (Lc; Lm), que es mayor que el númerode niveles de gradación representables por los puntos formados en el área unitaria, basándose en los datos que se refieren a la cantidad de aplicación de la tinta de alta concentración (C; M).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CANON KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-30-2 SHIMOMARUKO,OHTA-KU, TOKYO.

Inventor/es: TAJIKA, HIROSHI, FUJITA, MIYUKI, KONNO,YUJI, MAEDA,TETSUHIRO, OGASAHARA,TAKAYUKI, KAWATOKO,NORIHIRO, EDAMURA,TETSUYA, MASUYAMA,ATSUHIKO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Julio de 2001.

Fecha Concesión Europea: 12 de Septiembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Exploración, transmisión o reproducción de documentos... > H04N1/40 (Circuitos de señales de imagen (H04N 1/387 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA,... > Máquinas de escribir o mecanismos de impresión... > B41J2/205 (para la impresión de una escala discreta de tonos (B41J 2/21 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PROCESADOR DE IMAGENES, METODO PARA EL PROCESO DE IMAGENES, APARATO DE IMPRESION, METODO DE IMPRESION, PROGRAMA, MEDIO DE ALMACENAMIENTO PARA ALMACENAR UN CODIGO DE PROGRAMA LEGIBLE POR ORDENADOR.